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Planta física a nivel externo e interno

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Presentación del tema: "Planta física a nivel externo e interno"— Transcripción de la presentación:

1 Planta física a nivel externo e interno
Sheila Ramos, Abner Revilla, Eliacim Arrieta

2 OBJETIVO DE LA PLANTA FISICA
Suscitar e interiorizar en todos los que constituyen la comunidad educativa una verdadera conciencia por el desarrollo armonioso de la infraestructura definiendo y aplicando politicas y directrices que contribuyan eficazmente a fortalecer la unidad interna de la institucion.

3 FUNCIONES GENERALES DE LA PLANEACION FISICA
Elaborar los diseños arquitectonicos requeridos para la construccion o adecuacion de la institucion educativa. Recomendar dentro de la planta fisica de la institucion, la cantidad de espacios y areas destinadas a servicios complementarios. Supervisar arquitectonicamente la ejecucion de las obras para el desarrollo fisico. Elaborar un plan anual de desarrollo fisico institucional a partir de prioridades establecidas por un plan maestro.

4 Espíritu de Profecía “Las escuelas deben ser ubicadas en las ciudades o unos pocos kilometros dentro de ellas”. “Nos parece necesario establecer nuestras escuelas fuera de y lejos de las ciudades, sin embargo no tan lejos que no puedan estar en contacto con ellas, para hacer el bien, para que brille la luz en medio de la oscuridad moral”. FUNDAMENTOS DE LA EDUCACION CRISTIANA.

5 Concepto Según María Montessori la escuela debe llegar a ser el lugar donde el niño pueda vivir en su plena libertad. Ubicación y distribución física de las instalaciones de una institución académica

6 Espacio Exterior Ubicación, cerca de los salones de clase y de fácil acceso pero que no llegue a interrumpir las actividades del aula de clase. Tamaño, la proporción ideal seria de 6 a 10 metros por niño, pero puede aceptarse 400 m 2 por cada 100 niños. Límites, para seguridad el parque debe estar cercado, sobre todo si da para una zona con calle. Color, debe haber contrastes de luz (solar) y sombras. Diferentes áreas de juegos (Zona de Luz, Zona de Sombra)

7 Espacio Interior Debe permitir a los niños observar, pensar, preguntar crear y recrear. Debe ser dinámico. Cuando el espacio es pequeño, el equipo debe reducirse. Cuando es demasiado grande, habrá que crear por medio de estanterías áreas de mayor intimidad. Debe poseer diferentes estructuras para la exploración y el aprendizaje.

8 …espacio Interior El diseño debe cubrir 3 necesidades primordiales en una institución para niños:

9 …espacio Interior Los ambientes esenciales: aulas, baños, comedor, dirección, oficinas, salones especiales, salones múltiples, salón de profesores, depósitos, baño para personal, cocina, despensa, enfermería. Paredes de colores suaves. No se sugiere blanco. Decoradas con carteleras. Corchos. Pisos fáciles de lavar. Iluminación natural y artificial. Electricidad: debe tener varios puntos eléctricos, localizados en la parte alta de la pared. Ventilación natural y artificial. Calefacción y/o aire acondicionado. Decoración de murales. Equipo interdisciplinario.

10 Salón de Clases Superficie de clases-
Formato, color y características de la sala Equipamiento: Material de trabajo Mesas Sillas La sala de clase debe ser un ámbito familiar, allí los niños jugarán, reposarán, tal vez tomarán sus alimentos, por lo tanto debe ser atractivo y funcional. Superficie de la clase, la superficie ideal es de 2 m por alumno, pero se acepta 1.30 m. Formato, color y características de la sala

11 …salón de clases 1. Recursos necesarios:
Registro de asistencia. El calendario del tiempo y el horario. 2. Recursos físicos que ayudan a ambientar el salón de clase: Estantes abiertos y repisa para guardar u organizar materiales. Muebles rodantes. Paneles y biombos sirven para separar actividades. Biblioteca. Alfombras. 4. Otros espacios: Sitios de la profesora, debe estar en un lugar "sin importancia“ pero que desde allí sea visible al grupo. Debe contar con todos los elementos de escritorio y el archivo para llevar las hojas de vida y anecdotarios de los alumnos. Etc

12 WEBGRAFÍA html


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