La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

VIAJE A ROMA, NÁPOLES Y POMPEYA.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "VIAJE A ROMA, NÁPOLES Y POMPEYA."— Transcripción de la presentación:

1 VIAJE A ROMA, NÁPOLES Y POMPEYA

2 Vuelo y Hotel

3 PRIMER DÍA EN ROMA

4 TEATRO DE POMPEYO Fue uno de los primeros edificios permanentes de la ciudad de Roma, y el primer edificio de la ciudad construido en mármol, lo que también le valió el apelativo de teatro de mármol . No era simplemente un teatro, sino que el complejo contaba además con un enorme peristilo rectangular decorado con estatuas en exedras, así como con un espacio destinado a encuentros públicos. El teatro se coronaba con un templo dedicado a Venus Victoriosa.

5 ODEÓN En Arquitectura clásica, se denomina Odeón al edificio teatral que se utilizaba en la Antigua Grecia y posteriormente en la Roma clásica para los acontecimientos musicales, que podían consistir tanto en las propias representaciones musicales como para canto y poesía. En algunos casos, también servían como lugares de reunión política y judicial 

6 PANTEÓN DE AGRIPA Es el edificio mejor conservado de la antigua Roma debido a que a principios del siglo VII el edificio fue donado al Papa Bonifacio IV y éste lo transformó en una iglesia. La construcción del panteón se llevó a cabo en el año 126 d.C. El edificio circular mide exactamente lo mismo de diámetro que de altura: 43,30 metros. La cúpula, con el mismo diámetro, es mayor que la de la Basílica de San Pedro. En el centro de la cúpula se abre un óculo de 8,92 metros de diámetro, que permite que la luz natural ilumine todo el edificio. 1h.

7 TEATRO DE MARCELO El Teatro de Marcelo es un teatro edificado en la Antigua Roma, parcialmente conservado. Fue promovido por Julio César y acabado por Augusto entre los años 13-11 a. C. Fue dedicado a Marco Claudio Marcelo, sobrino de Augusto. Se calcula que  con 129,80 metros de diámetro podía albergar entre 15 000 y 20 000 espectadores, convirtiéndose así en el segundo teatro más grande de la Roma de los Césares, por detrás del de Pompeyo. El espacio destinado al coro tiene 37 metros de diámetro.

8 TEMPLO DE JUPITER ÓPTIMO MÁXIMO
El Templo de Júpiter Óptimo Máximo, también conocido como Templo de Júpiter, fue el templo más importante en la Antigua Roma y estaba localizado en la Colina Capitolina. Estaba dedicado a Júpiter, junto a los otros dos integrantes de la Tríad Capitolina, Juno y Minerva

9 TEMPLO DE JUNO MONETA El Templo de Juno Moneta fue un templo en la Roma antigua dedicado a Juno, construido en la cumbre norte del capitolio (una de las siete colinas de Roma), donde primeramente estuvo la ciudadela, en el año 344 a. C.

10 SEGUNDO DÍA EN ROMA

11 COLUMNA TRAJANA Columna Trajana o Columna de Trajano es un monumento conmemorativo erigido en Roma por orden del emperador Trajano. Se encuentra en el Foro de Trajano, cerca del Quirinal, al norte del Foro Romano. Concluida en el año 114, es una columna de 38m de altura incluyendo el pedestal sobre el que reposa recorrida por un bajorrelieve en espiral que conmemora las victorias de Trajano frente a los dacios.

12 BASÍLICA JULIA Fue empezada a construir por Julio César en 54 a. C., de quien tomó el nombre sobre el espacio antes ocupado por la Basílica Sempronia, erigida en 169 a. C. por Tiberio Sempronio Graco, padre de los tribunos de la plebe Tiberio y Cayo, quien para edificarla habría demolido la casa de Escipión el Africano y algunas tiendas de las Tabernae veteres

13 FORO ROMANO El Foro Romano era la zona en la que se desarrollaba la vida pública y religiosa en la antigua Roma. El Foro es, junto con el Coliseo, la mayor muestra de grandeza del Imperio Romano que se puede ver en la actualidad Al finalizar el Imperio, el Foro Romano se dejó en el olvido y poco a poco quedó enterrado. Aunque en el siglo XVI ya se conocía la existencia y la ubicación del Foro, no fue hasta el siglo XX cuando se realizaron las excavaciones. Como curiosidad, el área en el que se encuentra el Foro fue en sus inicios una zona pantanosa. En el siglo VI a.C. el área fue drenada mediante la Cloaca Máxima, uno de los primeros sistemas de alcantarillado del mundo. 3h

14 CURIA ROMANA Una curia, en los tiempos de la Antigua Roma, era una subdivisión del pueblo, más o menos identificada con una tribu. Las tres tribus originales de Roma fueron: Ramnes, cuyo nombre deriva de Rómulo, Ticienses, que traen el suyo de Tito Tacio, y Luceres, de los cuales se ignora el origen y el por qué de su denominación.

