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ESTANDARIZACIÓN : EL ANTES Y EL DESPUÉS Puerto Vallarta, abril 2010. Por: Lic. Ferenz Feher.

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1 ESTANDARIZACIÓN : EL ANTES Y EL DESPUÉS Puerto Vallarta, abril 2010. Por: Lic. Ferenz Feher

2 “ La cosa más difícil del mundo no es que las personas acepten nuevas ideas, sino hacerles olvidar las viejas”. John Maynard Keynes, Economista Británico

3 “Si las cosas parecen estar bajo control, es que no llevas demasiada velocidad”. Mario Andretti

4 Si puedes verla girando en el sentido de las manecillas del reloj estas utilizando el hemisferio derecho de tu cerebro. Si logras ver la figura girar en sentido contrario de las manecillas del reloj entonces estas utilizando el hemisferio izquierdo de tu cerebro. Algunas personas pueden verla girar en ambos sentidos, otras solo pueden verla girar en un sentido. Si logras ver la figura girar en ambos sentidos (uno a la vez), dicen los expertos que tu IQ está por encina de los 160. Hacia qué lado gira la bailarina?

5 Funciones lado izquierdo del Cerebro Empleo de la lógica orientado a detalles Basado en hechos, palabras y lenguaje. Presente y pasado Matemáticas y ciencia Puede comprender Conocimiento Reconoce Orden/percepción de modelos Conoce el nombre de objetos basado en realidad formas de estrategias Práctico Seguro Funciones lado derecho del Cerebro Usa los sentimientos Orientado a ver el panorama general Imaginativo (símbolos e imágenes) Presente y futuro Filosofía y religión Puede obtener Cree Aprecia Percepción espacial Sabe la función de objetos Basado en la fantasía Presenta posibilidades Impetuoso Toma riesgos El lado izquierdo está asociado con el intelecto, y está relacionado con el pensamiento convergente, abstracto, analítico, calculado, lineal, secuencial y objetivo - se concentra en los detalles y en las partes del todo. El lado derecho está asociado con la intuición, y está relacionado con el pensamiento divergente, imaginativo,metafórico, no-lineal, subjetivo y se concentra en el TODO de las cosas.

6 ¿Cómo se enfrenta el Cambio? El camino del cambio en las organizaciones, es como recorrer un parque de diversiones. Desde luego el cambio en las organizaciones es más serio, sin embargo la forma en la que la gente reacciona ante él y lo enfrenta, es similar a las actitudes que se toman ante un parque de diversiones.

7 El cambio NO es nuevo…...Pero SI su ritmo El Cambio Estamos en el siglo XXI y la mayor parte de las organizaciones, instituciones y sectores de la sociedad están experimentando una transformación sustancial. En especial las corporaciones de todo el mundo se están reestructurando en un esfuerzo por ser más competitivas globalmente.

8 A NIVEL NACIONAL Apertura comercial Apertura de fronteras Desregulación El TLC Importaciones y exportaciones A NIVEL MUNDIAL Globalización de los mercados Formación de bloques económicos TLC Los siete tigres de Asia Cambios importantes:

9 Calidad y mejora continua. Reducción de costos. Exportar para crecer. Capacitación continua. Staff reducido. Orquestación de la tecnología. El cliente es y será el más importante. Enfoque al cliente interno y externo. Competitividad organizacional y profesional. Cambio a nivel de las empresas y organismos:

10 “Reestructurar consiste en volverse cada vez más pequeños. Reingeniería consiste en volverse cada vez mejores. Pero en el presente no basta con ser más pequeños y mejores; es necesario ser DIFERENTES” Fabio Novoa, catedrático del IPADE

11 “En este nuevo régimen, la riqueza proviene directamente de la innovación; es decir. La riqueza no se obtiene perfeccionando lo conocido, sino explotando lo desconocido” Kevin Kelly Editor y dueño de la revista Wired

12 “ Si todos los organismos luchan por conseguir la misma ventaja, ya no será ventaja”.

13 “ Las estrategias ganadoras no son aquellas que tratan de hacer un organismo mejor que los demás, sino DIFERENTE” Michel Porter, Economista estadounidense

14 Pero... ¿Qué es el cambio? Es la transición de una situación determinada a otra diferente.

15 ¿Por qué nos oponemos al cambio? Las personas buscan comodidad en la costumbre y lo ritual. Se mantienen con lo que ya probaron e intentan muy poco algo nuevo e incierto.

16 Pero también es... ¡¡UNA GRAN OPORTUNIDAD!!

17 De la resistencia a la VOLUNTAD El cambio es un proceso a la vez estimulante y difícil, y es natural que haya resistencia. El secreto es convertir la resistencia en BUENA VOLUNTAD. Buena voluntad es la ACTITUD de: Estar abierto y receptivo a nuevas ideas. Sentirse estimulado en vez de inquieto. Ver la transición como un reto, no como una amenaza. Comprometerse con el cambio como un proceso continuo. Buena voluntad es TOMAR MEDIDAS para: Prever e instituir el cambio. Cuestionar el status quo. Crear el cambio en vez de reaccionar a él.

18 Los buenos individuos y las buenas organizaciones reaccionan prontamente al cambio. Los individuos y las organizaciones excelentes crean el cambio.

