La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA EXPERIMENTAL LIBERTADOR INSTITUTO DE MEJORAMIENTO PROFESIONAL DEL MAGISTERIO NÚCLEO ACADÉMICO.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA EXPERIMENTAL LIBERTADOR INSTITUTO DE MEJORAMIENTO PROFESIONAL DEL MAGISTERIO NÚCLEO ACADÉMICO."— Transcripción de la presentación:

1 REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA EXPERIMENTAL LIBERTADOR INSTITUTO DE MEJORAMIENTO PROFESIONAL DEL MAGISTERIO NÚCLEO ACADÉMICO TÁCHIRA Autor: Marcos Carrero Carolina Guerrero San Cristóbal, mayo de 2011

2 La integración educativa es un proceso mediante el cual los alumnos, niños y niñas con necesidades educativas especiales, estudian en las escuelas y aulas regulares, compartiendo un currículum común, al que acceden a través de las ajustes curriculares que se requieran en cada caso.

3 La Sociedad Esta Formada Por Diversos Grupos De Personas. Algunos son y han sido rechazados por su condición

4 Poco a poco la sociedad se ha organizado y ha logrado valer sus derechos Resolución 2005

5 Todos tienen derecho a ser integrados, nuestro deber es aceptarlos y adaptarnos a ellos.

6 Según Name (1987) "un proceso dinámico, gradual y progresivo que involucra las distintas instancias del quehacer humano y que implica acciones continuas y sistemáticas para posibilitar el ajuste progresivo y dinámico entre ambos polos indisolublemente unidos de la relación: la persona con necesidades especiales, sus competencias así como las limitaciones con las posibilidades reales y efectivas del medio para satisfacer los requerimientos integrales de ese individuo para su beneficio y progreso".

7 Se Promulga el 2 de Diciembre de 1996 por el Ministerio de Educación Los Planteles Públicos y Privados deberán Garantizar el Ingreso, Prosecución y Culminación de Estudios a los Escolar con Necesidades Educativas Especiales El Educando deberá tener las Competencias que le Permitan Progresar, con las Respectivas Adaptaciones Curriculares según sus características Los Planteles regulares Públicos y Privados Contaran con los Servicios de Apoyo interno y externo del Sector Educativo El Apoyo que la Familia Brinde es Determinante para el Logro de las Metas Planteadas en el Proceso Educativo del Escolar con N.E.E. Para el Logro Efectivo de la Integración Escolar

8 A.- CRITERIOS: Premisas Fundamentales PERSONA: debe estar en condiciones de aprovechar todo lo que el sistema educativo pueda brindarle. EL SISTEMA EDUCATIVO debe ofrecer mejores oportunidades de aprendizaje en todas las área requeridas Proceso de Integración Escolar

9 B.- FASES: FASE 1: Evaluación de las condiciones y oportunidades para la Integración Escolar:  Seleccionar y evaluar el Plantel.  Identificar el nivel de desarrollo integral del estudiante. Proceso de Integración Escolar

10 FASE 2: Formación permanente de los representantes de los sistemas educativos involucrados. Proceso de Integración Escolar

11 FASE 3: Integración del educando en el contexto educativo.

12 FASE 4: Seguimiento

13 ‎ "Comienza haciendo lo que es necesario, después lo que es posible y de repente estarás haciendo lo imposible." San Francisco de Asís

14


Descargar ppt "REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA EXPERIMENTAL LIBERTADOR INSTITUTO DE MEJORAMIENTO PROFESIONAL DEL MAGISTERIO NÚCLEO ACADÉMICO."

Presentaciones similares


Anuncios Google