La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

INSTITUTO TECNOLÓGICO SUPERIOR DE TIERRA BLANCA

Presentaciones similares


Presentación del tema: "INSTITUTO TECNOLÓGICO SUPERIOR DE TIERRA BLANCA"— Transcripción de la presentación:

1 INSTITUTO TECNOLÓGICO SUPERIOR DE TIERRA BLANCA
Inducción Servicio Social Febrero-Junio 2015

2 Propósito de Servicio Social
Establecer el lineamiento para la operación y acreditación del Servicio Social; con la finalidad de fortalecer la formación integral del estudiante, desarrollando una conciencia de solidaridad y compromiso con la sociedad a la que pertenece, mediante la aplicación y desarrollo de sus competencias profesionales.

3 Definición y Caracterización
Se entiende por Servicio Social el trabajo de carácter temporal y obligatorio que institucionalmente presten y ejecuten los estudiantes en beneficio de la sociedad. Los estudiantes de los Institutos Tecnológicos prestarán el Servicio Social, para cumplir con los créditos del plan de estudios. El S. S. puede realizarse en dependencias públicas, gubernamentales, no gubernamentales, organismo privados que cuenten con programas de asistencia social y desarrollo comunitario.

4 Definición y Caracterización de los Programas
Los programas de S.S. podrán ser de educación para adultos, programas de contingencia, cuidado al medio ambiente y desarrollo sustentable, apoyo a la salud, promotores y/o instructores de actividades culturales, deportivas y cívicas. El Servicio Social tiene un valor de 10 créditos en los planes de estudio diseñados por competencias profesionales y será sujeto a evaluación por parte de la dependencia en donde se preste el servicio y por parte de la encargada de la oficina de servicio social en el instituto para asignar una valoración numérica. El presente lineamiento está fundamentado en el Capítulo VII, artículo 53, 55, y 91 de la ley reglamentaria del artículo 5 de la Constitución de los Estados Unidos Mexicanos.

5 Políticas de Operación
Los estudiantes pueden prestar su S.S. una vez aprobado el 70% de créditos de su plan de estudio. La duración del S.S. no podrá ser menor de 480 y un máximo de 500 horas. En un periodo no menos de 6 meses ni mayor de 2 años.

6 Obligaciones del Estudiante
Es el responsable de solicitar la realización del mismo, considerando el banco de programas autorizados y disponibles en el Departamento de Servicio Social y Residencias Profesionales. Asiste al curso de inducción convocado por el Departamento de S.S. y Residencias Profesionales, como un requisito obligatorio para poder realizar su solicitud de prestación de S.S. Entregar los documentos en tiempo y forma, el atraso de entrega de documentación puede causar baja y el Servicio Social se hará el semestre próximo.

7 Entrega de Formatos Solicitud de Servicio Social Formato de Seguimiento Administrativo Carta de Presentación Carta Compromiso Constancia del 70% (Servicios Escolares) Copia del Seguro Facultativo Copia del Horario de Clases Folder tamaño carta (del color que identifique la carrera) etiquetado con nombre y numero de control. Letra Arial 12 1 Foto tamaño infantil reciente (a color) que va pegada en el formato de Seguimiento Administrativo. Informe de Actividades Trimestral se entrega en febrero y junio el cual debe de llevar objetivos, metas, actividades a desarrollar y cronograma de actividades. (20 días hábiles) Reporte Bimestral. Formato de Evaluación Bimestral

8 Para finalizar el Servicio Social
Entrega de los reportes bimestrales y la evaluación ( a más tardar 5 días hábiles de la fecha establecida) Al finalizar el S.S. el alumnos hará entrega de un trabajo digital que llevará el siguiente orden: Hoja de Presentación Introducción Desarrollo de Actividades Resultados Conclusión Recomendaciones Anexos (fotos mínimo 10)

9 Programas Autorizados de Servicio Social Feb-Jun 2015:
Adopta a un Amigo Atención Primaria en Adicciones Tierra Blanca (10 alumnos) Medidas Preventivas para el Autocuidado de la Salud (Centro de Salud) Programa Deportivo, Cívico y Cultural Alfabetización Auto Sustentabilidad Laboral a pesar de… Soy tu Reflejo Círculos de Lectura Asesorías Académicas Alfabetización Digital Universitarios Contra el Hambre Desarrollo Sustentable Asistencia Social

10


Descargar ppt "INSTITUTO TECNOLÓGICO SUPERIOR DE TIERRA BLANCA"

Presentaciones similares


Anuncios Google