La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Incredulidad en Nazaret

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Incredulidad en Nazaret"— Transcripción de la presentación:

1 Incredulidad en Nazaret
San Marcos 6: 1 al 6

2 Introducción Jesús no fue siempre acogido Le expulsaron en Gadara
Mat 8:34 Y toda la ciudad salió al encuentro de Jesús; y cuando le vieron, le rogaron que se fuera de sus contornos.  Juan 1:11 A lo suyo vino, y los suyos no le recibieron. Su familia le rechazo pensando que estaba loco Su ciudad Nazaret igualmente le menospreció.

3 Jesús les advirtió a sus discípulos que no todos recibirían sus palabras
Mat 10:14 Y si alguno no os recibiere, ni oyere vuestras palabras, salid de aquella casa o ciudad, y sacudid el polvo de vuestros pies. No siempre habrá éxito en nuestro compartir del evangelio

4 Primera impresión en Nazaret
 Mar 6:1 Salió Jesús de allí y vino a su tierra, y le seguían sus discípulos. Su segundo viaje a Nazaret El primer viaje de Jesús a Nazaret Luc 4:16 Vino a Nazaret, donde se había criado; y en el día de reposo entró en la sinagoga, conforme a su costumbre, y se levantó a leer. Luc 4:29 y levantándose, le echaron fuera de la ciudad, y le llevaron hasta la cumbre del monte sobre el cual estaba edificada la ciudad de ellos, para despeñarle.

5 Reconocieron Pero cuestionaban su procedencia
Mar 6:2 Y llegado el día de reposo, comenzó a enseñar en la sinagoga; y muchos, oyéndole, se admiraban, y decían: ¿De dónde tiene éste estas cosas? ¿Y qué sabiduría es esta que le es dada, y estos milagros que por sus manos son hechos? Reconocieron La sabiduría Los milagros Pero cuestionaban su procedencia

6 Los hechos de Jesús no fueron motivos para creer sino para murmurar de su persona
Mar 6:3 ¿No es éste el carpintero, hijo de María, hermano de Jacobo, de José, de Judas y de Simón? ¿No están también aquí con nosotros sus hermanas? Y se escandalizaban de él. Su procedencia es muy humilde Su familia común Y el es uno de nosotros Le escandalizaban que alguien con esos antecedentes pudiera ser un profeta.

7 Mar 6:4 Mas Jesús les decía: No hay profeta sin honra sino en su propia tierra, y entre sus parientes, y en su casa. Los mayores críticos son siempre los mas cercanos A veces por conocimientos justificados de detalles que nadie sabe Pero otras veces por prejuicio, menosprecio, por celo o envidia. Muchas veces los de afuera nos aprecian mas que los cercanos

8 Obras en Nazaret Mar 6:5 Y no pudo hacer allí ningún milagro, salvo que sanó a unos pocos enfermos, poniendo sobre ellos las manos. Las multitudes no acudieron a el Los pocos que vinieron recibieron sanidad Dios no fuerza en ser creído Dios no fuerza en ser amado Sus hechos son suficientes para despertar la fe Cuando no queremos creer ningún milagro será la solución para el alma del hombre. Muchos de nosotros, decimos eso lo hicieron aquí- no sirve. Y admiramos y queremos lo extranjero. Pasa en todas partes- En europa anhelan los productos americanos- los americanos anhelan los productos europeos, los americanos quieren carros japoneses, los japoneses quieren carros americanos. Los dominicanos cremos que todo lo de afuera es mejor.

9 La incredulidad en Nazaret
Mar 6:6 Y estaba asombrado de la incredulidad de ellos. Y recorría las aldeas de alrededor, enseñando. Tanta dureza le parecía asombroso a Jesús Hubo pueblos mas insensibles que otros Mat 11:20 Entonces comenzó a reconvenir a las ciudades en las cuales había hecho muchos de sus milagros, porque no se habían arrepentido, diciendo: Mat 11:21 ¡Ay de ti, Corazín! ¡Ay de ti, Betsaida! Porque si en Tiro y en Sidón se hubieran hecho los milagros que han sido hechos en vosotras, tiempo ha que se hubieran arrepentido en cilicio y en ceniza.

10 Mat 11:23 Y tú, Capernaum, que eres levantada hasta el cielo, hasta el Hades serás abatida; porque si en Sodoma se hubieran hecho los milagros que han sido hechos en ti, habría permanecido hasta el día de hoy.

11

12 Las barreras de la incredulidad
No permitieron que la bendición fluyera en todo el pueblo Las murmuraciones limitaron la obra de Dios Dios no premia la incredulidad Dios premia la fe Juan 11:40 Jesús le dijo: ¿No te he dicho que si crees, verás la gloria de Dios?

13  Solo hace falta creer aun una fe imperfecta es suficiente Mar 9:23 Jesús le dijo: Si puedes creer, al que cree todo le es posible. Mar 9:24 E inmediatamente el padre del muchacho clamó y dijo: Creo; ayuda mi incredulidad. Tengo fe pero no es muy grande, ayúdame a creer mas.

14 Conclusión Huyamos de la incredulidad Júntate con gente de fe
Rechaza el negativismo, las quejas y todo aquello que afecte tu confianza en Dios. Sino tenemos suficiente fe oremos a Dios


Descargar ppt "Incredulidad en Nazaret"

Presentaciones similares


Anuncios Google