15 BASÍLICA EMILIA Edificada por los censores M. Fulvio Nobilior y Marco Emilio Lépido en 179 a. C. y por ello.  Fue reconstruida en varias ocasiones, sobre todo por miembros de la gens Emilia, siendo la primera en 78 a. C. por el cónsul Marco Emilio Lépido, por lo que recibió el nombre de Basilica Aemilia. Otra reconstrucción empezó en 55 a. C. por el edil curul Lucio Emilio Lépido Paulo, hermano del triunviro Lépido; las obras no acaban hasta 34 a. C., con el hijo de éste, L. Emilio Lépido Paulo con la ayuda de Julio César.

16 FORO DE LOS EMPERADORES
Los foros imperiales son una sucesión de ampliaciones del foro romano realizadas durante el final de la época republicana y el principio de la época imperial. Diferentes emperadores erigieron sus propios foros hasta formar un vasto complejo en el centro de Roma.

17 TEMPLO DE VESTA El Templo de Vesta es uno de los templos más antiguos de Roma y está ubicado al sur de la Vía Sacra, delante de la Regia. En él se custodiaba, siempre encendido, el fuego sagrado en honor de la diosa Vesta. Vesta es conocida como la protectora de Roma, diosa del Fuego y del Hogar. Según la tradición romana, el culto a la diosa Vesta fue creado por Numa Pompilio, segundo rey de Roma.

18 BASÍLICA DE MAJENCIO Y CONSTANTINO
La Basílica de Majencio estaba situada en el foro de Roma. Era uno de los edificios romanos más importantes destinado a la administración de justicia y a los tratos comerciales. Su forma y su planta fue copiada en la era cristiana para construir las primeras iglesias. Solía tener una planta de tres naves; una central y dos laterales. La Basílica de Majencio se inició en el año 306 d.C. bajo el mandato del Emperador Majencio, pero no fue terminada hasta 312 d.C., ya en el mandato del Emperador Constantino.

19 TEMPLO DE HELIOHGÁBALA
El templo de Heliogábalo estaba dedicado al dios Elagabalus, el Sol Invictus y a su piedra sagrada, un meteorito negro con forma cónica. El templo se situaba al este del Palatino. Los cimientos del templo se conservan hoy en día.

20 TEMPLO DE VENUS Y ROMA El Templo de Venus y Roma (Latín: Templum Veneris et Romae) se sitúa en el extremo oriental del Foro Romano, cerca del Coliseo. Era uno de los templos más grandes de Roma y estaba dedicado a las deidades Venus y Roma. Fue construido por el emperador romano Adriano, que empezó su construcción en 121. Fue inaugurado en el año 135 pero no fue terminado por completo hasta el año 141 por Antonino Pío.

21 TERCER DÍA EN ROMA

22 TEMPLO DIVINO CLAUDIO Fue erigido por su esposa Agripina en la cresta de la colina Celio, tras la muerte de este en el año 54 d.C. después de 13 años ostentando el poder. Claudio fue sucedido por Nerón, hijo de Agripina. Nerón utilizó una parte de la colina como depósito para el acueducto Claudio que rodeaba parte del templo.

23 ARCO DE CONSTANTINO El Arco de Constantino es un arco del triunfo que se encuentra entre el Coliseo y la colina del Palatino, en Roma. Se irguió para conmemorar la victoria de Constantino I el Grande en la batalla del Puente Milvio, el 28 de octubre de 312, y a otros emperadores anteriores. Dedicado en 315, es el más moderno de los arcos triunfales alzados en la Roma Antigua, de los que difiere por haberse construido gracias al expolio de edificios anteriores.

24 COLISEO ROMANO El Coliseo es el principal símbolo de Roma, una imponente construcción que, con casi años de antigüedad, os hará retroceder en el tiempo para descubrir cómo era la antigua sociedad del Imperio Romano. La construcción del Coliseo comenzó en el año 72 bajo el régimen de Vespasiano y terminó en el año 80 durante el mandato del emperador Tito. Tras la finalización de la construcción el Coliseo se convirtió en el mayor anfiteatro romano, con unas dimensiones de 188 metros de longitud, 156 metros de anchura y 57 metros de altura. 2h.

