La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

1 El diablo entonces le dejo Cuando Jesús estuvo aquí, tuvo algunos enfrentamientos, en todos ellos estaba el diablo (acusador, calumniador) ya sea directamente,

Presentaciones similares


Presentación del tema: "1 El diablo entonces le dejo Cuando Jesús estuvo aquí, tuvo algunos enfrentamientos, en todos ellos estaba el diablo (acusador, calumniador) ya sea directamente,"— Transcripción de la presentación:

1 1 El diablo entonces le dejo Cuando Jesús estuvo aquí, tuvo algunos enfrentamientos, en todos ellos estaba el diablo (acusador, calumniador) ya sea directamente, o usando a personas que estaban cerca de Cristo, veremos al menos cuatro de esos enfrentamientos y en ellos veremos las formas que usa Satanás (enemigo, adversario) para ganar, pero sobre todo veremos las victorias de Cristo

2 2 No pudo vencerlo cara a cara (Mat. 4:1-11) 1Entonces Jesús fue llevado por el Espíritu al desierto, para ser tentado por el diablo. 2Y después de haber ayunado cuarenta días y cuarenta noches, tuvo hambre. 3Y vino a él el tentador, y le dijo: Si eres Hijo de Dios, di que estas piedras se conviertan en pan. 4El respondió y dijo: Escrito está: No sólo de pan vivirá el hombre, sino de toda palabra que sale de la boca de Dios.

3 3 No pudo vencerlo cara a cara (Mat. 4:1-11) 5Entonces el diablo le llevó a la santa ciudad, y le puso sobre el pináculo del templo, 6y le dijo: Si eres Hijo de Dios, échate abajo; porque escrito está: A sus ángeles mandará acerca de ti, y, En sus manos te sostendrán, Para que no tropieces con tu pie en piedra. 7Jesús le dijo: Escrito está también: No tentarás al Señor tu Dios.

4 4 No pudo vencerlo cara a cara (Mat. 4:1-11) 8Otra vez le llevó el diablo a un monte muy alto, y le mostró todos los reinos del mundo y la gloria de ellos, 9y le dijo: Todo esto te daré, si postrado me adorares. 10Entonces Jesús le dijo: Vete, Satanás, porque escrito está: Al Señor tu Dios adorarás, y a él sólo servirás. 11El diablo entonces le dejó; y he aquí vinieron ángeles y le servían.

5 5 No pudo vencerlo ni usando a sus enemigos (Lc.4:16-30) 16Vino a Nazaret, donde se había criado; y en el día de reposo* entró en la sinagoga, conforme a su costumbre, y se levantó a leer. 17Y se le dio el libro del profeta Isaías; y habiendo abierto el libro, halló el lugar donde estaba escrito:18El Espíritu del Señor está sobre mí, por cuanto me ha ungido para dar buenas nuevas a los pobres; me ha enviado a sanar a los quebrantados de corazón; a pregonar libertad a los cautivos, y vista a los ciegos; a poner en libertad a los oprimidos; 19A predicar el año agradable del Señor.

6 6 No pudo vencerlo ni usando a sus enemigos (Lc.4:16-30) 20Y enrollando el libro, lo dio al ministro, y se sentó; y los ojos de todos en la sinagoga estaban fijos en él. 21Y comenzó a decirles: Hoy se ha cumplido esta Escritura delante de vosotros. 22Y todos daban buen testimonio de él, y estaban maravillados de las palabras de gracia que salían de su boca, y decían: ¿No es éste el hijo de José?

7 7 No pudo vencerlo ni usando a sus enemigos (Lc.4:16-30) 23Él les dijo: Sin duda me diréis este refrán: Médico, cúrate a ti mismo; de tantas cosas que hemos oído que se han hecho en Capernaum, haz también aquí en tu tierra. 24Y añadió: De cierto os digo, que ningún profeta es acepto en su propia tierra.

8 8 No pudo vencerlo ni usando a sus enemigos (Lc.4:16-30) 25Y en verdad os digo que muchas viudas había en Israel en los días de Elías, cuando el cielo fue cerrado por tres años y seis meses, y hubo una gran hambre en toda la tierra; 26pero a ninguna de ellas fue enviado Elías, sino a una mujer viuda en Sarepta de Sidón.

