La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

FAMILIAS DE AVES KEVIN CABARCAS JORGE MLLAO CAROLINA VANEGAS UNIVERSIDAD POPULAR DEL CESAR VALLEDUPAR 2013.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "FAMILIAS DE AVES KEVIN CABARCAS JORGE MLLAO CAROLINA VANEGAS UNIVERSIDAD POPULAR DEL CESAR VALLEDUPAR 2013."— Transcripción de la presentación:

1 FAMILIAS DE AVES KEVIN CABARCAS JORGE MLLAO CAROLINA VANEGAS UNIVERSIDAD POPULAR DEL CESAR VALLEDUPAR 2013

2 COLUMBIDAE Las Colúmbidas (Columbidae) son una familia de aves del orden Columbiformes que incluye las palomas, las tórtolas y formas afines, siendo en total unas 308 especies.

3 CARACTERÍSTICAS Los nidos, normalmente débiles, están elaborados con pequeñas ramas, y los huevos, habitualmente dos, son incubados por ambos sexos. Naturalmente las palomas se alimentan de semillas y frutos.

4 PSITTACIDAE Las Psitácidas (Psittacidae) son una familia de aves psitaciformes llamadas comúnmente loros o papagayos, e incluye a los guacamayos, las cotorras, los periquitos, los agapornis y formas afines.

5 CARACTERÍSTICAS Tienen un pico con una forma curvada característica, la mandíbula superior con una movilidad leve donde se empalma con el cráneo, y una postura generalmente erguida. Además, poseen una gran capacidad craneal, siendo uno de los grupos de aves más inteligentes.

6 CUCULIDAE Los cucúlidos (Cuculidae) son una familia de aves perteneciente al orden de los Cuculiformes en la que se incluyen los cucos, críalos, koeles, malcohas, garrapateros y correcaminos, entre otras.

7 CARACTERÍSTICAS Los cucúlidos se alimentan básicamente de insectos. La mayoría son arborícolas, pero algunos hacen vida terrestre y por ello tienen las patas más largas.

8 TROCHILIDAE Los picaflores, colibríes, pájaros mosca o ermitaños (Trochilidae) son una familia de aves apodiformes. Son unas minúsculas aves americanas que se caracterizan por el maravilloso colorido de su plumaje

9 CARACTERÍSTICAS Los colibríes sólo pueden posarse en las ramas, ya que se ven imposibilitados para andar o correr sobre el suelo. Construyen sus nidos empleando telas de araña, musgo y líquenes, y los aseguran a las ramitas, piñas y hojas resistentes, bastante por encima del nivel del suelo.

10 ALCEDINIDAE Los alcedínidos (Alcedinidae) son una familia de aves coraciiformes, una de las tres familias pertenecientes al suborden Alcedines, cuyos miembros suelen denominarse comúnmente martines pescadores. Se extiende por África, el sur y este de Asia, llegando hasta Australia; en Europa existe una sola especie (Alcedo atthis). Se piensa que la familia tiene su origen en Asia.

11 CARACTERÍSTICAS La familia Alcedinidae es una de las nueve familias pertenecientes al orden Coraciiformes, y una de las tres del suborden Alcedines Todos los miembros de la familia son aves compactas, de gran cabeza, cola corta y con largos picos puntiagudos. Como otros coraciformes están llamativamente coloreados.

12 PICIDAE Las Pícidas (Picidae) son una gran familia de aves del orden de las Piciformes que incluye 218 especies conocidas popularmente como pájaros carpinteros, carpinteritos, pitos, picos, picamaderos, picatroncos, picapinos, chupa savias y torcecuellos

13 CARACTERISTICAS Pueden ser sedentarias o migratorias; muchas especies permanecen en la misma área durante años, mientras que otras viajan grandes distancias desde sus zonas de reproducción a las zonas de invernada.

14 GRACIAS


Descargar ppt "FAMILIAS DE AVES KEVIN CABARCAS JORGE MLLAO CAROLINA VANEGAS UNIVERSIDAD POPULAR DEL CESAR VALLEDUPAR 2013."

Presentaciones similares


Anuncios Google