La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

L OUIS P ASTEUR Sergio Torres Microbiología 11 A 2014.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "L OUIS P ASTEUR Sergio Torres Microbiología 11 A 2014."— Transcripción de la presentación:

1 L OUIS P ASTEUR Sergio Torres Microbiología 11 A 2014

2 ¿Q UIÉN FUE L OUIS P ASTEUR ? Químico Francés. Nació: 27 de Diciembre de 1822. Murió: 28 de Septiembre de 1895. Sus descubrimientos tuvieron gran importancia en los campos de la química y la microbiología. Refutó la teoría de la generación espontánea y desarrolló la teoría germinal de las enfermedades infecciosas.

3 T RABAJOS SOBRE LA FERMENTACIÓN Louis Pasteur trabajó arduamente sobre el proceso de la fermentación, en la fabricación de bebidas alcohólicas. Logró demostrar que la producción del alcohol en la fermentación se debe a las levaduras, y que la indeseable producción de sustancias que agrian el vino se deben a bacterias. La acidificación del vino y de la cerveza constituyó un problema en Francia y Pasteur contribuyó a resolverlo demostrando que era posible eliminar las bacterias calentando las soluciones azucaradas iniciales hasta una temperatura elevada.

4 ¡L OS MICROBIOS SON UNA AMENAZA ! Pasteur siempre fue curioso, en una universidad en la que trabajó, se descubrieron los primeros microbios que no necesitaban oxígeno para sobrevivir. Pasteur hizo tres experimentos con matraces llenos parcialmente de leche y orina para demostrar que, al cabo de unos tres años, la leche y orina conservarían su estado, es decir, sin la presencia de microbios no les pasaría nada. Pasteur observó que, afuera, había millones de cadáveres descomponiéndose y concluyó que sin microbios no hay vida.

5 T EORÍA GERMINAL DE LAS ENFERMEDADES INFECCIOSAS En el tercer capítulo del libro, Louis Pasteur habla sobre los gérmenes como amenazas y postula la teoría germinal de las enfermedades infecciosas para explicarlo. Pasteur explicaba que toda enfermedad infecciosa tiene su raíz en un germen que posee la capacidad de propagarse entre las personas. Esto inició la medicina científica lo cual buscaba eliminar el germen mediante tratamientos específicos basados en signos y síntomas visibles causados por dicha enfermedad.

6 P ASTEUR Y LA VACUNA CONTRA LA RABIA Pasteur trabajó en gran medida sobre cómo prevenir las enfermedades por medio de vacunación, en especial, sobre la rabia, también llamado hidrofobia en los humanos. Pasteur concluyó que la rabia afectaba los centros nerviosos, él inyectaba médula espinal de un perro rabioso a animales sanos y estos se enfermaban. Pasteur desarrolló una forma atenuada de la enfermedad y la puso en inoculaciones y trató al primer ser humano con síntomas de rabia quien se recuperó.

7 Los descubrimientos de Pasteur sobre la rabia iniciaron la creación de un instituto especial para el tratamiento de esa enfermedad en París (se llamó Instituto Pasteur). Fue dirigido por él hasta su muerte y, hoy en día, siguen funcionando.

8 C ONCLUSIÓN Debido a los descubrimientos científicos de Louis Pasteur, la sociedad científica ha podido avanzar mucho en tecnologías contra la rabia, en contra de microorganismos patógenos, ayudando a que progrese la sociedad y la comunidad científica.

9 FIN


Descargar ppt "L OUIS P ASTEUR Sergio Torres Microbiología 11 A 2014."

Presentaciones similares


Anuncios Google