La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Curso de Inducción del servicio social CBTa No. 185

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Curso de Inducción del servicio social CBTa No. 185"— Transcripción de la presentación:

1 Curso de Inducción del servicio social CBTa No. 185
Responsable: ING. RAUL ARMANDO CAMPOS VELARDE 02 DE SEPTIEMBRE DE 2014

2 IMPORTANCIA DEL SERVICIO SOCIAL
Estimula la participación activa de los jóvenes estudiantes de la educación media superior en la solución de problemas específicos de la sociedad por medio de la aplicación de los conocimientos que adquirieron durante su formación académica; ya sea económico, político, social o cultural. Este programa, es un elemento que coadyuva a la formación integral, ya que propicia el desarrollo de responsabilidad de los estudiantes, dando a conocer su potencialidad individual, por lo que se debe considerar como un requisito para obtener la liberación de servicio social y la obtención del titulo profesional.

3 PERIODO EN EL QUE DEBES REALIZAR EL SERVICIO SOCIAL
No menor de 6 meses ni mayor de dos años 480 hrs. El Servicio Social podrá realizarse en periodos normales. 180 hrs. En el plantel educativo 300 hrs. Fuera del plantel educativo

4 DONDE PUEDES REALIZAR EL SERVICIO
Desarrollo comunitario (Actividades de traspatio). Investigación (Proyectos Productivos). Docencia(Frente a Grupo). Asistencia Técnica. Administración (Informática). Asesoría (A productores). Organización (Figura Jurídica). Promoción Social, Cultural y Deportiva. Programas establecidos por la SEP.U organismos de Gobiernos, Federal, Estatal y Municipal.

5 DEPENDENCIAS GUBERNAMENTALES PARA REALIZAR SERVICIO SOCIAL.
Ingenio de Atencingo Presidencias Municipales y Auxiliares( área de influencia) Invernaderos, Viveros(área de influencia) SEDESOL SDR

6 INSTITUCIONES EDUCATIVAS
CBTA 185 (en sus diferentes áreas productivas) Escuelas de Nivel Medio Básico (curso de capacitación en informática y actividades en áreas verdes) Asesoría y Asistencia Técnica con Productores y Organizadores.

7 INTEGRACION DEL EXPEDIENTE DEL PRESENTADOR DE SERVICIO SOCIAL
Solicitud dirigida a la Oficina de Servicio Social. Carta de Presentación. Carta de Asignación. Constancia de Asistencia al Curso de Inducción Plan de Trabajo. Tarjetas de Control. Informe Mensual. Reporte Final.(introducción, Actividades, Resultados, Conclusiones, Recomendaciones, Fotografías, Diapositivas, Videos). Carta de Terminación Carta de Liberación del Servicio Social.


Descargar ppt "Curso de Inducción del servicio social CBTa No. 185"

Presentaciones similares


Anuncios Google