La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Orientaciones para la Revisión y Corrección de Textos Escritos

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Orientaciones para la Revisión y Corrección de Textos Escritos"— Transcripción de la presentación:

1 Orientaciones para la Revisión y Corrección de Textos Escritos
ESPAÑOL Actividades Permanentes Orientaciones para la Revisión y Corrección de Textos Escritos Coordinación Académica. Dirección de Educación Primaria. SENL.

2 Actividad Permanente:
Revisión y Corrección de Textos Escritos Pregunte a los niños si consideran que es importante o necesario revisar los textos que escriben. Propicie las opiniones que justifiquen la importancia y la posibilidad de mejorar lo que escribimos mediante la revisión y la corrección. Coordinación Académica. Dirección de Educación Primaria. SENL.

3 Actividad Permanente:
Revisión y Corrección de Textos Escritos 3. Realice una lluvia de ideas sobre la forma en la que actualmente revisan sus escritos. (¿ quién, cómo, por qué, para qué revisan?). Coordinación Académica. Dirección de Educación Primaria. SENL.

4 Actividad Permanente:
Revisión y Corrección de Textos Escritos 4. Mencione distintas formas en las que se puede llevar a cabo la revisión de textos: Intercambio en parejas.- Cada alumno lee y comenta el escrito de su pareja. Grupos de revisión.- En pequeños grupos cada niño da lectura a su texto y los demás hacen observaciones y comentarios sobre el contenido y forma del texto. Entrevista con el maestro.- El maestro platica durante 2 o 3 minutos con cada alumno sobre su texto. Realiza comentarios y/o preguntas. Relectura individual.- El mismo autor del texto lo lee para identificar puntos que es posible mejorar. Coordinación Académica. Dirección de Educación Primaria. SENL.

5 Guía de Revisión (Lista de Cotejo)
Guía de Revisión (Lista de Cotejo).- Después de leer el propio texto o el texto de algún compañero, el revisor lleva una guía de revisión. Por ejemplo: Título: ¿Lo entendí? Todo _________ Poco ________ Nada ________ ¿Me gustó? SI ______ NO _____ ¿Por qué? ¿Se comprende la intención del texto? ¿Escribe en párrafos? Sugerencias ¿Aplica correctamente el uso de las mayúsculas? ¿Escribe acentos? ¿Utiliza puntos y comas? Después de la revisión, que el alumno, regrese el escrito al compañero junto con la guía de revisión y realice las correcciones necesarias. Coordinación Académica. Dirección de Educación Primaria. SENL.


Descargar ppt "Orientaciones para la Revisión y Corrección de Textos Escritos"

Presentaciones similares


Anuncios Google