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Publicada porAdelmira Arguelles Modificado hace 9 años
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ACTIVIDADES DEL ADMINISTRADOR
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Atención al Usuario : Mantener comunicación permanente con los Usuarios y arrendatarios. Comunicación vía correo electrónico con los condóminos. Servir de enlace entre el inversionista y el propietario y/o usuario. Atender a los arrendatarios y con los propietarios. Realizar encuestas de servicio para conocer el nivel de satisfacción. Juntas diversas.
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Seguridad : Elaborar consignas para el personal de seguridad. Junta con directivos de la compañía de seguridad. Supervisar el cumplimiento de las consignas y su procedimiento. Comunicación permanente con los guardias. Comunicación con los guardias en eventos especiales. Otorgar programas permanentes de capacitación a los guardias. Supervisar los reportes elaborados diariamente por los guardias. Asegurar que un supervisor se mantenga al pendiente del material y equipo que usa el personal de seguridad. Realizar recorridos de supervisión a los elementos de seguridad.
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Administración : Recibir cuotas de mantenimiento Realizar los depósitos correspondientes a la cuenta bancaria. Verificar depósitos realizados a la cuenta bancaria. Entregar los recibos de pago de las cuotas a los condóminos. Mantener la Cobranza actualizada. Seguimiento a cartera vencida. Administrar la cuenta bancaria e inversiones. Elaborar cheques. Pago a Proveedores.
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Realizar presupuesto anual de ingresos y egresos. Comparar ingresos y gastos reales contra presupuesto. Elaborar reporte mensual de las actividades realizadas y presentarlo ante el Comité Consultivo y de Vigilancia. Optimizar la aplicación de fondos y recursos del condominio. Organizar Juntas de Comité y Asambleas. Cumplir y hacer cumplir las disposiciones contenidas en el Reglamento interno, manual de operación y de construcción del inmueble. Junta con nuevos proveedores. Realizar recorridos en el condominio para verificar que todo marche correctamente.
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Mantenimiento : Entregar un formato al personal de mantenimiento para que se redacten las actividades diarias realizadas. Elaborar un reporte mensual de las actividades realizadas en el condominio. Elaborar rutinas de mantenimiento preventivo a equipos. Aplicar Pólizas de Garantía. Asegurar el cumplimiento de los programas de mtto. Comunicación permanente con los elementos de mtto. Supervisar el tiempo de respuesta del personal de mtto. en alguna situación extraordinaria.
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Operación : Detectar áreas de oportunidad en el inmueble. Supervisar continuamente al personal para asegurar el cumplimiento de rutinas. Realizar juntas con los diferentes departamentos. Elaborar mensualmente reporte de actividades. Apoyar y coordinar las juntas mensuales de Comité y Asambleas. Juntas semanales con operaciones. Verificar reportes de consumo energético y establecer mecanismos de ahorro.
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Renovar póliza de seguro de equipos y responsabilidad civil. Asegurar operación óptima del inmueble y sus recursos. Coordinar servicios generales. Revisión de publicidad.
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Proveedores : Evaluar servicio de proveedores actuales. Negociar incrementos anuales. Seleccionar nuevas opciones de proveedores de servicios. Realizar contratos de prestación de servicios.
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Intendencia : Elaborar rutinas de limpieza por áreas. Asegurar el cumplimiento de los programas de limpieza. Revisión de listado de asistencia. Recorrido diario para inspeccionar la limpieza del condominio. Asegurar que en supervisor se mantenga al pendiente del equipo de limpieza. Junta con los directivos de la compañía de seguridad.
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