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Area de Servicios Telemáticos MANUAL TELÉFONO IP THOMSON ST2030.

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1 Area de Servicios Telemáticos MANUAL TELÉFONO IP THOMSON ST2030

2 Area de Servicios Telemáticos TELÉFONO IP THOMSON ST2030

3 Area de Servicios Telemáticos CONEXIÓN DEL TELÉFONO 1- Poner el elevador del teléfono, encajándolo en las ranuras de la parte posterior. 2- Conectar el auricular del teléfono en la parte izquierda, toma inferior. La superior es para auriculares (no incluidos). 3- Desconectar del ordenador el cable de Red que viene de la toma de la pared y conectarlo en la conexión del teléfono que está etiquetada como LAN. 4- El cable de Red que viene con el teléfono lo conectamos entre el ordenador y la toma del teléfono etiquetada como PC. 5- Si la caja contiene un transformador, conéctelo. Si no lo tiene, omita este paso. 6- Esperamos unos instantes hasta que el teléfono se autoconfigure. 7- Cuando nos muestre la pantalla Universidad Granada con nuestro número de teléfono, y deje de parpadear el LED en rojo, nuestro teléfono estará operativo. LED Transformador LANPC

4 Area de Servicios Telemáticos REALIZAR Y RECIBIR LLAMADAS REALIZAR En este sistema tenemos dos formas de hacer llamadas: 1) Realizar la marcación y después descolgar el auricular telefónico. 2) Descolgar el auricular telefónico, realizar la marcación y esperar tono ó pulsar la tecla OK del teléfono. - Internas: Marcar número. - Externas: 0 + Nº Teléfono, a continuación una locución le solicitará su código PIN. Sólo los 7 dígitos. - Móviles Corporativos: Marcar número. RECIBIR - Si continuamos con el mismo número: Igual que hasta ahora, llamada directa (9582)4xxxx. - Si nos han asignado uno nuevo, del tipo 2xxxx: - Internas: Marcar número. - Externas: Marcar , una locución pedirá el nº de extensión (2xxxx). - Móviles Corporativos: Marcar número. OK

5 Area de Servicios Telemáticos OPCIONES DEL TERMINAL El Terminal Thomson ST2030 nos provee de una serie de servicios que cubren las necesidades de interacción rápida con el resto de usuarios, además de una serie de servicios de personalización del terminal. Controles de Audio y Pantalla · Volumen de Audio · Contraste en Pantalla Personalización del terminal · Idioma · Melodía de llamada entrante · Despertador · Teclas de Memoria (F1 a F10) (F1 a F5 para funciones establecidas) (F6 a F10 programación personal) MUY IMPORTANTE: En cualquier instante se podrá interrumpir la acción si se produce la entrada de una llamada al terminal. El Terminal cortará el proceso SIN ALMACENAR DATO ALGUNO y la pantalla presentará el CID de la llamada entrante.

6 Area de Servicios Telemáticos Pulsar la tecla MENU + botón izquierdo. ACCEDER A OPCIONES DE USUARIO Menú Principal Config. Admin. Opción

7 Area de Servicios Telemáticos Hay que acceder a las Opciones de Usuario, como se describe en el punto anterior y seleccionar la opción Contraste, usando para ello la tecla de desplazamiento VERTICAL. Una vez sobre la opción, pulsar el botón asociado al mensaje Selec ( o el botón OK central de las teclas de desplazamiento). CONTRASTE EN PANTALLA Una vez dentro de las opciones de control de contraste, se tiene la posibilidad de Subir y Bajar el contraste pulsando sobre los botones asociados, indicando un nivel de 5 posiciones el nivel de contraste. En todo momento podemos ver el resultado sobre los textos de ejemplo que se tienen en pantalla. Finalizamos pulsando la tecla asociada al mensaje OK.

