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Historia de la Calidad.

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Presentación del tema: "Historia de la Calidad."— Transcripción de la presentación:

1 Historia de la Calidad

2 HISTORIA DE LA CALIDAD Calidad es el conjunto de tributos o propiedades de un objeto, permite emitir un juicio de valor acerca de él La calidad como una característica propia que de antema no posee un objeto; podemos decir que “algo tiene calidad” es decir esta palabra puede ser quivalente los termonos “excelencia o perfección Hoy en día los términos perfección y calidad aplican cada vez con mayor frecuencia a los productos son resultados de la actividad manufacturera e industrial y desde luego ahora en la actualidad

3 Deming Desarrolla el concepto de Calida Total (TQM), es reconocido internacionalmente como premio de calidad empresarial. Los 14 puntos de Deming son: 1.- Hacer constante el propósito de mejorar la calidad. 2.- Adoptar la nueva filosofía 3.- Terminar con la dependencia de la inspección masiva 4.- Terminar con la práctica de decidir negocios en base al precio y no en base a la calidad 5.- Encontrar y resolver problemas para mejorar el sistema de producción y servicio 6.- Instituir métodos modernos de entrenamiento en el trabajo 7.- Instituir supervisión con modernos métodos estadísticos 8.- Expulsar de la organización el miedo 9.- Romper barreras entre deptos. 10.- Eliminar metas numéricas 11.- Eliminar estándares de trabajo 12.- Eliminar barreras que impiden al trabajador realizar un buen trabajo 13.- Instituir vigoroso programa de entrenamiento 14.- Crear una estructura en alta administración que impulse día a día los 13 puntos anteriores

4 CROSBY JURAN Considerado como el Padre Tiene el pensamiento de que la
calidad es gratis, sus 14 puntos son: 1.- Compromiso de la dirección 2.- Equipo para la mejora de calidad 3.- Medición del nivel de la calidad 4.- Evaluación del costo de la calidad 5.- Conciencia de la calidad 6.- Sistema de acciones correctivas 7.- Establecer programa “Cero Defectos” 8.- Entrenamiento en supervisión 9.- Establecer el día “Cero Defectos” 10.- Fijar metas 11.- Remover causas de errores 12.- Dar reconocimiento 13.- Formar consejos de calidad 14.- Repetir todo de nuevo JURAN Considerado como el Padre de la Calidad, publicó el Manual de Control de Calidad. Su trilogía es: 1.- Planeación 2.- Control 3.- Mejoramiento Juran entiende la calidad como la ausencia de deficiencias que pueden presentarse como: retraso en las entregas, fallos durante los servicios, facturas incorrectas, cancelación de contratos de venta, etc. Calidad es adecuarse al uso

5 ISHIKAWA La mayor contribución de Ishikawa
fue simplificar los métodos estadísticos utilizados para control de calidad en la industria a nivel general. Utilizó los diagramas de Pareto para priorizar las mejorías de la calidad, también que los diagramas de Ishikawa, de Pescado o de Causa y Efecto. Otro trabajo importante de Ishikawa es el Control de Calidad a Nivel Empresarial (CWQC). Los resultados de este enfoque son: 1.- La calidad del producto es mejorada y uniforme. 2.- Se logra una mayor confiabilidad hacia la empresa 3.- Se reduce el costo 4.- Se incrementa la cantidad de producción 5.- El trabajo de desperdicio se reduce 6.- Se establece y se mejora una técnica 7.- Los gastos de inspección y prueba se reducen 8.- Se racionalizan los contratos entre vendedor y cliente 9.- Se amplia el mercado de operaciones 10.- Se mejoran las relaciones entre departamentos 11.- Se reducen la información y reportes falsos 12.- Las discusiones son más libres 13.- Las juntas son más eficientes 14.- Las reparaciones e instalaciones de equipo son más reali8stas 15.- Se mejoran las relaciones humanas

6 FEIGENBAUM Es el creador del concepto del control total de calidad, sostiene que la calidad no solo es responsable del departamento de producción , sino que requiere de toda la empresa y todos los empleados para poder lograrla Afirma que “calidad” No significa “mejor” al igual que la palabra “control” que representa una herramienta de la administración, sus pasos a seguir son: Definir las características de calidad que son importantes Establecer estándares Actuar cuando los estándares se exceden Mejorar los estándares de calidad Es necesario establecer controles muy eficaces para enfrentar los factores que afecten la calidad de los productos Control de nuevos diseños Control de recepción de materiales Control del producto Estudios especiales del producto


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