La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

5º DOMINGO DE CUARESMA. La Liturgia de hoy nos recuerda que la Cuaresma no es un tiempo para tirar piedras, sino para construir la fraternidad.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "5º DOMINGO DE CUARESMA. La Liturgia de hoy nos recuerda que la Cuaresma no es un tiempo para tirar piedras, sino para construir la fraternidad."— Transcripción de la presentación:

1 5º DOMINGO DE CUARESMA

2 La Liturgia de hoy nos recuerda que la Cuaresma no es un tiempo para tirar piedras, sino para construir la fraternidad.

3 En la 1ª Lectura, Isaías nos invita a mirar hacia adelante. … ya está brotando, ¿no lo notáis?

4 En 2ª Lectura, Pablo afirma que todo lo estima como basura, comparado con el conocimiento de Cristo Jesús.

5 En el evangelio de hoy, Jesús, resalta con gestos la MISERICORDIA. Jesús rechaza el pecado pero acoge y ama al pecador.

6 Al amanecer se presentó de nuevo en el templo, y todo el pueblo acudía a él, y, sentándose, les enseñaba. En aquel tiempo, Jesús se retiró al monte de los Olivos.

7 Los escribas y los fariseos le traen una mujer sorprendida en adulterio, y, colocándola en medio le dijeron:

8 «Maestro, esta mujer ha sido sorprendida en adulterio. La ley de Moisés nos manda apedrear a las adúlteras; tú, ¿qué dices?»

9 Pero, Jesús, inclinándose, escribía con el dedo en el suelo. Le preguntaban esto para comprometerlo y poder acusarlo.

10 Como insistían en preguntarle, se incorporó y les dijo:

11 El que esté sin pecado, que le tire la primera piedra. E inclinándose otra vez, siguió escribiendo.

12 Ellos, al oírlo, se fueron escabullendo uno a uno, empezando por los más viejos.

13 Y quedó sólo Jesús, con la mujer, en medio, que seguía allí delante. Jesús se incorporó y le preguntó: Mujer, ¿dónde están tus acusadores?

14 ¿ninguno te ha condenado? Tampoco yo te condeno. Anda, y en adelante no peques más. «Ninguno, Señor.»

15 Salmo 125 El Señor ha estado grande con nosotros, y estamos alegres.

16 Cuando el Señor cambió la suerte de Sión, nos parecía soñar: la boca se nos llenaba de risas, la lengua de cantares. El Señor ha estado grande con nosotros, y estamos alegres.

17 Hasta los gentiles decían: El Señor ha estado grande con ellos. El Señor ha estado grande con nosotros, y estamos alegres. El Señor ha estado grande con nosotros, y estamos alegres.

18 Que el Señor cambie, nuestra suerte, como los torrentes del Negueb. Los que sembraban con lágrimas, cosechan entre cantares. El Señor ha estado grande con nosotros, y estamos alegres.

19 Al ir, iban llorando llevando la semilla, al volver, vuelven cantando, trayendo las gavillas. El Señor ha estado grande con nosotros, y estamos alegres.

20 Ahora – oráculo del Señor- convertíos a mí de todo corazón porque soy compasivo y misericordioso.


Descargar ppt "5º DOMINGO DE CUARESMA. La Liturgia de hoy nos recuerda que la Cuaresma no es un tiempo para tirar piedras, sino para construir la fraternidad."

Presentaciones similares


Anuncios Google