La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Las funciones principales: Así como la sangre lleva el dióxido de carbono a los pulmones, el cuerpo debe eliminar otros desechos que recoge la sangre.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Las funciones principales: Así como la sangre lleva el dióxido de carbono a los pulmones, el cuerpo debe eliminar otros desechos que recoge la sangre."— Transcripción de la presentación:

1

2

3 Las funciones principales: Así como la sangre lleva el dióxido de carbono a los pulmones, el cuerpo debe eliminar otros desechos que recoge la sangre. Para ello, los vasos sanguíneos pasan por el aparato excretor que se encargará de sacar estos elementos del cuerpo. También recibe el nombre de aparato urinario. La piel también tiene su función en la excreción ya que por medio de la transpiración el cuerpo elimina agua cargada de deshechos, denominada sudor. Los vegetales también transpiran. El agua eliminada a través de las hojas ayuda a la savia a circular por toda la planta.

4 Los Riñones Los riñones son los encargados de filtrar la sangre, reteniendo las impurezas, las toxinas y el agua, este líquido se llama orina.

5 Los Uretes Son dos conductos que recogen la orina de los riñones y la llevan a la vejiga

6 La Vejiga La vejiga es como una bolsa que se encarga de almacenar la orina que llega de los riñones para su eliminación.

7 La Orina Según la wikipedia la orina está formada por: La orina normal contiene un 96% de agua y un 4% de sólidos. Cerca de la mitad de los sólidos son urea, el principal producto de degradación del metabolismo de las proteínas.

8 Los Uréteres los uréteres llevan la orina hasta La vejiga. Cuando la vejiga esta llena se tienen ganas de orina expulsa la orina por la uretra.

9 Las Glándulas Sudoríparas Las glándulas sudoríparas que se encuentran en la piel extraen desechos de la sangre y los elimina disueltos en agua, formando el sudor o transpiración.

10 Las Glándulas Sudoríparas El sudor esta formado por un 99% de agua y un 1 % de sustancias de desecho. La hiperhidrosis es un trastorno que consiste en un exceso de sudoración que se produce por fallo de nuestro sistema nervioso autónomo (simpático) originando que nuestro organismo produzca más sudor del que necesita para regular la temperatura corporal. Muchas personas que presentan esta enfermedad rara vez ven afectada su calidad de vida y sienten pérdida de control sobre ella ya que la transpiración se presenta independientemente de la temperatura y del estado emocional. Esta alteración suele iniciarse en la infancia o la pubertad y normalmente dura toda la vida. Se dice también que es hereditaria y ciertos alimentos y olores pueden afectar más a este trastorno.

11 Tratamiento Consiste en la aplicación de soluciones antitranspirantes con mayor concentración de cloruro de aluminio. Puede resultar efectivo sólo para hiperhidrosis axilar.

12 La Orina La excreción es la eliminación de los residuos tóxicos que producen las células de nuestro cuerpo. En este sentido, también los pulmones son, al igual que los dos riñones, importantes órganos excretores, ya que eliminan un residuo tóxico, el CO2 (dióxido de carbono). La sangre transporta otros residuos tóxicos distintos al CO2 hasta los riñones y éstos los concentran hasta formar un líquido al que llamamos orina.

13 Hábitos Saludables 1 Beber agua favorece a los riñones. 2 Retener la orina es perjudicial. 3 Ducharse todos los dias es bueno.

14 La Excreción La excreción se lleva a cabo mediante el aparato urinario, y en medida más pequeña por las glándulas sudoríparas.El proceso de la excreción empieza cuando la sangre llega a los riñones con sustancias de desecho por las arterias renales.Los riñones funcionan como un filtro, por lo tanto solo pueden pasar las sustancias de desecho porque son más pequeñas.Si las sustancias no se filtran bien, se pueden producir las piedras en los riñones.Cuando se ha filtrado la sangre, sale de los riñones para seguir el recorrido por las venas renales.Las sustancias de desecho resultantes de la filtración de la sangre se mezclan con agua y forman la orina.

15 Excretor 1

16 Excretor 2


Descargar ppt "Las funciones principales: Así como la sangre lleva el dióxido de carbono a los pulmones, el cuerpo debe eliminar otros desechos que recoge la sangre."

Presentaciones similares


Anuncios Google