La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Jalea Real y Alas de mariposa INSTRUCCIONES E INDICE MªJosé Blanco Barea. Coordinadora de Cvv-Psi; OMS Índice Territorio de Infantes Indicaciones Presentación.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Jalea Real y Alas de mariposa INSTRUCCIONES E INDICE MªJosé Blanco Barea. Coordinadora de Cvv-Psi; OMS Índice Territorio de Infantes Indicaciones Presentación."— Transcripción de la presentación:

1 Jalea Real y Alas de mariposa INSTRUCCIONES E INDICE MªJosé Blanco Barea. Coordinadora de Cvv-Psi; OMS Índice Territorio de Infantes Indicaciones Presentación en Power Point Conexión con otras propuestas El juego de roles Música Licencia para combatir Sacadle punta

2 Indicaciones para esta presentación indice e instrucciones.
Jalea Real y Alas de Mariposa MªJosé Blanco Barea. Coordinadora de Cvv-Psi; OMS Indicaciones para esta presentación indice e instrucciones. El avance es manual, haga click tantas veces sea necesario en cada diapositiva hasta que pase a la siguiente. Puede retroceder o avanzar usando el icono anterior y siguiente click ESTE ICONO LE LLEVA A UN TEXTO . PARA VOLVER A LA DIAPOSITIVA, HAGA CLIC EN EL MISMO ICONO DEL TEXTO Las frases y palabras subrayadas y en este color, llevan hipervínculos a documentos en internet, si hace click, se abren en su explorador HIPERVINCULOS

3 PRESENTACIÓN EN POWER POINT

4 14 ENTREGAS EN POWER POINT
  1. Jalea Real.ppt 2. Ideas difusas.ppt 3. La norma mas favorable es la constitución española.ppt     4. Deconstruir el articulo 14 (1).ppt   5. Deconstruir el articulo 14 (por razon de sexo).ppt     6. Por razón de nacimiento (1).ppt     7. Por razón de nacimiento 2.ppt   8. El interés superior del menor, por razón de edad.ppt     9. Por razón de opinión sexo género 1.ppt   10. Por razón de opinión sexo género(2).ppt     11. Recuerdos allegados a la vidriera.ppt     12. Crimen no definido ....ppt     13. Empoderarse.ppt     14. Infantado.ppt   Cada entrega enlaza con ideas y conceptos de anteriores entregas. Las tres primeras entregas dan paso al Buscón llamado DRAE ( Entrega 4 a 10) y a la Vidriera no Licenciada (Entrega 11 a 14).

5 Es una presentación “diferente”
Esta presentación es “diferente” , pues incluye textos que “exceden” de lo que se aconseja en power point. Los textos se van repitiendo en sucesivas diapositivas. Se resaltan las ideas y se incluye el texto para que cada quien decida cómo usar la información y la transición automática en pantalla. Se pretende con esta presentación ofrecer un material para “aprender a aprender”

6 EL JUEGO DE ROLES

7 Antecedentes En el III Congreso Mundial de Bioética expusimos una Comunicación en la que usamos la imagen de una de las Vidrieras de la Catedral de Cuenca y la mariposa. Otros antecedentes se enumeran en el apartado “conexión a otras propuestas” En el foros de hemos aprendido a cuestionar el “Proyecto Gran Simio” Esta presentación se preparó para ir a un lugar de La Mancha que mapea, desde el I.E.S “Francisco de Quevedo” de Villanueva de los Infantes, se encontraron Las circunstancias y condiciones personales y sociales por cuya razón esta presentación no se terminó a “tiempo” no excluyen la posibilidad de encontrarse en otro “tiempo y espacio virtual”. Por eso, desde la carpeta incial se enlaza con esta Ludozona que se inaugura con esta colección de diapositivas “Jalea Real” . La presentación inicial la recordamos incluyendo aquí, la diapositiva.

8 Presentación en power point para encontrarse, desde Zamora, en un lugar de La Mancha que mapea, desde el I.E.S “Francisco de Quevedo” de Villanueva de los Infantes, Jalea Real y alas de mariposa para compartir, con todo género de gente menuda, la guardia y custodia de una alianza entre el buscón llamado DRAE y una vidriera no licenciada.

9 El Juego de Roles mas virtual “del mundo”
El juego de roles de “género” es el mas virtual “del mundo”, entendiendo el término “virtual” en la segunda acepción 2. adj. Implícito, tácito Esta presentación en power solicita la “venia” la “licencia” para combatir los roles de género pues el “Buscón llamado DRAE” no admite el registro feminista “género”, argumentando que “las palabras tienen género y las personas sexo” En Villanueva de los Infantes nación Quevedo, autor del “Buscón llamado D. Pablos”. Villanueva de los Infantes es “un lugar de la Mancha” de cuyo nombre no quiso acordarse Cervantes, autor de “El licenciado Vidriera” y por lo tanto, del párrafo de esta novela en el que se dice: “todo género de gente”. Incluimos tres diapositivas de las entregas 1 y 2 .

