La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Comprender la identidad como una manera de ser, decir y hacer Año del 50º aniversario de la Comunidad de trabajo de escuelas argentino alemanas (AGDS)

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Comprender la identidad como una manera de ser, decir y hacer Año del 50º aniversario de la Comunidad de trabajo de escuelas argentino alemanas (AGDS)"— Transcripción de la presentación:

1 Comprender la identidad como una manera de ser, decir y hacer Año del 50º aniversario de la Comunidad de trabajo de escuelas argentino alemanas (AGDS) 13 de marzo de 2015 REUNIÓN DE PADRES 3 º AÑO SECUNDARIA

2 CUARTO AÑO C.H. Semanal QUINTO AÑO C.H. Semanal SEXTO AÑO C.H. Semanal Matemática-Ciclo Superior 3/4 Matemática-Ciclo Superior 3/4 Matemática-Ciclo Superior 4 Literatura3 2/3 Literatura 3 Inglés4 4 4 Alemán4 4 4 Educación Física2.40Educación Física 2.40 Educación Física 2.40 Historia3 3 2 Geografía3 3 2 Intr. a la Física2Introducción a la Química 2 Trabajo y Ciudadanía 2 Biología2Política y Ciudadanía 2 Filosofía 2/3 NTICx2Computación 2 1 Salud y Adolescencia 2Economía Política 2 Proyectos de Investigación en Cs. Soc. 4 Psicología2Sociología 3 Arte 2 Comunicación, Cultura y Sociedad 2 Técnicas de Investigación 1 (Cuatrimestral) Total33.40 36.4034.40 Estructura Curricular - Educación Secundaria Superior Ciencias Sociales

3 Estructura Curricular - Educación Secundaria Superior Ciencias Naturales CUARTO AÑO C.H. Semanal QUINTO AÑO C.H. Semanal SEXTO AÑO C.H. Semanal Matemática-Ciclo Superior 3/4 Matemática-Ciclo Superior 3/4 Matemática-Ciclo Superior 4 Literatura3 2 3 Inglés4 4 4 Alemán4 4 4 Educación Física2.40Educación Física 2.40 Educación Física 2.40 Historia2 2 Filosofía e Historia de la Cs. y la Tecnología 2 Geografía2 2 Técnicas de Inv. 1(Cuatr. ) Intr. a la Química2/3Fund. de la Química 3 Química del Carbono 3 Biología2 2 Biología, Genética y Soc. 3 NTICx2Computación 2 1 Intr. a la Física2/3Física 3 Física Clásica y Moderna 3 Salud y Adolescencia2Política y Ciudadanía 2 Trabajo y Ciudadanía 2 Ciencias de la Tierra 2 Ambiente, Desarrollo y Sociedad 2 Arte 2 Total33.40 36.4034.40

4 E LECCIÓN DE LA O RIENTACIÓN  Reunión de orientación: Julio.  Periodo de orientación : Agosto-Septiembre.  Conformación de las listas: 1 de Noviembre. Sugerencias:  Buscar un tiempo y espacio para conversar con su hijo/a sobre sus intereses y las modalidades ofrecidas en la escuela.  Acompañar y sugerir a su hijo/a en la búsqueda de información y evaluación de las diversas posibilidades.  Conversar sobre sus experiencias en la toma de decisiones pero no decidir por ellos.  Mantener un comunicación fluida con la escuela durante el transcurso de esta etapa.

5  Detección y seguimiento de dificultades individuales y grupales.  Reuniones de orientación y contención de familias y alumnos.  Derivación de casos cuando merezcan una atención especializada y posterior interacción con el profesional externo.  Reuniones con familia y alumnos con bajo rendimiento académico.  Orientación vocacional para la elección de la orientación en el ciclo superior (3° año).  Orientación vocacional para estudiantes preuniversitarios (6° año).  Programación de charlas y talleres psicoeducativos para la prevención de problemáticas actuales D EPARTAMENTO DE O RIENTACIÓN 3er año: Curso de RCP y Primeros auxilios

6 C OMUNICACIÓN A LAS FAMILIAS DEL PROCESO Y DE LOS RESULTADOS Tener en cuenta: Carpetas del alumno, evaluaciones, trabajos Cuaderno de comunicaciones, citaciones Encuentro Padres - Docentes Planillas conceptuales Boletín de calificaciones

