La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

LA INDIFERENCIA DEL SER HUMANO HACIA DIOS

Presentaciones similares


Presentación del tema: "LA INDIFERENCIA DEL SER HUMANO HACIA DIOS"— Transcripción de la presentación:

1 LA INDIFERENCIA DEL SER HUMANO HACIA DIOS
Ha traído desde tiempos Inmemoriales que la persona de Cristo pase desapercibido en la vida del hombre

2 CUANDO SE CUMPLIÓ LA ESCRITURA DE QUE JESÚS HABÍA NACIDO EN LA TIERRA, NADIE SUPO DE ESTE GRANDE ACONTECIMIENTO, SOLO UNOS PASTORES SE ENTERARON DE LA NOTICIA POR UN ÁNGEL QUE LES DIO LA NOTICIA

3 LA ESCRITURA DICE EN Jn. 1:9-11
9Aquella luz verdadera, que alumbra a todo hombre, venía a este mundo. 10En el mundo estaba, y el mundo por él fue hecho; pero el mundo no le conoció. 11A lo suyo vino, y los suyos no le recibieron.

4 Habían leído a los Profetas y no entendían que la palabra de Dios se estaba cumpliendo en su tiempo. Luc.4:16-20 Is.61:1-2 16Vino a Nazaret, donde se había criado; y en el día de reposo entró en la sinagoga, conforme a su costumbre, y se levantó a leer. 17Y se le dio el libro del profeta Isaías; y habiendo abierto el libro, halló el lugar donde estaba escrito: 18El Espíritu del Señor está sobre mí, Por cuanto me ha ungido para dar buenas nuevas a los pobres; Me ha enviado a sanar a los quebrantados de corazón; A pregonar libertad a los cautivos, Y vista a los ciegos; A poner en libertad a los oprimidos; 19A predicar el año agradable del Señor. 20Y enrollando el libro, lo dio al ministro, y se sentó; y los ojos de todos en la sinagoga estaban fijos en él. 21Y comenzó a decirles: Hoy se ha cumplido esta Escritura delante de vosotros.

5 LA GENTE SIEMPRE CRITICÓ LA VIDA DE CRISTO Y SUS ACCIONES
Nunca pudieron ver en Él al Mesías que por mucho tiempo habían estado esperando, por eso cuando llegó nadie lo reconoció como tal, sino que vieron a un hombre ordinario, que solo buscaba la popularidad y llamar la atención de la gente. Sin embargo había llegado el tiempo en que Jesús habría de venir y se encontraba entre los hombres.

6 PORQUE EL SEÑOR LES HABLABA CON LA VERDAD POR ESO LO ABORRECÍAN Y QUERÍAN MATARLE LUC. 4:24-29
24Y añadió: De cierto os digo, que ningún profeta es acepto en su propia tierra. 25Y en verdad os digo que muchas viudas había en Israel en los días de Elías, cuando el cielo fue cerrado por tres años y seis meses, y hubo una gran hambre en toda la tierra; 26pero a ninguna de ellas fue enviado Elías, sino a una mujer viuda en Sarepta de Sidón. 27Y muchos leprosos había en Israel en tiempo del profeta Eliseo; pero ninguno de ellos fue limpiado, sino Naamán el sirio. 28Al oír estas cosas, todos en la sinagoga se llenaron de ira; 29y levantándose, le echaron fuera de la ciudad, y le llevaron hasta la cumbre del monte sobre el cual estaba edificada la ciudad de ellos, para despeñarle.

7 AHORA SUCEDE LO MISMO PORQUE CRISTO ES PREDICADO EN LOS TEMPLOS Y EN LOS ESTADIOS Y LA HUMANIDAD LO SIGUE DESPRECIANDO. Is. 53:3 3Despreciado y desechado entre los hombres, varón de dolores, experimentado en quebranto; y como que escondimos de él el rostro, fue menospreciado, y no lo estimamos.

8 ¿QUE HARÁS TU AHORA, LO ACEPTARÁS COMO TU SEÑOR
¿QUE HARÁS TU AHORA, LO ACEPTARÁS COMO TU SEÑOR? PORQUE LA ESCRITURA DICE. EN EZ. 33:11 11Diles: Vivo yo, dice Jehová el Señor, que no quiero la muerte del impío, sino que se vuelva el impío de su camino, y que viva. Volveos, volveos de vuestros malos caminos; ¿por qué moriréis, oh casa de Israel? SAL. 50:17 Pues tú aborreces la corrección, y echas a tu espalda mis palabras. SAL. 50: Entended ahora esto, los que os olvidáis de Dios, no sea que os despedace, y no haya quien os libre. 23El que sacrifica alabanza me honrará; y al que ordenare su camino, Le mostraré la salvación de Dios.

9 JESÚS YA PAGÓ EL PRECIO. ¿QUÉ MÁS QUIERES QUE HAGA POR TI?
“Yo soy el camino”… y no me buscas “Yo soy la verdad”… y no me crees “Soy tu redentor”… y se te olvida “Soy tu salvador”… y me rechazas “Soy misericordioso”… y siempre abusas Me dices: “Pastor” … y no me oyes Me dices: “Señor”… y no me obedeces Me llamas: “Santo”… y no me imitas Hasta aquí… has reflexionado la relación que tienes con Jesús ….?????

10 AHORA DEJA QUE JESÚS TE MUESTRE SU AMOR, DEJALO NACER EN TU CORAZÓN


Descargar ppt "LA INDIFERENCIA DEL SER HUMANO HACIA DIOS"

Presentaciones similares


Anuncios Google