8 Area de Servicios Telemáticos Accedemos a Opciones de Usuario y elegimos Personalizar Navegamos con las teclas de desplazamiento hasta el VALOR de Tono : Default. Aquí pulsamos el botón asociado a la opción Editar. La lista de tonos para elegir es la siguiente: Default –> Ringer-1 -> Ringer-2 -> Ringer-3 -> BachFugueD -> TocFugue1 -> etc. pudiendo navegar para seleccionar uno de ellos con las teclas de desplazamiento vertical (Flecha Arriba / Abajo) Podemos reproducirlos si pulsamos sobre la opción Reprod (y pulsando el mismo botón pararemos la reproducción). Una vez seleccionado, pulsamos el botón asociado a la opción Grabar. Para anular los cambios pulsando el botón asociado a la opción Anular. MELODÍA DE LLAMADA ENTRANTE

9 Accedemos a las opciones de personalización de usuario y seleccionamos la opción Despertador: Bt.MENU + Config. + Seleccionar Despertador Una vez dentro del menú, tendremos la posibilidad de cambiar los valores de Información: · Estado: Activar / Desactivar la Alarma · Hora: Establecer la Hora de la Alarma · Tipo: Definir Tipo de Alarma: Una Vez o Periódicamente · Timbre: Seleccionar la Melodía de Alarma de la lista de Timbres. Como siempre haremos uso de las teclas de desplazamiento vertical y de la pulsación sobre la tecla asociada a la opción Editar, para poder modificar los valores. Al finalizar los cambios, volvemos a la pantalla anterior con la opción Atrás. Una vez dentro de la pantalla principal, observaremos una imagen de RELOJ, indicando que está activado el Servicio Despertador. DESPERTADOR (Alarma)

10 Accedemos a las opciones de personalización de usuario y seleccionamos la opción Tecla Memoria: Bt.MENU + Config. + Seleccionar Tecla Memoria TECLAS DE MEMORIA (F1 a F10) Una vez en la opción se nos muestra el uso actual de cada una de las teclas, por defecto (vacío) Para editar cualquiera de las Teclas de Memoria (TM) se debe pulsar el botón asociado a la opción Editar. Una vez seleccionado, el modo de edición, insertamos el NUMERO DE TELEFONO que queremos asociar a la Tecla de Memoria. Finalizamos la inserción pulsando Grabar También se pueden insertar caracteres desde el teclado alfanumérico del Terminal. Hay que tener en cuenta que dependiendo de la selección de caracteres tendremos números, letras mayúsculas y minúsculas. Podremos BORRAR la cadena, pulsando repetidas veces el botón asociado a B.Car. Para navegar por la cadena, lo haremos con las teclas de desplazamiento horizontal. Las teclas F1-F5 están reservadas para futuras programaciones. Las teclas F6-F10 se podrán utilizar para programación del usuario.

11 Area de Servicios Telemáticos FUNCIONALIDADES DE LLAMADA

12 Area de Servicios Telemáticos TECLAS DE SELECCIÓN DE OPCIONES EN PANTALLA Nos permiten poder interactuar con las distintas opciones, que en un momento dado podemos tener a nuestro alcance desde el terminal. Son tres teclas que se corresponden con la Opción presentada en la pantalla del terminal, y en su orden de posición.

13 Area de Servicios Telemáticos Acceso a la agenda de teléfonos Tecla de Auricular (Speaker). Descuelga el terminal, y pasa la señal de audio al dispositivo conectado a la toma de Auricular. Activación de Manos Libres (Handsfree) ¡ Atención ! El sistema de Manos libres que incorpora el terminal, es el llamado group-listing, es decir, está orientado a poder escuchar una conversación. El terminal sigue utilizando el auricular telefónico para la captura de audio (micrófono), lo cual puede ser motivo en algunos casos de mala calidad de sonido para la parte receptora de la llamada. Usar con precaución. Tecla de MUTE: Activa/Desactiva el audio del micrófono, para que el usuario llamante no escuche nuestra conversación. Tecla de Rellamada al último destino. Pulsando dicha tecla y OK. BARRA DE TECLAS DE FUNCION

14 Area de Servicios Telemáticos Control de Volumen de Audio. En reposo, sirve para ajustar volumen del timbre de llamada. Teclas de desplazamiento. Sirven para ir navegando por las opciones presentadas en pantalla, cuando accedemos a través de la tecla MENU. También, para seleccionar otras opciones para las teclas de selección (observar que ello ocurre cuando en la línea de opciones, aparece a la derecha el símbolo ). Tecla Clear. Cuando se está en edición elimina el carácter anterior. Una pulsación prolongada vuelve el sistema de menús a la pantalla inicial. Anula el sonido del timbre, cuando se recibe una llamada. Tecla Menú. Accede al sistema de menús de Usuario o Administrador para gestión del terminal. OTRAS TECLAS CON USOS ESPECÍFICOS

