La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

18º domingo del Tiempo Ordinario Ciclo A En aquel tiempo, al enterarse Jesús de la muerte de Juan, el Bautista, se marchó de allí en barca, a un sitio.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "18º domingo del Tiempo Ordinario Ciclo A En aquel tiempo, al enterarse Jesús de la muerte de Juan, el Bautista, se marchó de allí en barca, a un sitio."— Transcripción de la presentación:

1

2 18º domingo del Tiempo Ordinario Ciclo A

3 En aquel tiempo, al enterarse Jesús de la muerte de Juan, el Bautista, se marchó de allí en barca, a un sitio tranquilo y apartado. Al saberlo la gente, lo siguió por tierra desde los pueblos. Al desembarcar, vio Jesús el gentío, le dio lástima y curó a los enfermos. Como se hizo tarde, se acercaron los discípulos a decirle: "Estamos en despoblado y es muy tarde, despide a la multitud para que vayan a las aldeas y se compren de comer." Jesús les replicó: "No hace falta que vayan, dadles vosotros de comer." Ellos le replicaron: “¡Si aquí no tenemos más que cinco panes y dos peces!." Les dijo: "Traédmelos." Mandó a la gente que se recostara en la hierba y, tomando los cinco panes y los dos peces, alzó la mirada al cielo, pronunció la bendición, partió los panes y se los dio a los discípulos; los discípulos se los dieron a la gente. Comieron todos hasta quedar satisfechos y recogieron doce cestos llenos de sobras. Comieron unos cinco mil hombres, sin contar mujeres y niños. En aquel tiempo, al enterarse Jesús de la muerte de Juan, el Bautista, se marchó de allí en barca, a un sitio tranquilo y apartado. Al saberlo la gente, lo siguió por tierra desde los pueblos. Al desembarcar, vio Jesús el gentío, le dio lástima y curó a los enfermos. Como se hizo tarde, se acercaron los discípulos a decirle: "Estamos en despoblado y es muy tarde, despide a la multitud para que vayan a las aldeas y se compren de comer." Jesús les replicó: "No hace falta que vayan, dadles vosotros de comer." Ellos le replicaron: “¡Si aquí no tenemos más que cinco panes y dos peces!." Les dijo: "Traédmelos." Mandó a la gente que se recostara en la hierba y, tomando los cinco panes y los dos peces, alzó la mirada al cielo, pronunció la bendición, partió los panes y se los dio a los discípulos; los discípulos se los dieron a la gente. Comieron todos hasta quedar satisfechos y recogieron doce cestos llenos de sobras. Comieron unos cinco mil hombres, sin contar mujeres y niños. Evangelio de San Mateo 14,13-21 Palabra del Señor Palabra del Señor

4 Comieron todos hasta quedar satisfechos Comieron todos hasta quedar satisfechos Dios se preocupa por ofrecer a todos los hombres la vida en abundancia. Dios se preocupa por ofrecer a todos los hombres la vida en abundancia. Jesús invita a todos los hombres al “banquete” del Reino. Jesús invita a todos los hombres al “banquete” del Reino. De la misma manera nuestra responsabilidad de seguidores de Jes ú s nos compromete con el “ hambre ” del mundo. De la misma manera nuestra responsabilidad de seguidores de Jes ú s nos compromete con el “ hambre ” del mundo.

5 ¿Cómo me sitúo frente a los bienes? ¿Contemplo los bienes que Dios me concedió como “míos, muy míos y sólo míos”, o como dones que Dios depositó en mis manos para administrarlos y compartirlos, pero que pertenecen a todos los hombres? ¿Comparto lo que tengo con los hermanos necesitados?

6 El Señor es clemente y misericordioso, lento a la cólera y rico en piedad; el Señor es bueno con todos, es cariñoso con todas sus criaturas. Salmo 144 José Miguel, Aitor y Ana José Miguel, Aitor y Ana Abres tú la mano, Señor, y nos sacias de favores. Cerca está el Señor de los que lo invocan Cerca está el Señor de los que lo invocan


Descargar ppt "18º domingo del Tiempo Ordinario Ciclo A En aquel tiempo, al enterarse Jesús de la muerte de Juan, el Bautista, se marchó de allí en barca, a un sitio."

Presentaciones similares


Anuncios Google