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Publicada porClemente Gonzaga Modificado hace 9 años
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XXX Reunión Plenaria del Foro Permanente de Direcciones de Presupuesto y Finanzas de la República Argentina - Sesión Paralela : MUNICIPIOS Provincia de Formosa – 8, 9 y 10 de Agosto 2012 Municipalidad de San Martín de los Andes – Neuquén Municipalidad de San Martín de los Andes – Neuquén
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El Sistema de Administración Financiera Pública Municipal se comienza a desarrollar en el año 2000, es un software de desarrollo propio y progresivo. Las cargas se realizaban en forma manual tanto en el área de Compras como en el de Tesorería, y la deuda se reflejaba en planillas Excel en forma mensual. En la actualidad se encuentran integrados el Sistema de Ingresos Públicos y el de Egresos, realizando en forma simultánea la contabilización y la ejecución presupuestaria de la totalidad de los ingresos percibidos y los egresos devengados.
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Solicitante Confecciona PEDIDO DE SUMINISTROS : adquisición de bienes de consumo o bienes de capital CONTRATACIONES: se conforma para la solicitud de contratación de servicios. (formulario de llenado manual) Compras y Contrataciones Carga en SiAFIM con determinación de precios estimados. (carga única) La Ordenanza 6698/06 “Reglamento Compras y Contrataciones” y sus modificatorias, establece los requisitos que deben contener tanto el Pedido de Suministro, como el de Contrataciones. Presupuesto PREVENTIVO: el Pedido de Suministro o Solicitud de Contratación, es intervenido y se imputa generando una reserva de presupuesto, en caso de no existir, se realiza la modificatoria presupuestaria necesaria.
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Contaduría Autoriza la confección de la Orden de Compra. Compras y Contrataciones Levanta el PREVENTIVO y confecciona la ORDEN DE COMPRA, generando el COMPROMETIDO presupuestario. Luego se efectiviza la compra y recibe la factura del proveedor del insumo o servicio. Contaduría Levanta ORDEN DE COMPRA y confecciona ORDEN DE PAGO, acompañada de toda la documentación exigida. En este paso se devenga el gasto generando el EJECUTADO presupuestario, la contabilización correspondiente y la su inclusión en el listado de Deudas.
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Tesorería Levanta la ORDEN DE PAGO y realiza la LIBRANZA, pago al proveedor del suministro y/o servicio y baja automática del listado de Deudas. Contaduría Procede al archivo provisorio de la documentación y realiza la rendición de cuentas a los organismos de control interno y externo según lo establece la Ley 2141 de Administración Financiera y Control y la Carta Orgánica Municipal. Archivo Procede al archivo definitivo de la documentación hasta la aprobación definitiva de los ejercicios contables.
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Rentas Genera la boletas de impuestos, tasas, derechos, tributos, contribuciones, etc. Presupuesto Determina la cuenta presupuestaria correspondiente al mismo. Contaduría Autoriza y controla los ingresos. Tesorería Ingresa los fondos por la caja y procede al archivo previo al envío de la documentación a Contaduría para su rendición.
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Recursos Humanos: cuenta con un sistema de administración de personal en cuanto se refiere a ingresos, bajas y licencias, como así también un sistema de liquidación de haberes el cual remite dichas liquidaciones al SiAFIM, el cual procede a la contabilización y ejecución presupuestaria. Obras Particulares y Catastro: cuenta con un sistema de determinación de ingresos correspondientes a los rubros de su competencia y que remiten a la Dirección de Rentas. Juzgado Municipal de Faltas: cuenta con un sistema de imposición de faltas, emitiendo los recibos que son rendidos a la Tesorería Municipal.
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