15 Area de Servicios Telemáticos D.BuzonV Llam. Captur (El símbolo indica que existen más opciones a continuación) Acceso a Registros de Llamadas: Llamadas Perdidas Llamadas Recibidas Llamadas Realizadas Borrar todas las llamadas Captura de Llamada entrante en otra extensión Menú Siguiente (Tecla desplazamiento Der.) Bloqueo del Terminal: Necesita una clave para poder activarlo y desactivarlo Acceso a Correo de Voz (Buzón de Voz) Menú Anterior (Tecla desplazamiento Izq.) Menú Siguiente (Tecla desplazamiento Der.) FUNCIONES DEL TELÉFONO EN REPOSO Partiendo de la pantalla inicial, accedemos a las siguientes opciones, alguna de ellas puede no estar disponible:

16 Area de Servicios Telemáticos O usando las opciones disponibles en pantalla seleccionando la tecla de opción adecuada Las opciones disponibles son: Respond Rechaz Transf Correo Responder: a la llamada entrante, pasa la llamada al modo Manos Libres Rechazar: la llamada, permite dar la señal de ocupado al intento de llamada Transferir: la llamada. Aquí el Terminal nos pedirá que se introduzca el Teléfono al que se desea realizar la transferencia, pulsamos el número y luego podremos: a) Seleccionar Transf para ejecutar la transferencia b) Seleccionar Atrás para poder volver al menú de llamada y responder Atención: La Transferencia, es del tipo transferencia Ciega, ya que no hay control por parte del usuario si el destinatario desea o no desea la llamada Desvío a Buzón de Voz (*01) : Se realiza la Transferencia Ciega al Buzón de Voz RESPONDER A UNA LLAMADA ENTRANTE Haciendo uso de la barra de Funciones y/o microteléfono

17 Una vez en conversación el terminal nos permite acceder a las siguientes opciones: Transf Conf Llam. Agenda FinLlam NueLlam Recordar que a cada opción se accede a través de la barra y además las teclas de navegación horizontal (a Izquierda y Derecha ) permite el acceso entre distintas opciones de menú. TRANSFERIR: Permite Transferir de modo Controlando la llamada, de tal manera que puede saber si el interlocutor final está disponible, y en caso de ello, si desea o no desea que se le pase la llamada (que permanece retenida mientras se realiza la consulta). Ejemplo: Con las dos primeras se accede a los números almacenados tanto en la Libreta de Direcciones como en la Lista de Llamadas perdidas/recibidas/enviadas. Con la tercera opción, volvemos a recuperar la llamada y cancelamos la transferencia. OPCIONES DURANTE UNA CONVERSACIÓN Tras pulsar Transf nos pide Introducir Número y además las opciones: Agenda Llam. Atrás

18 Area de Servicios Telemáticos Llam.: En este caso tiene la misma función que el botón y realiza la llamada al número deseado. SI DESCUELGA EL DESTINATARIO, podemos: a) Pulsar Transf. y la llamada ENTRANTE es TRANSFERIDA b) Seleccionar Atrás, la llamada ENTRANTE es RECUPERADA CONFERENCIA: Permite realizar una transferencia con otro interlocutor. LISTA DE LLAMADAS: Permite acceder a la lista de llamadas perdidas / recibidas / enviadas. AGENDA: Permite acceder a la libreta de direcciones para consultar un número almacenado en ella. FIN de LLAMADA: Cuelga la llamada. Una vez introducido un número, o bien seleccionado desde la Agenda o la Lista de llamadas tendremos las opciones: Transf. Llam. Atrás

19 Area de Servicios Telemáticos Guía Rápida

20 Area de Servicios Telemáticos Transferencias: –Ciega: Mediante tecla disponible en el teléfono (transfiere directamente al destinatario sin ningún tipo de consulta) –Atendida: Mediante tecla disponible en el teléfono (trasfiere la llamada después de consultar con el destinatario) Captura de llamadas: Solo dentro del mismo sistema. –Mediante el teléfono: a través de tecla disponible en el menú + nº de extensión –Mediante comando: *8 + nº de extensión Conferencia a tres: La conferencia a tres se realizará a través del teléfono pulsando la tecla Conf. de forma que puede mantenerse una llamada de hasta 3 usuarios Rellamada automática y repetición del último número marcado: Mediante el teléfono, solo dentro del mismo sistema Indicación de mensaje en espera: Mediante led y mensaje de texto en pantalla Manos libres: Mediante el teléfono Identificación del llamante: Se podrá identificar al llamante por su número público o privado e incluso por su nombre, mediante la integración con el directorio telefónico

