La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Estándares de California para la enseñanza de lenguas extranjeras

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Estándares de California para la enseñanza de lenguas extranjeras"— Transcripción de la presentación:

1

2 Estándares de California para la enseñanza de lenguas extranjeras

3 Estándares nacionales
Comunicación Culturas Conexiones Compariciones Comunidades

4 Estándares de California
Contenido Comunicación Culturas Estructuras Contextos

5 Contenidos Los temas que se tratan. Apropiado según edad y etapa.

6 Comunicación Modos de comunicación (presentativo, interpretativo, interpersonal) Tipo de texto que se usa para comunicar

7 Modo Interpersonal Comunicación oral directa entre individuos (una conversación). Comunicación escrita directa entre individuos (un correo electrónico) Habilidades productivas: hablar, escribir. Habilidades receptivas: escuchar, leer.

8 Modo Interpretativo Se escuchan, leen o miran materiales grabados o visuales cuyo autor está ausente. Habilidades receptivas: escuchar, leer, ver.

9 Modo Presentativo Comunicación escrita o hablada para personas que no están en contacto inmediato o para un público. Habilidades de producción: hablar, escribir, mostrar.

10 Culturas Productos, Prácticas, Perspectivas. Comparaciones.
Comportamientos culturalmente apropiados. Prestamos culturales.

11 Culturas Perspectivas Lo que piensan Productos Lo que producen
Prácticas Cómo se comportan

12 Estructuras La gramática y las estructuras que surgen de las funciones de la lengua en situaciones reales. Incluye: Vocabulario Gramática Sintaxis Sistemas fonéticos Comparaciones Comunicación no verbal

13 Contextos Situaciones y lugares en los que se usa el lenguaje. Situaciones apropiadas para la etapa de aprendizaje y la edad.

14 Secuencia del aprendizaje de la lengua
Etapa I (Formuláico) PALABRAS Etapa II (Creado) ORACIONES Etapa III (Planeado) PARAGRAFOS Etapa IV (Extenso) ENSAYOS

15 Etapa I: Lenguaje formulaico
Se comprenden y producen palabras o frases memorizadas que tienen que ver con situaciones concretas de la vida diaria y en contextos altamente predecibles. Bloques memorizados, listas.

16 Etapa II: Lenguaje Creado
Se comprenden y producen oraciones o series de oraciones que tienen que ver con temas relacionados con uno mismo, el ambiente que nos rodea, transacciones básicas y fórmulas de cortesía y en algunas situaciones formales.

17 Etapa III: Languaje planeado
Se comprende y producen parágrafos y series de parágrafos de modo oral o escrito que tienen que ver con temas concretos y factuales de interés general en contexto informal y algunos contextos formales.

18 Etapa IV: Languaje extenso
Se comprenden y producen ensayos en modo oral o escritoral que tienen que ver con temas poco familiares, abstractos, prácticos, sociales y profesionales en contextos informales y formales.

19 Las etapas de la secuencia de aprendizaje no se corresponden a años o cursos de estudio.


Descargar ppt "Estándares de California para la enseñanza de lenguas extranjeras"

Presentaciones similares


Anuncios Google