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Capacitación de Funciones Básicas de Teléfonos IP 7906, 7911 y 7912

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Presentación del tema: "Capacitación de Funciones Básicas de Teléfonos IP 7906, 7911 y 7912"— Transcripción de la presentación:

1 Capacitación de Funciones Básicas de Teléfonos IP 7906, 7911 y 7912

2 Funciones Básicas Introducción Botones del Teléfono IP
Desvío de llamadas Llamada en espera Transferir llamada Conferencia tripartita Capturar llamada (jalar llamada) Directorio Corporativo Llamadas perdidas Ejemplos de Marcación Intercampus Local Nacional y Celular

3 Botones del teléfono

4 Desvío de llamada Cuando una persona sale de su oficina y desea que su teléfono sea atendido por otra persona durante su ausencia, se usa la función de desvío. Un ejemplo es cuando un jefe sale y quiere que su secretaria atienda sus llamadas. 1.- Buscar el “botón de función”: “DesvInc” (Desvío Incondicional) 2.- Teclear la extensión destino.

5 Llamada en espera Se utiliza cuando se requiere hacer una segunda llamada sin colgar la primera. Un ejemplo es cuando le llaman a una secretaria preguntando por alguna información, la secretaria pone la llamada en espera y genera una segunda llamada para consultar dicha información; por último, cuelga la segunda llamada y retoma la primera que estaba en espera. 1.- Durante la primera llamada presionar el botón indicado en la imagen. 2.- Generar la segunda llamada, con la función “NvaLlam”. 3.-Colgar la segunda llamada, con la función “FinLlam”. 4.- Para retomar la llamada en espera volver a presionar el botón indicado en la Imagen.

6 Transferir llamada Se usa cuando se recibe una llamada que se requiere transferir a la extensión de otra persona. Un ejemplo es cuando le llaman a una secretaria pidiendo que le comuniquen con el jefe, la secretaria usa la función de transferencia para anunciar a la persona y/o transferir la llamada. 1.- Durante la primera llamada buscar la función “Transf”. 2.- Al escuchar el tono generar la segunda llamada al destinatario. 3.-Cuando conteste el destinatario preguntar si puede recibir la llamada, y si es así, oprimir nuevamente la tecla de “Transf” para completar la transferencia. Si NO la quiere recibir, terminar la segunda llamada “FinLlam” y retomar la primera.

7 Conferencia tripartita
Se usa cuando se requiere que en una misma llamada participen más de 3 o 4 extensiones (personas). 1.- Durante la primera llamada buscar la función “Conf”. 2.- Al escuchar el tono generar la segunda llamada al nuevo participante. 3.-Cuando conteste el nuevo participante oprimir nuevamente la tecla de “Conf” para unirlo con la primera llamada. Si requiere unir a una persona más repetir los pasos 1, 2 y 3. Tips, -Solamente la persona que inicia la conferencia puede incluir a más participantes. -El número máximo de participantes es 4. Si alguien cuelga, los demás participantes se mantienen en la llamada.

8 Capturar Llamada Se usa cuando se escucha que un teléfono cercano está timbrando y no está su dueño, en ese momento se captura (jala) la llamada para contestarla. Un ejemplo, es cuando un compañero sale de su lugar sin desviar su extensión y su teléfono está timbrando, el compañero de al lado captura la llamada para atenderla. 1.- Al escuchar timbrar otro teléfono, descolgar el auricular, y buscar la función “Captur”. Si no aparece en la pantalla, seleccionar la función “Más” para mostrar las siguientes funciones. 2.- Atender la llamada.

9 Directorio corporativo
El sistema de Telefonía IP contiene un directorio corporativo en el cual se encuentran las personas y extensiones que tengan teléfonos IP. Si se conoce el nombre o apellido de una persona se puede buscar su extensión telefónica en este directorio. 1.- Teclear el botón de “Menú”. 2.- Con las teclas de cursor moverse al renglón “Directorios”. 3.- Con las teclas de cursos moverse al renglón de “Directorio Corporativo”. 4.- Presionar el botón de función “Selec”. 5.- Teclear el nombre o apellido del usuario. 6.- Oprimir el botón de función “Buscar”.

10 Llamadas Perdidas Cada teléfono IP registra las llamadas perdidas y realizadas. Se puede consultar en el teléfono quién llamó o a quién llamó, con fecha y hora. Un ejemplo, es cuando llega una persona a su oficina y requiere revisar quién le llamó cuando estuvo ausente. 1.- Teclear el botón de “Menú”. 2.- Con las teclas de cursor moverse al renglón “Directorios”. 3.- Con las teclas de cursos moverse al renglón de “Llamadas perdidas”. 4.- Presionar el botón de función “Selec”.

11 Ejemplo de Marcación El Código de Autorización Personal consta de los dígitos de su número de nómina (sin la letra L y sin ceros) más 3 dígitos aleatorios. Le recomendamos no compartirlo con nadie, es personal y de carácter privado, en caso de que alguna persona lo conozca por error, Usted puede solicitar un código nuevo a esta misma cuenta de correo. Ejemplo, para marcar a la Ciudad de Cuernavaca # donde: 9 es para tomar línea externa 01 Larga distancia 777 código Lada número en la Ciudad # Código de autorización seguido por un signo de número (gato)


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