La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

COLEGIO GAUD Í “ PARA UN DESARROLLO INTEGRAL EN B Ú SQUEDA DE LA EXCELENCIA ” Planeaciones del 18 al 22 de marzo de 2014.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "COLEGIO GAUD Í “ PARA UN DESARROLLO INTEGRAL EN B Ú SQUEDA DE LA EXCELENCIA ” Planeaciones del 18 al 22 de marzo de 2014."— Transcripción de la presentación:

1 COLEGIO GAUD Í “ PARA UN DESARROLLO INTEGRAL EN B Ú SQUEDA DE LA EXCELENCIA ” Planeaciones del 18 al 22 de marzo de 2014.

2 PLANEACION SEMANAL ASIGNATURA : HISTORIA FECHA : 18 de marzo de 2014.__ GRADO : ____P502 ____ UTILIZAR FORMATO POR ASIGNATURA DÍA MES AÑO TEMA :. LA SEGURIDAD SOCIAL Y EL INICIO DE LA EXPLOSION DEMOGRAFICA DOCENTE : VERONICA GONZALEZ CABRERA NOMBRE(S) APELLIDO PATERNO APELLIDO MATERNO TRABAJO EN CUADERNO 1.FECHA, FRASE, VALOR SOLIDARIDAD: SER EXCELENTE ES SENTIRSE OFENDIDO Y LANZARSE A LA ACCION EN CCONTRA DE LA POBREZA LA CALUMNIA Y LA INJUSTICIA. 1.OBJETIVO.- ORGANIZAR INFORMACION PARA EXPLICAR EL CRECIMIENTO DEMOGRAFICO Y LA DISTRIBUCION DE LA POBLACION. Las condiciones de vida de la población mejoraron al final de la lucha armada y la promulgación de la Constitución de 1917. En 1943 se creó el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) para satisfacer el derecho a la salud y dar servicio de seguridad y atención medica a trabajadores contratados y a sus familiares. En 1959 fue creado el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para Trabajadores del Estado (ISSSTE) con el propósito de atender a los trabajadores del gobierno y a sus familias. En ese mismo año, se atendió a la población infantil y se llevaron a cabo intensas campañas de vacunación; en consecuencia, los índices de mortalidad infantil disminuyeron y se presentó un mayor crecimiento de la población conocido como explosión demográfica. Gracias a la atención medica, el promedio de vida de una persona pasó de 47 años en 1950, a 61 años, en 1970. 1.ACTIVIDAD – FICHERO Y ACTIVIDAD DE L LIBRO SANTILLANA 1.EVALUACION – TIPS EN FICHAS 1.TAREAS::. 38H INVESTIGA CUANDO SE CREÓ EL “IMSS” COLEGIO GAUD Í “ PARA UN DESARROLLO INTEGRAL EN B Ú SQUEDA DE LA EXCELENCIA ”

3 PLANEACION SEMANAL ASIGNATURA : HISTORIA _ FECHA : 18 al 21 de marzo de 2014.__ GRADO : ____P502 ____ UTILIZAR FORMATO POR ASIGNATURA DÍA MES AÑO TEMA : CARDENAS Y LA EXPROPIACION PETROLERA DOCENTE : VERONICA GONZALEZ CABRERA. NOMBRE(S) APELLIDO PATERNO APELLIDO MATERNO TRABAJO EN CUADERNO 1.FECHA, FRASE, VALOR SOLIDARIDAD: SER EXCELENTE ES SENTIRSE OFENDIDO Y LANZARSE A LA ACCION EN CCONTRA DE LA POBREZA LA CALUMNIA Y LA INJUSTICIA. 1.OBJETIVO.- ANALIZAR E INTERPRETAR FUENTES SOBRE LAS MUESTRAS DE SOLIDARIDAD DEL PUEBLO MEXICANO. El 18 de marzo de 1938 el presidente Lázaro Cárdenas decretó la expropiación de la industria petrolera. Esta decisión fue consecuencia de la negativa de las empresas petroleras extranjeras a igualar los salarios de los trabajadores mexicanos con los de los trabajadores extranjeros. Cárdenas advirtió la amenaza a la soberanía que representaba la rebeldía de las empresas y señaló que estas no apoyaban socialmente a las comunidades.. El presidente tenia gran popularidad pues había hecho el mayor reparto de tierras de los gobiernos mexicanos, además de alentar las demandas obreras. El apoyo y la solidaridad populares se manifestaron en donaciones en efectivo y de bienes para indemnizar a las compañías extranjeras. 1.ACTIVIDAD – ficha tips pag. 1.EVALUACION: fichero y actividad de santillana. 1.TAREAS: 39H LA EXPROPIACIÓN PETROLERA Y LA SEGUNDA GUERRA MUNDIAL COLEGIO GAUD Í “ PARA UN DESARROLLO INTEGRAL EN B Ú SQUEDA DE LA EXCELENCIA ”

