La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Comunicación Comunicación

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Comunicación Comunicación"— Transcripción de la presentación:

1 Comunicación Comunicación
Dirección: Clave de la Gerencia Planificar Comunicación Comunicación Toma de Decisiones Coordinación Coordinación (Burocracia) Toma de Decisiones Organizar Controlar Liderar Dirigir

2 ¿Sobre quién …? Gente …

3 Definición Toma de Decisiones
Es el proceso de elegir una solución racional para un problema, siempre y cuando existan al menos dos soluciones alternativas.

4 Toma de Decisiones: Racionalidad
Claridad en el problema Un marco de tiempo y costos Jerarquización de criterios Información completa DECISIONES RACIONALES Orientación a una única meta y bien definida Alternativas y consecuencias conocidas 4

5 De ellas depende el éxito o el fracaso de nuestra organización
Toma de Decisiones Importancia De ellas depende el éxito o el fracaso de nuestra organización Nuestro éxito en todos los papeles que desempeñamos gira en torno a las decisiones que tomamos. La capacidad de tomar decisiones acertadas es una destreza fundamental en la vida

6 ¿Debo contratar a un nuevo proveedor? ¿Cuál de los tres proyectos?
Toma de Decisiones ¿Debo contratar a un nuevo proveedor? ¿Cuánto debo invertir? ¿ A quién boto? ¿Cuál de los tres proyectos?

7 Toma de Decisiones CARACTERÍSTICAS Toma de Decisiones Coordinación
Comunicación Toma de Decisiones CARACTERÍSTICAS Existen al menos dos posibles formas de actuar, que llamaremos alternativas o acciones, excluyentes entre sí. Mediante un proceso de decisión se elige una alternativa que es la que se lleva a cabo. La elección de una alternativa ha de realizarse de modo que cumpla un fin determinado. Toma de Decisiones Coordinación

8 Tipos de Decisiones (Según su estructura)
Decisión programada Problema rutinario o frecuente Contexto estable Se toma en base a políticas, procedimientos o reglas Excluye o limita alternativas Fácil acceso a la información Decisión NO programada Problema poco o nada frecuente, excepcional y no estructurado Contexto volátil Participa la intuición y creatividad Plantea diversidad de posibilidades Difícil acceso a la información

9 Tipos de Decisiones E T O Nivel superior Nivel inferior Estructurado
No Estructurado Decisiones Programadas Decisiones No Programadas Niveles Organizacionales Naturaleza del problema Naturaleza de la Decisión E T O 9

10 Fallas Toma de Decisiones Falta de información Temor a equivocarse
Falta de objetivos Apresuradas Decidir en base a la intuición

11 Tolerancia a la Ambigüedad Actitud hacia el Riesgo.
Toma de Decisiones Personalidad Tolerancia a la Ambigüedad Auto concepto Locus de Control Actitud hacia el Riesgo.

12 Toma de Decisiones: Proceso
Problema Evaluación de las Alternativas Generar Alternativas Ponderar los Criterios Criterios de Decisión Seleccionar la Decisión Óptima


Descargar ppt "Comunicación Comunicación"

Presentaciones similares


Anuncios Google