La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Posibles Actividades para cada uno de los Ejes de Lenguaje y Comunicación. Las actividades no son excluyentes de cada eje, ya que tales ejes no “corren.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Posibles Actividades para cada uno de los Ejes de Lenguaje y Comunicación. Las actividades no son excluyentes de cada eje, ya que tales ejes no “corren."— Transcripción de la presentación:

1 Posibles Actividades para cada uno de los Ejes de Lenguaje y Comunicación.
Las actividades no son excluyentes de cada eje, ya que tales ejes no “corren por carriles aislados”

2 PRODUCCIÓN DE TEXTOS. TEXTOS ORALES
Fomentar el diálogo a través de “Filosofía con niños y niñas”. Dibujar y/o Narrar: cuentos noticias historias poesías adivinanzas chistes sentimientos experiencias… Dramatización de diferentes tipos de textos, creados por niños y niñas. Describir y narrar la historia de objetos personales significativos. Debates sobre diferentes temas actuales.

3 PRODUCCIÓN DE TEXTOS ESCRITOS
-Escritura de textos con destinatario real: Cartas Diarios de vidas Cuentos Leyendas Sueños Recetas Adivinanzas Invitaciones Trabalenguas Chistes Historietas Instrucciones Mitos Afiches Avisos Recados Autobiografías Revistas Noticias Anécdotas Experiencias Poesías Canciones Acrósticos … -Transformación de un tipo de texto en otro: -Cuento  Noticia -Noticia  Carta -Fábula  Poesía -Canciones  Cuentos -Noticia  Historieta -Cuento  Guión (dramatización) -Chistes  Historietas …

4

5 LECTURA COMPRENSIVA - Leer distintos tipos de textos: cuentos, fábulas, noticias, poesías, chistes, adivinanzas, … - Contar cuentos tanto niños, niñas como profesoras/es -Dramatización de diferentes tipos de textos, creados por niños y niñas. Escribir o contar lo que evocan al leer o escuchar diferentes tipos de textos. Cambiar el titulo de un texto manteniendo el sentido de éste. Trabajo con diarios: lectura de titulares lectura de noticias

6

7 MEDIOS DE COMUNICACIÓN DE MASAS
Televisión Cine Diarios Radio Internet Revistas ¿Para qué nos sirven? Conocer la realidad propia y otras Reconocer modelos Informarse Conocer la estructura de los mensajes audiovisuales Actividades: -Tema común representado a través de los distintos medios de comunicación. -Investigación de un tema a través de distintos medios de comunicación reales. -Visitas a instituciones de medios de comunicación. -Diseñar materiales mediáticos diversos: radiofónicos, audiovisuales, impresos, informáticos, etc.

8

9


Descargar ppt "Posibles Actividades para cada uno de los Ejes de Lenguaje y Comunicación. Las actividades no son excluyentes de cada eje, ya que tales ejes no “corren."

Presentaciones similares


Anuncios Google