La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

ENTRADA EN CALOR Definición: es la preparación del organismo para una actividad de mayor intensidad y que debe ser realizada en forma progresiva tanto.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "ENTRADA EN CALOR Definición: es la preparación del organismo para una actividad de mayor intensidad y que debe ser realizada en forma progresiva tanto."— Transcripción de la presentación:

1 ENTRADA EN CALOR Definición: es la preparación del organismo para una actividad de mayor intensidad y que debe ser realizada en forma progresiva tanto física como psicológicamente. Evitamos: distensiones musculares, calambres, esguinces,, etc., y en mayores de 35 años, irregularidades cardíacas. Tipos: Pasiva, Especifica y General

2 RECOMIENDAN El Dr. Kenneth Cooper, recomienda en sus libros sobre aerobismo, no empezar la actividad física sin antes hacer algunos ejercicios de "estiramiento" previo de algunos grupos musculares como por ejemplo los de las piernas. (Camino del aerobics pag. 79) El Dr. Edwuard L. Fox dice: "El pre-calentamiento eleva la temperatura corporal y de los músculos, facilitando la actividad enzimática, lo cual, a su vez acrecienta el metabolismo de los músculos estriados." y recomienda empezar con ejercicios de "estiramiento", después algunos de calistenia y al final los de la actividad formal. El enfriamiento por el propuesto sería el proceso inverso. (Fisiología del Deporte 1968 pag. 195)

3 COMPONENTES PLÁSTICOS
Idealmente es conveniente, antes de empezar la clase o cualquier actividad física, realizar algunos ejercicios de "estiramiento suave" de esos componentes plásticos de los grupos musculares que se van a utilizar después. Esto también permite al alumno una toma de conciencia de los distintos segmentos corporales.

4 DIFERENCIA ENTRE ESTIRAR Y ELONGAR
La diferencia entre los ejercicios de "estiramiento" y los de “elongación” es que, en los primeros, no es necesario llegar al máximo del rango articular, y en los segundos sí, además también para estos últimos debe haber un método de elongación, ausencia de fatiga muscular y por supuesto una buena entrada en calor.

5 CONCLUSIÓN Por lo tanto, la entrada en calor debe estar compuesta por:
Primero: ejercicios de "estiramiento", principalmente de los grupos musculares posteriores de la pierna como los gemelos e isquiotibiales, y/o el resto de los que se vayan a usar. Segundo: ejercicios de movilidad articular para la liberación del líquido sinovial en las articulaciones. Tercero: acondicionamiento orgánico para el aumento de la temperatura corporal a nivel general, que se provoca realizando algunos desplazamientos en los planos laterales o antero-posteriores. Los tipos de ejercicios o movimientos quedan a criterio y creatividad de cada profesor.


Descargar ppt "ENTRADA EN CALOR Definición: es la preparación del organismo para una actividad de mayor intensidad y que debe ser realizada en forma progresiva tanto."

Presentaciones similares


Anuncios Google