Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porGoyo Delangel Modificado hace 9 años
2
Estándares de California para la enseñanza de lenguas extranjeras
3
Estándares nacionales
Comunicación Culturas Conexiones Compariciones Comunidades
4
Estándares de California
Contenido Comunicación Culturas Estructuras Contextos
5
Contenidos Los temas que se tratan. Apropiado según edad y etapa.
6
Comunicación Modos de comunicación (presentativo, interpretativo, interpersonal) Tipo de texto que se usa para comunicar
7
Modo Interpersonal Comunicación oral directa entre individuos (una conversación). Comunicación escrita directa entre individuos (un correo electrónico) Habilidades productivas: hablar, escribir. Habilidades receptivas: escuchar, leer.
8
Modo Interpretativo Se escuchan, leen o miran materiales grabados o visuales cuyo autor está ausente. Habilidades receptivas: escuchar, leer, ver.
9
Modo Presentativo Comunicación escrita o hablada para personas que no están en contacto inmediato o para un público. Habilidades de producción: hablar, escribir, mostrar.
10
Culturas Productos, Prácticas, Perspectivas. Comparaciones.
Comportamientos culturalmente apropiados. Prestamos culturales.
11
Culturas Perspectivas Lo que piensan Productos Lo que producen
Prácticas Cómo se comportan
12
Estructuras La gramática y las estructuras que surgen de las funciones de la lengua en situaciones reales. Incluye: Vocabulario Gramática Sintaxis Sistemas fonéticos Comparaciones Comunicación no verbal
13
Contextos Situaciones y lugares en los que se usa el lenguaje. Situaciones apropiadas para la etapa de aprendizaje y la edad.
14
Secuencia del aprendizaje de la lengua
Etapa I (Formuláico) PALABRAS Etapa II (Creado) ORACIONES Etapa III (Planeado) PARAGRAFOS Etapa IV (Extenso) ENSAYOS
15
Etapa I: Lenguaje formulaico
Se comprenden y producen palabras o frases memorizadas que tienen que ver con situaciones concretas de la vida diaria y en contextos altamente predecibles. Bloques memorizados, listas.
16
Etapa II: Lenguaje Creado
Se comprenden y producen oraciones o series de oraciones que tienen que ver con temas relacionados con uno mismo, el ambiente que nos rodea, transacciones básicas y fórmulas de cortesía y en algunas situaciones formales.
17
Etapa III: Languaje planeado
Se comprende y producen parágrafos y series de parágrafos de modo oral o escrito que tienen que ver con temas concretos y factuales de interés general en contexto informal y algunos contextos formales.
18
Etapa IV: Languaje extenso
Se comprenden y producen ensayos en modo oral o escritoral que tienen que ver con temas poco familiares, abstractos, prácticos, sociales y profesionales en contextos informales y formales.
19
Las etapas de la secuencia de aprendizaje no se corresponden a años o cursos de estudio.
Presentaciones similares
© 2024 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.