La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

-CREACIONISMO: -GENERACIÓN ESPONTÁNEA: -EXPERIMENTO DE REDI: -PASTEUR: -SPALLANZANI: -FUENTES HIDROTERMALES: -PANSPERMIA: -OPARIN Y HALDANE: -EXPERIMENTO.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "-CREACIONISMO: -GENERACIÓN ESPONTÁNEA: -EXPERIMENTO DE REDI: -PASTEUR: -SPALLANZANI: -FUENTES HIDROTERMALES: -PANSPERMIA: -OPARIN Y HALDANE: -EXPERIMENTO."— Transcripción de la presentación:

1 -CREACIONISMO: -GENERACIÓN ESPONTÁNEA: -EXPERIMENTO DE REDI: -PASTEUR: -SPALLANZANI: -FUENTES HIDROTERMALES: -PANSPERMIA: -OPARIN Y HALDANE: -EXPERIMENTO DE MILLER:

2 Es un sistema de creencias que argumenta que el universo, la tierra y la vida en la tierra fueron creados por un ser inteligente. Han existido explicaciones creacionistas que suponen que un dios o varios pudieron originar todo lo que existe. A partir de esto, muchas religiones se iniciaron dando explicación creacionista sobre el origen del mundo y los seres vivos. Esta teoría no es científica.

3 Desde la antigüedad este pensamiento sé tenia como aceptable, sosteniendo que la vida podía surgir de las combinaciones de los cuatro elementos fundamentales: aire, fuego, agua, y tierra. Aristóteles propuso el origen espontáneo para gusanos, insectos, y peces a partir de sustancias como el rocío, el sudor y la humedad. Según él, este proceso era el resultado de interacción de la materia no viva, con fuerzas capaces de dar vida a lo que no tenia. Esta teoría se desacreditó con los trabajos de Pasteur, el experimento de Redi y los trabajos de Spallanzani.

4 El experimento consistió en poner un trozo de carne en tres jarras iguales, la 1º la dejó abierta, la 2º la tapo con un corcho, y la 3º la dejó cubierta con un trozo de tela bien atada. Después de unas semanas Redi volvió. Vio que en la 1º jarra, la que estaba abierta, habían crecido larvas. La 2º y la 3º jarra, su interior estaba podrido y olía mal, pero no había crecido ninguna larva. Redi pensó que la entrada de aire a los frascos cerrados podría haber influido en su experimento, por lo que llevó a cabo otro. Puso carne y pescado en un frasco cubierto con gasa o con un mosquitero; después de tiempo Redi se fijo y descubrió que las moscas o gusanos dejaban no en el frasco si no en la gasa sus huevos. Este experimento sirvió para desacreditar la teoría de la generación espontanea.

5 Louis Pasteur desacreditó la teoría de la generación espontánea. Pasteur observó que la putrefacción de la materia orgánica sólo ocurría bajo condiciones que permitiesen la entrada de partículas orgánicas en un cultivo nutritivo.

6 Spallanzani comprobó que si se hierven frascos cerrados con materia orgánica no aparecen los animálculos observados por Leeuwenhoek. Gracias a este experimento, se desacreditó la generación espontánea.

7 En las fuentes hidrotermales, se han encontrado organismos muy primitivos, que se pudieron haber formado en el inicio de la tierra.

8 La teoría de la panspermia sostiene que la vida se produjo, no en la Tierra, sino en otro sitio, y que luego vino aquí.

9 Oparin definió la sopa primitiva (acumulación de materia orgánica en los mares primitivos, que se habia formado de forma abiótica) Haldane dijo que la materia orgánica no se descompone en atmósferas reductoras, sino oxidantes.

10 Este experimento demostró que había muchas posibilidades de formar vida abióticamente, y supuso un cambio en las teorías sobre el origen de la vida.


Descargar ppt "-CREACIONISMO: -GENERACIÓN ESPONTÁNEA: -EXPERIMENTO DE REDI: -PASTEUR: -SPALLANZANI: -FUENTES HIDROTERMALES: -PANSPERMIA: -OPARIN Y HALDANE: -EXPERIMENTO."

Presentaciones similares


Anuncios Google