10 Al lugar de encuentro que mapea http://edu. jccm
Al lugar de encuentro que mapea mas que ir, se va, porque para poder llegar al lugar donde está el pensamiento de los infantes, mas que encaminarse, hay que inclinarse y mostrar la afición a la razón que mueve este encuentro: dialogo de civilizaciones. Desde Zamora voy al lugar de encuentro a mostrar las ideas ajenas copiadas y pegadas en una vidriera no licenciada, que mueven a una mujer a defender el derecho de todo genero de gente menuda, a discutir la idea declarada y reconocida internacionalmente como consideración primordiaL: el interés superior del niño. La diseñadora de esta presentación en power point, utiliza la plantilla “telón” y las imágenes y figuras para conformar viñetas. La única imagen que representa a una persona que existe, es la figura de una mujer tecleando en un portátil . El nombre de esta mujer y otros predicables de su identidad, lo sabréis al final de esta presentación. Su voz la escucharéis antes, recitando unos versos. Leed lo que hay escrito en su pantalla con la que desde este escenario conectaremos en este lugar de encuentro que, desde I.E.S “Francisco de Quevedo” de Villanueva de los Infantes, mapea

11 Jalea Real y alas de mariposa para compartir, con todo género de gente menuda, la guardia y custodia de una alianza entre el buscón llamado DRAE y una vidriera no licenciada.

12 El Buscón llamado DRAE y la vidriera no licenciada
INFORME DE LA REAL ESPAÑOLA SOBRE LA EXPRESIÓN ACADEMIA VIOLENCIA DE GÉNERO “Es obvio que en ambos casos debió decirse sexo, y no género … La Real Academia Española © Todos los derechos reservados, teniendo en cuenta las advertencias para el uso de este Diccionario ( ) es obvio que define “registro” en la acepción nº 22: 22. m. Ling. Modo de expresarse que se adopta en función de las circunstancias. ~ menuda. 1. f. coloq. niños. 2. f. coloq. p. us. plebe (clase social más baja). “” …. Finalmente, en ocho años que estuvo con ellos, se hizo tan famoso en la universidad, por su buen ingenio y notable habilidad, que de todo género de gentes era estimado y querido. Su principal estudio fue de leyes; pero en lo que más se mostraba era en letras humanas; y tenía tan felice memoria que era cosa de espanto, e ilustrábala tanto con su buen entendimiento, que no era menos famoso por él que por ella…” ¿ crimen no definido?

13 SACADLE PUNTA

14 Estas diapositivas pretenden ser un material “útil” para profesores/as y alumnos/as, por esta razón, el lápiz mágico autoriza a sacarle punta a este material. Enlazamos así con página web dedicada a …

15 TERRITORIO DE INFANTES

16 En la Plaza Virtual y Solidaria de la Cvv-psi, la ludozona virtual
Ludozona de La Plaza Virtual Solidaria y Reivindicativa, donde todo genero de gente menuda, aprende a empoderarse para ejercer, en el juego de roles "mas virtual del mundo", la más legítima de las defensas del "sujeto de derecho en el Territorio de Infantes. Defender el “territorio de infantes” frente a los riesgos derivados de las diversas “guerras declaradas o no”, combatiendo las ideas de influencia que giran en torno al eje androcéntrico “sujeto de derecho” en cuyo nombre se han expandido “imperios”, para cuya “gloria” se siguen conquistando territorios, con ejércitos de hijos de mujeres a las que se les impone el deber de “traer hijos al mundo para entregarlos a …”. Incluimos la diapositiva de la entrega 1 “versos para dibujar sin género”

17 Versos para dibujar hij@s sin género
Para dibujar un niño hay que hacerlo con cariño. Pintarle mucho flequillo, — que esté comiendo un barquillo —; (….) Quiero escribir un niño con grandes ojos como semillas, pelo color maíz, dulce sonrisa de níspero. Quiero escribir un niño, hacerlo con palabras en el idioma de su placenta hecha de mar, de viento, de sacuanjoches olorosos. Quiero escribir un verde niño poeta, un moreno cantor que inunde el mundo con sonrisas, niño mesías del mensaje vital de la naturaleza que sea Mayo eterno, floreciente en una tierra nueva de juguete …. Gioconda Belli (de Sobre la grama)

18 CONEXIÓN CON OTRAS PROPUESTAS

19 CIBERCENTRO PARA EL ESTUDIO DE LA VIOLENCIA HIJ@S SIN GENERO
DECONSTRUIR, CONCEPTUALIZAR, POLITIZAR EL SUJETO DE DERECHO “HIJO” LA FUNCION ETICA DE LA PSICOLOGIA FORENSE MANIFIESTO CONTRA EL GORILAZO AL ESTADO CONSTITUCIONAL OTRAS PROPUESTAS Subcarpeta de la Ludozona , y

20 MUSICA

21 La música es esencial. Los archivos se han obtenido en youtube.
El juego de roles puede consistir en que cada alumno/a sustituya los archivos y cada grupo o “clase” decida qué música insertar. Si “los/las artistas” cooperasen con esta propuesta, compartiriamos el poder de información y comunicación, por el lujo de la Utopia que es posible realizar

22 LICENCIA PARA COMBATIR
Para combatir los roles de género hay que deconstruir, cuestionar, analizar y compartir el poder de información. A veces hay que ejercer la mas legitima de las desobediencias “civiles” dentro de los limites constitucionales y como modo de contribuir a la mejora de las instituciones democráticas. Algunos predicables de identidad que, según se dice en la entrega 1 se sabrán al final de esta presentación, son las acciones que en defensa de los derechos de la mujer y del niño lleva a cabo una mujer : Otros datos: Curriculum en LICENCIA PARA COMBATIR


Descargar ppt "Jalea Real y Alas de mariposa INSTRUCCIONES E INDICE MªJosé Blanco Barea. Coordinadora de Cvv-Psi; OMS Índice Territorio de Infantes Indicaciones Presentación."

Presentaciones similares


Anuncios Google