La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

DOMINGO 17 DEL TIEMPO ORDINARIO La 1ª Lectura habla del PAN COMPARTIDO de Eliseo. Un hombre, durante una prolongada carestía, ofrece a Eliseo el pan.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "DOMINGO 17 DEL TIEMPO ORDINARIO La 1ª Lectura habla del PAN COMPARTIDO de Eliseo. Un hombre, durante una prolongada carestía, ofrece a Eliseo el pan."— Transcripción de la presentación:

1

2 DOMINGO 17 DEL TIEMPO ORDINARIO

3 La 1ª Lectura habla del PAN COMPARTIDO de Eliseo. Un hombre, durante una prolongada carestía, ofrece a Eliseo el pan de las primicias": 20 panes de cebada. - El Profeta no los guarda para sí y manda repartirlos al pueblo: - "Dáselos a la gente para que coman". - ¿Qué hago yo con esto para cien personas?." - "Dáselos...todos comerán y aun sobrará…"

4 En la 2ª Lectura, Pablo exhorta a mantener la UNIDAD con el vínculo de la Paz. Es el camino para que juntos podamos sentarnos a la mesa del Banquete del Señor.

5 Se interrumpe la lectura de Marcos, para incluir el capítulo 6º de Juan, 5 domingos, en que se nos invita a reflexionar sobre la Multiplicación de los PANES y el discurso del PAN DE LA VIDA. En el Evangelio, JESÚS es el pan partido y compartido en la mesa del mundo. Es el único milagro descrito por los cuatro evangelistas…

6 En aquel tiempo, Jesús se marchó a la otra parte del lago de Galilea. Lo seguía mucha gente, porque habían visto los signos que hacía con los enfermos. Estaba cerca la Pascua, la fiesta de los judíos. Subió Jesús entonces a la montaña y se sentó allí con sus discípulos.

7 Jesús entonces levantó los ojos, y al ver que acudía mucha gente, dijo a Felipe: ¿Con qué compraremos panes para que coman éstos? Felipe contestó: Doscientos denarios de pan no bastan para que a cada uno le toque un pedazo. (Lo decía para tentarlo, pues bien sabía él lo que iba a hacer.)

8 Uno de sus discípulos, Andrés, el hermano de Simón Pedro, le dijo: Aquí hay un muchacho que tiene cinco panes de cebada y un par de peces; pero, ¿qué es eso para tantos?"

9 Jesús tomó los panes, dijo la acción de gracias y los repartió a los que estaban sentados, lo mismo, todo lo que quisieron del pescado. Jesús dijo: Decid a la gente que se siente en el suelo. Había mucha hierba en aquel sitio. Se sentaron; sólo los hombres eran unos cinco mil.

10 Cuando se saciaron, dijo a sus discípulos: Los recogieron y llenaron doce canastas con los pedazos de los cinco panes de cebada, que sobraron a los que habían comido. Recoged los pedazos que han sobrado; que nada se desperdicie.

11 La gente entonces, al ver el signo que había hecho, decía: Éste sí que es el Profeta que tenía que venir al mundo. Jesús entonces, sabiendo que iban a llevárselo para proclamarlo rey, se retiró otra vez a la montaña él solo.

12 SALMO 144 Abres tú la mano, Señor, y sacias de favores a todo viviente.

13 Que todas tus criaturas te den gracias, Señor, que te bendigan tus fieles; que proclamen la gloria de tu reinado, que hablen de tus hazañas. Abres tú la mano, Señor, y sacias de favores a todo viviente.

14 Los ojos de todos te están aguardando, tú les das la comida a su tiempo; abres tú mano y sacias de favores a todo viviente. Abres tú la mano, Señor, y sacias de favores a todo viviente.

15 El Señor es justo en todos sus caminos, es bondadoso en todas sus acciones; cerca está el Señor de los que lo invocan, de los que lo invocan sinceramente. Abres tú la mano, Señor, y sacias de favores a todo viviente.

16 Un gran profeta ha surgido entre nosotros: Dios ha visitado a su pueblo. Un gran profeta ha surgido entre nosotros: Dios ha visitado a su pueblo.


Descargar ppt "DOMINGO 17 DEL TIEMPO ORDINARIO La 1ª Lectura habla del PAN COMPARTIDO de Eliseo. Un hombre, durante una prolongada carestía, ofrece a Eliseo el pan."

Presentaciones similares


Anuncios Google