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Guía del Usuario Ronda Exterior, s/n Huelva ÁREA HOSPITALARIA

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Presentación del tema: "Guía del Usuario Ronda Exterior, s/n Huelva ÁREA HOSPITALARIA"— Transcripción de la presentación:

1 Guía del Usuario Ronda Exterior, s/n. 21005 Huelva ÁREA HOSPITALARIA
UNIDAD DE GESTIÓN CLÍNICA SALUD MENTAL HUELVA INTERCENTROS Unidad de Salud Mental Infanto-Juvenil Hospital de Día HOSPITAL VÁZQUEZ DÍAZ 5º Planta ÁREA HOSPITALARIA JUAN RAMÓN JIMÉNEZ Ronda Exterior, s/n Huelva INFORMACION DE INTERÉS FEAFES Si precisa información sobre medios de Transporte Público, horarios, etc., puede solicitarla a Servicio de Atención al Ciudadano. Por su bien evite que le visiten familiares que puedan estar enfermos La realización de ciertas pruebas diagnósticas y tratamientos, necesitan de su autorización. Para ello deberá firmar las denominadas hojas de consentimiento informado, que le proporcionarán y de las que habrá recibido la información y explicaciones necesarias por parte del médico responsable de la prueba. Le invitamos a que se informe sobre: * LA DECLARACIÓN DE VOLUNTAD VITAL ANTICIPADA. * LA SEGUNDA OPINIÓN MÉDICA. * LA LIBRE ELECCIÓN DE ESPECIALISTA. * TELETRADUCCION Llamando al Teléfono de Salud Responde ( ) ó acudiendo al Servicio de Atención al Ciudadano de este hospital HORARIOS DE ASISTENCIA Lunes a Jueves excepto festivos 8 a 21 horas Viernes de 8 a 15 horas De 8.30h a 15:00h Secretaría de HD Infanto-Juvenil En cumplimiento de lo dispuesto en la Ley Orgánica 15/1999, de Protección de Datos de Carácter Personal y Ley 41/2002, Básica Reguladora de la Autonomía del Paciente y de Derechos y Obligaciones en materia de Información y Documentación Clínica, el Servicio Andaluz de Salud le informa que la información obtenida durante su estancia en este centro será incorporada para su tratamiento en un fichero cuya finalidad es poder prestarle adecuadamente la asistencia sanitaria. Debe saber que usted, en calidad de paciente, es el titular del derecho a la información. Podrán ser informadas las personas con las que tenga vinculación por razones familiares o de hecho. Si lo desea, puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición, previstos por la ley, en el Servicio de Atención al Usuario

2 ACTIVIDAD ASISTENCIAL
BIENVENIDO La UNIDAD DE GESTIÓN CLÍNICA SALUD MENTAL HUELVA INTERCENTROS le da la bienvenida. La USMI-Hospital de Día es un dispositivo de asistencia de 3º nivel integrado en nuestra red de Salud Mental. Este recurso es de atención continuada y tratamiento activo en régimen de hospitalización parcial, que tiene como principales herramientas el ambiente terapéutico y el tratamiento combinado e intensivo. ORGANIZACIÓN DE LA ACTIVIDAD ASISTENCIAL Relajación Salidas terapéuticas ÁREA ACADÉMICA Coordinación con centros docentes Continuidad curso escolar Apoyo y seguimiento de actividades educativas Aula con Tecnologías de informática y comunicación ÁREA SOCIAL Entrevista a usuario y familia Promover recursos del entorno Coordinación con otros niveles de salud Visitas domiciliarías programadas Informes sociales El método de trabajo en el Hospital de Día Infanto Juvenil se realiza a través de un equipo multidisciplinar compuesto por 1 psiquiatra, 1 endocrino, 3 enfermeros, 1 terapeuta ocupacional, 1 trabajador social, 1 maestra, 5 auxiliares de enfermería y 1 auxiliar administrativo. ACTIVIDADES INTERNAS: Grupo terapéutico, aula hospitalaria, aula TIC, taller de educación para la salud, taller de habilidades sociales, asistencia a piscina, polideportivo y cines; salidas culturales, talleres de manualidades, de prenas, de rehabilitación cognitiva y de actividades instrumentales de la vida diaria. Actividades de ocio y juego. Grupos de relajación. ACTIVIDADES COORDINADAS CON FAISEM: talleres ocupacionales de carpintería, costura, cerámica, informática, cocina y horticultura. DESCRIPCIÓN Y UBICACIÓN INFORMACION DE INTERÉS NORMAS EN VISITA DE HOSPITALIZACIÓN MEDICACIÓN Y DIETA CARTERA DE SERVICIOS ÁREA FACULTATIVA Entrevista de evaluación individual Intervenciones familiares Tratamiento farmacológico Psicoterapia grupal e individual Apoyo y asesoramiento a otros dispositivos ÁREA ENFERMERÍA Valoración y planes de cuidados enfermeros Adherencia al tratamiento Cuidados de enfermería Cuidados del entorno Educación para la salud Consulta de enfermería Seguimiento ambulatorio de paciente ÁREA OCUPACIONAL Valoración terapéutica Talleres ocupacionales Psicomotricidad ALTA Y CONTINUIDAD ASISTENCIAL Antes de que se marche del hospital se le entregará el informe médico de alta y, en su caso, el de continuidad de cuidados de enfermería. Si es necesario, se le facilitarán las recetas con el tratamiento indicado al alta. CITAS Para acceder por primera vez a nuestras consultas debe ser enviado por su Médico de Atención Primaria o por un Médico Especialista. Las revisiones son gestionadas directamente desde el Servicio de Cita Previa. Habitualmente recibirá las citas por correo, aunque, en ocasiones , puede recibirlas telefónicamente. Es fundamental, que sus datos sean correctos y estén actualizados.


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