9 9 No pudo vencerlo ni usando a sus enemigos (Lc.4:16-30) 27Y muchos leprosos había en Israel en tiempo del profeta Eliseo; pero ninguno de ellos fue limpiado, sino Naamán el sirio. 28Al oír estas cosas, todos en la sinagoga se llenaron de ira;

10 10 No pudo vencerlo ni usando a sus enemigos (Lc.4:16-30) 29y levantándose, le echaron fuera de la ciudad, y le llevaron hasta la cumbre del monte sobre el cual estaba edificada la ciudad de ellos, para despeñarle. 30Mas él pasó por en medio de ellos, y se fue.

11 11 No pudo vencerlo ni usando a su propia familia (Jn. 7:1-9) 1Después de estas cosas, andaba Jesús en Galilea; pues no quería andar en Judea, porque los judíos procuraban matarle. 2Estaba cerca la fiesta de los judíos, la de los tabernáculos; 3y le dijeron sus hermanos: Sal de aquí, y vete a Judea, para que también tus discípulos vean las obras que haces. 4Porque ninguno que procura darse a conocer hace algo en secreto. Si estas cosas haces, manifiéstate al mundo.

12 12 No pudo vencerlo ni usando a su propia familia (Jn. 7:1-9) 5Porque ni aun sus hermanos creían en él. 6Entonces Jesús les dijo: Mi tiempo aún no ha llegado, mas vuestro tiempo siempre está presto. 7No puede el mundo aborreceros a vosotros; mas a mí me aborrece, porque yo testifico de él, que sus obras son malas. 8Subid vosotros a la fiesta; yo no subo todavía a esa fiesta, porque mi tiempo aún no se ha cumplido. 9Y habiéndoles dicho esto, se quedó en Galilea.

13 13 No pudo vencerlo ni usando a sus propios amigos (Mat.16:21-23) 21Desde entonces comenzó Jesús a declarar a sus discípulos que le era necesario ir a Jerusalén y padecer mucho de los ancianos, de los principales sacerdotes y de los escribas; y ser muerto, y resucitar al tercer día. 22Entonces Pedro, tomándolo aparte, comenzó a reconvenirle, diciendo: Señor, ten compasión de ti; en ninguna manera esto te acontezca. 23Pero él, volviéndose, dijo a Pedro: ¡Quítate de delante de mí, Satanás!; me eres tropiezo, porque no pones la mira en las cosas de Dios, sino en las de los hombres.

14 14 Mateo 26: Entonces Jesús les dijo: Todos vosotros os escandalizaréis de mí esta noche; porque escrito está: Heriré al pastor, y las ovejas del rebaño serán dispersadas. 32Pero después que haya resucitado, iré delante de vosotros a Galilea. 33Respondiendo Pedro, le dijo: Aunque todos se escandalicen de ti, yo nunca me escandalizaré. 34Jesús le dijo: De cierto te digo que esta noche, antes que el gallo cante, me negarás tres veces. 35Pedro le dijo: Aunque me sea necesario morir contigo, no te negaré. Y todos los discípulos dijeron lo mismo.

15 15 Así que el diablo para tratar de derrotar a Jesús se valió de toda forma Uso la debilidad física del Señor Utilizo la influencia de sus enemigos A sus propios parientes los usaba para tratar de vencerlo Y que me dice de sus amigos los apóstoles Pedro fue débil, Judas lo traiciono Estos son golpes duros Cristo ya lo sabia y los sufrió por nosotros Y a pesar de armas tan poderosas NO FUE VENCIDO Cristo venció al mas poderoso rival

16 16 El Señor venció a los maestros a los principados y potestades, venció a Satanás, Si no cabe duda que lo dejo bien derrotado el diablo no pudo con el ni usando su cizaña ni con sus engaños o mentiras que parecían una dulce verdad ni poniendo en contra a su familia o a sus discípulos (1Jn. 3:8) ¿PODEMOS VENCER AL DIABLO?

17 17 Si Cristo venció al diablo ¿Quiénes somos nosotros para altercar con Cristo? El nos llama a dejar la mentira (Rom. 1:25,26 Nos enseña a adorarle (Jn. 4:24,25) Nos dice que amemos a nuestros hermanos (1Jn. 3:18,19) Que nos sujetemos a los que trabajan (1Cor.16:13-16) Que va a pasar si no estamos de acuerdo con El (Apoc. 20:10-15) Nosotros podemos vencer al diablo con Jesús a nuestro lado, El ya nos lo enseñó, el nos llama.


Descargar ppt "1 El diablo entonces le dejo Cuando Jesús estuvo aquí, tuvo algunos enfrentamientos, en todos ellos estaba el diablo (acusador, calumniador) ya sea directamente,"

Presentaciones similares


Anuncios Google