19 Objetivo de la Estandarización de Operaciones Es la necesidad de crear esquemas operacionales y controles tecnológicos al interior de la organización, mismos que necesariamente deberán instrumentarse en diversos documentos destinados a lograr uniformidad de las operaciones.

20 Fortalecimientomarca Fortalecimiento, reconocimiento y preservación de la marca. Uniformidad Uniformidad en los servicios. calidad atención al cliente. Efectiva y constante calidad en los servicios y procedimientos de atención al cliente. Programa de Capacitación Adecuado Programa de Capacitación al personal, basados en los Manuales Operativos. Convocatoria utilizar los métodos Convocatoria permanentemente a todo el personal a utilizar los métodos y sus aplicaciones en forma eficiente para el logro de los objetivos. Ventajas de la estandarización de operaciones

21 Sólo las organizaciones que han ESTANDARIZADO sus operaciones, son quienes pueden dar el gran paso a ser VERDADEROS ORGANISMOS INSTITUCIONALES

22 COPARMEX Nacional Quien coordina todos los Centros y Delegaciones COPARMEX de la República Mexicana. Conoce a la perfección el “ Know How" de los Centros Empresariales y Delegaciones. Quien innova o desarrolla nuevos productos y servicios. Es quien mantiene los convenios generales. El que supervisa el impacto de la imagen corporativa. El que proporciona la Asistencia Técnica.

23 Quienes usan la marca, y brindan servicios a la población nacional. Quien recibe el “Know How” de COPARMEX Nacional. Puede ayudar a desarrollar nuevos productos y servicios. Quien aporta experiencia laboral. El de las relaciones dentro de su mercado. El que supervisa el impacto de la imagen en su territorio. Quien recibe la Asistencia Técnica. Centros Empresariales y Delegaciones COPARMEX

24 Para tener una buena relación tenemos que igualar las EXPECTATIVAS DE ÉXITO Éxito es...

25 Qué estoy dispuesto a dar. Qué voy a dar. Qué estoy dispuesto a recibir. Qué voy a recibir. Una buena relación es en beneficio de ambas partes.

26 Estructura Corporativa de COPARMEX Nacional: el Antes y el Después

27 Objetivos de la Estructuración Corporativa Incrementar la cobertura y desarrollo de mercados. Incrementar la eficiencia en los Centros y Delegaciones. Otorgar la Asistencia Técnica adecuada. Tener mejor control de la Red de Centros y Delegaciones. Retroalimentación permanente.

28 Asistencia Técnica: Igualando Expectativas STAFF COPARMEX CENTROS Y DELEGACIONES COPARMEX Perspectiva completa: se fija en el bosque. Perspectiva local: se fija en sus arboles. Busca consistencia y estandarización en el Sistema. Busca flexibilidad y autonomía Toman decisiones y busca implementarlas rápidamente en los centros. Quieren tener injerencia en las decisiones que le impactan. Enfoque en negocios y decisiones a largo plazo. Enfoque en el día a día y operación. Busca conocer el status de cada uno de los Centros. Celoso de su información.

29 Estandarización “tropicalizada” Adaptación de Productos y servicios a los usos y costumbres de cada localidad.

30 Diferencias entre COPARMEX y los Centros Regionales

31 “ Tu objetivo no debe limitarse a hacer que te consideren como el mejor de los mejores. Tienes que ser considerado el único que haces lo que haces” Jerry García, músico estadounidense

32 Si los Centros y Delegaciones COPARMEX son exitosos, COPARMEX Nacional también lo será. Filosofía de beneficio mutuo

33 COPARMEX ANTESDESPUÉS 84 PUNTOS¿Adónde queremos llegar? 80% de los Centros sin estandarizar 100% Estandarizados Pérdida de conocimiento, información, experiencia y recursos en los cambios de estafeta Documentación de información de todo tipo, facilitando los cambios de administración Servicios distintosServicios estandarizados Modelo de negocio distintoUnificación de modelo Imagen Corporativa distintaImagen Institucional

34 Ser mejor VS. Ser diferente* Ser MEJOR es…Ser DIREFENTE es… Concentrarse en la estrategia actual Descubrir segmentos de mercados aún inexplotados (un nuevo ¿a quién?) Tratar de mejorar la estrategiaIdentificar nuevas necesidades del cliente que permanecen insatisfechas (un nuevo ¿qué?) Realizar procesos de reingeniería, reconcentración, reestructuración, programas de calidad, empowerment, etc. Desarrollar nuevas formas de producir, entregar, vender, distribuir nuestros servicios (un nuevo ¿cómo?) *Fuente: Profesor Fabio Novoa, catedrático del IPADE

35 Etapas del Proyecto Agosto 2009 Análisis de Campo. ¿Dónde realizamos las visitas? Mapa de ubicación Sep. - Dic. 2009 2010 1.Documentación del modelo de cada formato. 2.Desarrollo de la estructura de COPARMEX Nacional para coordinar la prestación de servicios en cada Centro y Delegación COPARMEX. Implementación de Modelos de Operación y Capacitación de personal en Centros Empresariales y Delegaciones.

36 “ No se puede mirar el futuro como una continuación del pasado… porque el futuro va a ser diferente. Y realmente tenemos que conseguir desaprender la manera en que manejábamos el pasado para poder manejar el futuro” Charles Handy, Adminsitrador y Fundador del London Business School

37 ¿ Preguntas?


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