La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

El Coliseo Flavio y El Circo Máximo

Presentaciones similares


Presentación del tema: "El Coliseo Flavio y El Circo Máximo"— Transcripción de la presentación:

1 El Coliseo Flavio y El Circo Máximo
Belén Fuentes Nancy Maturana Valentina Madariaga

2 Coliseo de Roma Originalmente llamado Anfiteatro Flavio
Gran anfiteatro de la época del Imperio Romano. Construido en el Siglo I en el centro de la ciudad de Roma. Creada bajo la jurisdicción del la ciudad del Vaticano. Poseía un aforo para espectadores con ochenta filas de gradas. Anfiteatro más grande del Imperio Romano.

3 Descripción Física del Coliseo
El Anfiteatro Flavio es un enorme edificio ovalado de 189 metros de largo por 156 de ancho, y de 48 metros de altura, con un perímetro de la elíptica de 524 metros. Se suele decir que este edificio ha sido un modelo para los recintos deportivos modernos, ya que tiene un diseño ingenioso y soluciones eficaces a problemas actuales.

4 Actos y Usos del Coliseo Romano
Usado casi 5 Siglos con el fin de llevar acabo: Peleas de gladiadores Naumaquias Caza de Animales Ejecuciones Recreaciones de famosas batallas Obras de teatro basadas en la mitología clásica

5 Nuevo Uso Del Coliseo Romano
El coliseo dejó de ser usado para estos propósitos en la Alta Edad Media y más tarde pasó a ser utilizado como refugio, sede de una orden religiosa, fortaleza y cantera. De sus ruinas se extrajo abundante material para la construcción de otros edificios, hasta que fue convertido en santuario cristiano, en honor a los prisioneros martirizados durante los primeros años del Cristianismo. Esta medida contribuyó a detener su expolio y a procurar su conservación.

6 Coliseo Romano el la Actualidad
Estructura seriamente dañada por:  Terremotos  Picapedreros El coliseo siempre ha sido visto como un icono de la Roma Imperial y es uno de los ejemplos mejor conservador de la arquitectura romana. Mayor atracción turística de la moderna Roma. Fuertemente ligada con la Iglesia Católica Romana. Viacrucis guiada por el papa cada viernes santo hasta el anfiteatro. El 7 de Julio del 2007 fue reconocido como una de las Nuevas Siete Maravillas del Mundo Moderno.

7 Circo Máximo

8 Estructura del Circo Máximo
Lugar de reunión para espectáculos populares. Albergaba hasta más de espectadores. Este circo ovalado fue construido en la extensión de un gran valle entre las colinas de Aventina y Palatina.

9 225 Metros 600 Metros

10 Carreras de Cuadrigas Evento más importante efectuado en el circo máximo Doce carros en la pista Había cuatro equipos de carrera: Rojos, Azules, Blancos y Verdes. De dos a cuatro caballos por carroza

11 La Recompensa Una rama de Palmera Una Corona de Laureles
Considerable Fama y Fortuna Algunos hombres comenzaban participando como esclavos, pero el dinero que les era dado era suficiente como para pagar su libertad.

12 El Circo Máximo en la Actualidad
El circo sigue siendo utilizado ocasionalmente para eventos lúdicos como el concierto realizado el 2 de julio en el 2005.

13 Bibliografía www.Wikipedia.org www.DiscoveryChannel.com
Fragmento Película Ben Hur


Descargar ppt "El Coliseo Flavio y El Circo Máximo"

Presentaciones similares


Anuncios Google