La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

La excreción en los animales. La actividad metabólica de las células genera productos de desecho que deben ser eliminados.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "La excreción en los animales. La actividad metabólica de las células genera productos de desecho que deben ser eliminados."— Transcripción de la presentación:

1 La excreción en los animales

2 La actividad metabólica de las células genera productos de desecho que deben ser eliminados

3 esponjas y celentéreos vierten las sustancias de desecho directamente

4 anélidos y platelmintos poseen unas estructuras llamadas nefridios, que son unos tubos sencillos o ramificados que se abren al exterior a través de poros excretores.

5 insectos Túbulos de Malpighi, que son tubos delgados cerrados por un extremo y abiertos por el otro al tubo digestivo, donde vierten los productos de desecho.

6 crustáceos Glándulas verdes, a través de ellas se recogen las sustancias de desecho y se eliminan al exterior, localizadas en la cabeza y cerca de la base de las antenas.

7 vertebrados Los riñones, que forman la orina, mediante la cual se expulsan productos de desecho, como la urea.

8 EL APARATO EXCRETOR HUMANO El aparato excretor humano está constituido fundamentalmente por el aparato urinario, aunque los seres humanos también excretamos a través de la piel, ya que a ella vierten las glándulas sudoríparas que excretan el sudor. También los pulmones son órganos excretores, ya que eliminan el dióxido de carbono procedente del metabolismo celular. El sudor se compone en un 99 % de agua, de sales minerales y de sustancias tóxicas; sus funciones son las siguientes: contribuir a la excreción de las sustancias de desecho, y regular la temperatura impidiendo que se eleve cuando se realiza algún ejercicio muscular.

9 Anatomía del aparato urinario Vejiga Uretra Uréteres Riñones Son los órganos formadores de la orina. Conductos excretores por donde fluye la orina formada. Acumula la orina que llega de forma continua por los uréteres. Conduce la orina desde la vejiga al exterior.

10 EL RIÑÓN Arteria renal Uréter Pelvis renal Cápsula Corteza Médula Vena renal

11 La nefrona Cápsula de Bowman Red capilar peritubular Glomérulo Asa de Henle Conducto colector Túbulo contorneado distal Túbulo contorneado proximal

12 Formación de la orina agua residuos nutrientes Reabsorción tubular Filtración glomerular


Descargar ppt "La excreción en los animales. La actividad metabólica de las células genera productos de desecho que deben ser eliminados."

Presentaciones similares


Anuncios Google