21 Area de Servicios Telemáticos Desvíos: –Mediante el teléfono –Mediante comando *03 + número de desvío - Activar desvío *03 - Anular desvío *031 - Consultar estado de desvío Registro de llamadas: Un máximo de 30 registros por lista –Llamadas perdidas –Llamadas recibidas –Llamadas realizadas Directorio Telefónico: –Agenda personal: Datos particulares (memoria volátil) –Agenda UGR: Datos centralizados Música en espera: El sistema incluye un servicio de música en espera Servicio de Identificación de Llamada: También disponible para aquellas llamadas realizadas a otros Teléfonos IP, el cual nos permite ver el nombre asociado al teléfono que estamos llamando, una vez marcado el numero correspondiente

22 Area de Servicios Telemáticos Servicio de Avisos de Llamada (activado por defecto): –Se recibirá un en la cuenta de correo asociada a cada teléfono (indicada en la solicitud) para todas aquellas llamadas que no se han podido atender debido a que el teléfono comunicaba o no estaba disponible. Su funcionamiento es totalmente automático y prácticamente en tiempo real. –Desde su teléfono podrá marcar: *01Consultar el estado del servicio *010 Desactivar el servicio *011Activar el servicio Servicio de Buzón de Voz (desactivado por defecto): –Se corresponde a un servicio de contestador automático y se encargará de recoger aquellas llamadas que nosotros no podamos contestar. El buzón de voz se activa (salta) a los 20 segundos de comenzar la llamada, lo cual se corresponde a unos 5 tonos de llamada. –Desde su teléfono podrá marcar: *02Consultar el estado del servicio *020Desactivar el servicio *021Activar el servicio 41099Número para consultar el buzón de voz, solicita número de extensión y contraseña seguidos por una # –La contraseña por defecto es 12 + nº teléfono. Se recomienda cambiarla por el pin telefónico (7 dígitos).

23 Area de Servicios Telemáticos Menú del buzón de voz: –1 mensajes nuevos –2 cambiar directorio –0 opciones de configuración del buzón de voz –* ayuda –# salir

24 Area de Servicios Telemáticos 1 Mensajes nuevos: locución con nº del mensaje la hora fecha y nº que te llamo MENU 3 OPCIONES AVANZADAS 1 Responder 2 Llamar a la persona que dejo el mensaje ( nos da los datos del mensaje) 1 llamar a la persona que nos llamo 2 introducir otro nº * cancelar 3 Datos del mensaje (fecha / hora / nº) 4 Realizar una llamada exterior: marcar nº + # + PIN * para cancelar 5 Mandar mensaje extensión mensaje 1 aceptar grabación 2 escucharla 3 grabar mensaje

25 5 REPETIR MENSAJE ACTUAL –Fecha/ hora/ nº teléfono + mensaje 6 SIGUIENTE MENSAJE 7 BORRAR 8 MANDAR MENSAJE A OTRO USUARIO: nº extensión 1 borrador 2 mandar mensaje * menú principal 9 SALVAR MENSAJE Opciones de directorio: –0 mensajes nuevos –1 mensajes antiguos –2 mensajes de trabajo –3 mensajes de familia –4mensajes de amigos –# salir * AYUDA # SALIR

26 Area de Servicios Telemáticos 2 CAMBIAR DIRECTORIO Opciones de directorio: 0 mensajes nuevos 1 mensajes antiguos 2 mensajes de trabajo 3 mensajes de familia 4mensajes de amigos # salir * AYUDA # SALIR

27 Area de Servicios Telemáticos 0 OPCIONES DE CONFIGURACION DEL BUZON DE VOZ –1 para grabar mensaje de no disponible –2 para grabar mensaje de ocupado –3 para grabar nombre –4 para cambiar mensaje temporal –5 para cambiar PIN


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