La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

 NOMBRE DEL PROYECTO: DISFRUTEMOS LEYENDO  NOMBRE DE LA I.E.: BENICIO AGUDELO  DIRECCIÓN:Cra 8 Nº 17-25 B/Escolar. Tierralta – Córdoba  RESPONSABLES:

Presentaciones similares


Presentación del tema: " NOMBRE DEL PROYECTO: DISFRUTEMOS LEYENDO  NOMBRE DE LA I.E.: BENICIO AGUDELO  DIRECCIÓN:Cra 8 Nº 17-25 B/Escolar. Tierralta – Córdoba  RESPONSABLES:"— Transcripción de la presentación:

1

2  NOMBRE DEL PROYECTO: DISFRUTEMOS LEYENDO  NOMBRE DE LA I.E.: BENICIO AGUDELO  DIRECCIÓN:Cra 8 Nº 17-25 B/Escolar. Tierralta – Córdoba  RESPONSABLES:  KATIA LÓPEZ  AIDA CERVANTES  GERMANIA MARMOLEJO  MARCONIS GUERRA

3 se puede observar una apatía hacia la lectura en general, en los estudiantes de sexto grado, además de detectar falencias que se presentan en la lectura de los textos en todos los niveles, lo cual repercute en su proceso de formación cognitiva. ¿Cómo mejorar los niveles de lectura literal e Inferencial de los estudiantes de grado 6º de la Institución Educativa Benicio Agudelo del municipio de Tierralta – Córdoba, utilizando herramienta flash?

4  GENERAL: Diseñar e implementar un software educativo, sobre la comprensión de lectura para mejorar los niveles de lectura literal e Inferencial en los estudiantes de 6º de la Institución Educativa Benicio Agudelo del municipio de Tierralta - Córdoba, utilizando herramientas flash

5  - Diseñar un recurso tecnológico para mejorar el análisis e interpretación de textos en los niveles literal e inferencial, en los estudiantes del grado 6º.  - Implementar un software educativo para mejorar la comprensión lectora en los estudiantes de sexto grado en la Institución Educativa Benicio Agudelo del municipio de Tierralta.

6 La comprensión lectora involucra un gran número de habilidades generales que no pueden ser ignorados. Son instrumentos indispensable para el desarrollo del ser humano por ser medios de información, conocimiento e integración y de servir como vía para adquirir valores que ayuden a forjar un funcionamiento adecuado de la sociedad, además agudizan el espíritu crítico, refuerza la autonomía de juicio, educa el sentimiento estético, Incrementan el desarrollo cognitivo, nutren la fantasía, ensanchan la imaginación, cultivan el sentimiento, descubre intereses más amplios y autónomos, contribuye a la promoción de una sólida conciencia moral y cívica. Con todo esto se deduce que la lectura en todos sus niveles tiene una función formativa y social

7 La población beneficiada con el proyecto, asciende a unos 200 estudiantes, distribuidos de la siguiente manera: 5 grupos de grado 6º, en la sede de bachillerato. La edad de los estudiantes oscila entre 9 y 13 años de edad.

8 Durante el primer periodo académico se desarrolló la temática del Género Narrativo, donde lógicamente se trabaja la comprensión e interpretación de textos, lo que permitió detectar el poco interés de los estudiantes por la lectura y su poca comprensión al momento de realizarla, lo que obligó a pensar en una estrategia para mejorar ese problema. Por lo tanto, se determinó la ejecución del proyecto en tres etapas:  Propuesta  Anteproyecto  Desarrollo e implementación del proyecto

9 El área de Humanidades, evalúa los niveles de comprensión lectora, a través de un software educativo, el cual se ajustó en cada etapa de su ejecución en busaca de su perfeccionamiento.


Descargar ppt " NOMBRE DEL PROYECTO: DISFRUTEMOS LEYENDO  NOMBRE DE LA I.E.: BENICIO AGUDELO  DIRECCIÓN:Cra 8 Nº 17-25 B/Escolar. Tierralta – Córdoba  RESPONSABLES:"

Presentaciones similares


Anuncios Google