La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Peter McLaren (1948-) Es profesor de la educación en la escuela graduado en la educación y la información estudio en la Universidad de California en Los.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Peter McLaren (1948-) Es profesor de la educación en la escuela graduado en la educación y la información estudio en la Universidad de California en Los."— Transcripción de la presentación:

1 Peter McLaren (1948-) Es profesor de la educación en la escuela graduado en la educación y la información estudio en la Universidad de California en Los Ángeles. Sus trabajos cubren los temas que se extienden de enseñar tradicionalmente, a los medios, cultura y educación populares como acto revolucionario. Él está entre los pedagogistas críticos principales en Norteamérica y está implicado en proyectos teóricos y comunidad basados en una ancha-gama de investigaciones. A escrito 35 libros todos traducidos a diferentes idiomas.

2 Aportaciones a la Educación. Algunas de sus aportaciones son las siguientes: Dando ideas sobre cambios en la educación sobre ideas marxistas humanistas sobre la pedagogía. Dando ideas sobre cambios en la educación sobre ideas marxistas humanistas sobre la pedagogía. Da un enfoque social, teórico a la exportación del ser humano. Da un enfoque social, teórico a la exportación del ser humano. Es mejor llevar una relación humanista que por capitalista. Es mejor llevar una relación humanista que por capitalista. El trabajo académico no tiene que ser apolítico y propine una visión de la vida académica vinculada en momentos sociales. El trabajo académico no tiene que ser apolítico y propine una visión de la vida académica vinculada en momentos sociales. Algunas de estas aportaciones son sacadas o fundamentadas de algunos libros que el a escrito como son : El enseñar como funcionamiento ritual: hacia una economía política de símbolos y de gestos educativos en 1986 y 1993 El enseñar como funcionamiento ritual: hacia una economía política de símbolos y de gestos educativos en 1986 y 1993 Vida en escuelas: una introducción ala pedagogía crítica en las fundaciones de la educación en 1989 y 1994 Vida en escuelas: una introducción ala pedagogía crítica en las fundaciones de la educación en 1989 y 1994 Instrucción crítica: política, praxis, y la serie de SUNY, profesor de facultad y la reforma de escuela postmoderna en 1993. Instrucción crítica: política, praxis, y la serie de SUNY, profesor de facultad y la reforma de escuela postmoderna en 1993. Entre las fronteras: pedagogía y la política de estudios culturales en 1994. Entre las fronteras: pedagogía y la política de estudios culturales en 1994. Teoría crítica y serie de la investigación SUNY, profesor de facultad y reforma de escuela educativos en 1995. Teoría crítica y serie de la investigación SUNY, profesor de facultad y reforma de escuela educativos en 1995. Multiculturalismo revolucionario: pedagogos de la disensión para el nuevo milenio el borde, estudios críticos en teoría educativa en 1997. Multiculturalismo revolucionario: pedagogos de la disensión para el nuevo milenio el borde, estudios críticos en teoría educativa en 1997. Vida en escuelas: una introducción ala pedagogía crítica en las fundaciones de la educación en 1998. Vida en escuelas: una introducción ala pedagogía crítica en las fundaciones de la educación en 1998. El enseñar como funcionamiento ritual: hacia una economía política de símbolos y de gestos educativos en1999. El enseñar como funcionamiento ritual: hacia una economía política de símbolos y de gestos educativos en1999.

3 Aportaciones ala Educación A dado un sistema de educativo para comprender y evaluar la relación educativo y capitalista Dice que la pedagogía tiene que suturar la identidad al tema mas grande de la justicia social. Hay que enseñar y ver la educación siempre de manera critica para generar cambios en ella. Su trabajo como educadores no depende de la autoridad rígida de las instituciones sino de la fuerza compartida entre los que luchan para la justicia Siempre un pedagogo debe estar en constante capacitación así como de generar cambios en la educación para que el alumno entienda todo lo que se le de a conocer.

4 Conclusiones Universidad Europea Pedagogía Peter McLaren Nombre de Alumna: Lithza Gabriela Suárez Carrillo Matutino Mi opinión sobre lo que he aprendido sobre McLaren es que tiene mucha razón sobre lo que piensa de los pedagogos así como de la carrera y ay que estar en constante movimiento y cambio para que podamos crear nosotros como nueva generación de pedagogos un nuevo lenguaje del aprendizaje para que las nuevas generaciones no utilicen tanto la tecnología y mas el cerebro sobre los conocimientos que quieran o queramos adquirir de conocimientos sea cuan sea no sea difícil y o tengamos flojera de pensar sobre cualquier tema. Universidad Europea Ecatepec Prof. Jorge J. San Martín Gama


Descargar ppt "Peter McLaren (1948-) Es profesor de la educación en la escuela graduado en la educación y la información estudio en la Universidad de California en Los."

Presentaciones similares


Anuncios Google