25 ESCUELA DE GLADIADORES
La gran demanda de gladiadores crea la aparición de varias escuelas de Gladiadores, no solo en Roma, sino en otras importantes ciudades romanas. Domiciano estableció cuatro de estas escuelas en Roma, llamadas Ludus Gallicus, Dacicus, magnus y matutinus.

26 TERMAS DE TITO Fueron construidas por orden del emperador Tioto en el año 80 d.C. Estas termas se encontraban en la falda del Palatino, en el área nordesta del Coliseo de Roma, en la Domus Aurea . Aunque no fueron las termas más grandes de Roma tenían una capacidad de 1600 personas.

27 CUARTO DÍA EN ROMA

28 CIRCUS MAXIMUS Fue un estadio para carreras de carros de la Antigua Roma. Situado en Roma, capital de Italia, se erigió en el valle entre los montes Aventino y Palatino. Fue el mayor circo de la antigua civilización romana con sus 621 m de longitud y 118 m de anchura. Cabían 250 000 espectadores. En la pista cabían hasta 12 carros.

29 PALATINO Ubicado a 40 metros de altura sobre el Foro Romano, el Monte Palatino es la más céntrica de las siete colinas de Roma y compone una de las partes más antiguas de la ciudad. El Monte Palatino está considerado la cuna de la capital italiana y se cree que estuvo habitado desde el año 1000 a.C. Cuenta la mitología romana que la cueva en la que vivía Luperca, la loba que cuidó de Rómulo y Remo, se encontraba situada en el Monte Palatino. Puntos de interés en el Palatino: -Domus Flavia: Fue construido en el año 81 a.C. por encargo del emperador Domiciano -Casa de Livia: Esta casa de aspecto modesto construida en el siglo I a.C., es uno de los edificios mejor conservados del Palatino. -Casa de Augusto: Construida como la residencia particular de Octavio Augusto. -Jardines Farnesianos: Proyectados a mediados del siglo XVI sobre las ruinas del Palacio de Tiberio. -Hipódromo de Domiciano: Con apariencia de circo romano -Museo Palatino: En este pequeño museo se exponen los diferentes hallazgos realizados durante las excavaciones llevadas a cabo en el Palatino. 3h

30 SEPTIZONIUM Fue una monumental fachada con aspecto de ninfeo, o quizás escena teatral vitruviana en varios pisos de columnas, construida por orden del emperador Septimio Severo (193–211) al pie de la colina palatina, en Roma. Era la nueva fachada monumental del palacio imperial en el Palatino, de cara a la Vía Apia, en un ala añadida por Septimio Severo.

31 FONTANA DE TREVI Con unas dimensiones de 20 metros de anchura por 26 metros de altura, la Fontana de Trevi es la fuente más grande de la ciudad. Los orígenes de la fuente se remontan al año 19 a.C. La primera fuente fue construida durante el Renacimiento, bajo las órdenes del papa Nicolás V. El aspecto final de la Fontana de Trevi data de 1762 cuando, tras varios años de obras de la mano de Nicola Salvi, fue finalizada por Giuseppe Pannini. El mito de la Fontana de Trevi El mito, nacido en 1954, dice lo siguiente: -Si arrojas una moneda: volverás a Roma. -Si arrojas dos monedas: encontrarás el amor con una atractiva italiana/o -Si arrojas tres monedas: te casarás con la persona que conociste.

32 CATACUMBA DE ROMA Las catacumbas son galerías subterráneas que fueron utilizadas como lugar de enterramiento durante varios siglos. Los enterramientos de los ciudadanos paganos, judíos y los primeros cristianos de Roma en las catacumbas comenzaron a realizarse en el siglo II y no se verían finalizados hasta el siglo V. Catacumbas de San Sebastián Catacumbas de San Calixto Catacumbas de Priscila Catacumbas de Domitila  Catacumbas de Santa Inés  3h

33 El 27 visitar Nápoles en un día.
Pasar la Noche en Nápoles. El 28 visitar Pompeya y volver a Nápoles para coger el bus a Roma. El último día en Roma libre.

34 COMIDA La comida típica de Italia es la pasta.
La comida costaría de 15 a 20 euros por persona.

35 PRESUPUESTO TOTAL Vuelo: 273’76 Hotel Roma (5 días): 378’40
Billete de tren:44.50 Hotel Nápoles (1 noche):60 TOTAL:756’66/persona.


Descargar ppt "VIAJE A ROMA, NÁPOLES Y POMPEYA."

Presentaciones similares


Anuncios Google