7 SISTEMA DE CALIFICACIÓN, ACREDITACIÓN Y PROMOCIÓN Calificación trimestral por promedio. Nota de promoción : 7 puntos Promoción con 7 puntos de promedio final y una calificación no menor a 4 puntos en el último trimestre Mesas de examen ante Comisión: instancias del calendario escolar: diciembre/febrero. Todo el programa de la materia. Aprobación con 4 puntos. Nueva posibilidad ante CE para los que queden con 3 materias según las condiciones indicadas en el régimen académico. Promoción del curso: hasta con 2 previas

8 M ODELO DE BOLETÍN DE CALIFICACIONES 1º2º3ºP FAcredita Examen ante CE en 5786,66NODiciembre 8767SÍ------------ 6787SÍ------------ 4343,66NODiciembre 10927NODiciembre

9 C UADERNO DE COMUNICACIONES C UADERNO DE COMUNICACIONES A LUMNOS : LLEVARLO DIARIAMENTE A LA ESCUELA, CUIDARLO P ADRES : CONTROL Y NOTIFICACIÓN Reglamento interno de la escuela Régimen académico Acuerdos de Convivencia Reglamento de Educación Física Proyectos institucionales Solidario y Ambiental Acreditación de inasistencias y tardanzas Acreditación de sanciones disciplinarias Datos de la familia/registro de firmas Ficha de salud Autorizaciones para salidas Constancia de conocimiento y aceptación Himno alemán

10 A CUERDOS DE CONVIVENCIA Se basan en los valores expresados en el ideario y los objetivos institucionales Son formativos Constituyen una condición indispensable para la enseñanza y el aprendizaje Regulan la convivencia entre los miembros de nuestra comunidad Previenen la aparición de conflictos Implican compromiso y responsabilidad Fomentan la participación de los alumnos a través de sus representantes (Consejo de Convivencia)

11 A SISTENCIA Y PUNTUALIDAD Es necesario: Conocer la normativa vigente Es formativo: No permitir que los alumnos falten a clase sin causa justificada No retirar a los alumnos anticipadamente sin causa justificada No justificar ausencias a evaluaciones sin causa justificada Inculcar el valor de la puntualidad Atención : viajes familiares en período escolar

12 P ILARES DEL APRENDIZAJE  Rutinas: situaciones que se reiteran  Hábitos: “costumbres”, comportamientos que se reiteran  Normas: regulaciones; explicitan lo esperable, lo que es correcto o incorrecto; guía para evaluar los comportamientos  Actitudes: estados de disposición a ser motivados  Valores: principios de alto nivel de abstracción que inspiran juicios o criterios que orientan la conducta

13 A TENER EN CUENTA … Apoyar la tarea del docente desde el hogar. Conversar con el docente ante cualquier duda o inquietud. Algo importante sobre el estudio: implica una acción intencional para retener el conocimiento. Tiene 3 momentos: fijación, repaso y recuperación No es posible realizar autorizaciones por vía telefónica Uso del celular: no realizar llamadas a los celulares ni pedir a los alumnos que llamen a la familia en horario escolar. El celular es un poderoso elemento distractor. Supervisar el uso de internet y redes sociales. Período de Fiestas de “15”.

14 A LGUNOS PEDIDOS MÁS … Solicitar vía telefónica la transmisión de mensajes a los alumnos sólo en caso de emergencia (sobre todo en los horarios de salida) No solicitar la interrupción frecuente de las clases para entregar material olvidado por el alumno Enviar a los alumnos con el uniforme reglamentario Conversar claramente en casa sobre los permisos (si almuerzan fuera de la escuela) y el comportamiento (fuera y dentro de la escuela) en el horario del mediodía. No realizar autorizaciones por vía telefónica. Agendar las fechas importantes del calendario. Respetar los horarios de atención de los docentes.

15 MUCHAS GRACIAS POR SU PARTICIPACIÓN Y COLABORACIÓN ¡MUY BUEN AÑO PARA TODOS!


Descargar ppt "Comprender la identidad como una manera de ser, decir y hacer Año del 50º aniversario de la Comunidad de trabajo de escuelas argentino alemanas (AGDS)"

Presentaciones similares


Anuncios Google