4 PLANEACION SEMANAL ASIGNATURA : HISTORIA FECHA : 18 AL 21 de marzo de 2014.__ GRADO : ____P502 ____ UTILIZAR FORMATO POR ASIGNATURA DÍA MES AÑO TEMA : EL IMPULSO A LA ECONOMIA NACIONAL DOCENTE : VERONICA GONZALEZ CABRERA NOMBRE(S) APELLIDO PATERNO APELLIDO MATERNO TRABAJO EN CUADERNO 1.FECHA, FRASE, VALOR SOLIDARIDAD: SER EXCELENTE ES SENTIRSE OFENDIDO Y LANZARSE A LA ACCION EN CCONTRA DE LA POBREZA LA CALUMNIA Y LA INJUSTICIA.. 1.OBJETIVO.-..EXPRESAR OPINIONES SOBRE LAS CONDICIONES SOCIALES Y CARACTERISTICAS ECONOMICAS DEL PERIODO DE ESTUDIO. Al termino de gobierno de Lázaro Cárdenas, en 1940, el país había iniciado el camino hacia la industrialización. Con la Segunda Guerra Mundial, los países desarrollados bajaron su producción; Estados Unidos de América envió a sus jóvenes al conflicto y se quedó sin mano de obra. Por ello, acordó con México el Plan Bracero para recibir a trabajadores mexicanos. Asimismo, crecieron las exportaciones agrícolas (maíz, papa y frijol) y de materia prima (petróleo, carbón y hierro). El gobierno decidió ampliar los servicios que la industria requería: carreteras, comunicaciones (teléfono, telégrafo), electricidad y puertos. Se crearon fabricas en las ciudades y la población rural comenzó a emigrar a ellas porque ofrecían mejores empleos y condiciones de vida. Este periodo conocido como el milagro mexicano decayó hacia la década de los setenta. 1.ACTIVIDAD – ficha tips y fichero de naturales 1.EVALUACION: sopa de letras… TAREAS: 40H REDACTA UNA PEQUEÑA SEMBLANZA DE EL TRABAJO REALIZADO POR LÁZARO CÁRDENAS DESDE CUANDO LLEGO LA PRESIDENCIA Y A QUE LE DIO MÁS IMPORTANCIA ESTO LO PUEDES ENCONTRAR EN: COLEGIO GAUD Í “ PARA UN DESARROLLO INTEGRAL EN B Ú SQUEDA DE LA EXCELENCIA ”

5 PLANEACION SEMANAL ASIGNATURA : HISTORIA FECHA : 18 AL 21 de marzo de 2014.__ GRADO : ____P502 ____ UTILIZAR FORMATO POR ASIGNATURA DÍA MES AÑO TEMA : LA CULTURA Y LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN: LITERATURA, PINTURA, CINE, RADIO Y TELEVISION DOCENTE : VERONICA GONZALEZ CABRERA N OMBRE(S) APELLIDO PATERNO APELLIDO MATERNO TRABAJO EN CUADERNO 1.FECHA, FRASE, VALOR SOLIDARIDAD: SER EXCELENTE ES SENTIRSE OFENDIDO Y LANZARSE A LA ACCION EN CCONTRA DE LA POBREZA LA CALUMNIA Y LA INJUSTICIA. 1.OBJETIVO.- IDENTIFICAR ALGUNOS CAMBIOS EN LAS FORMAS DE VIDA DE LA POBLACION DURANTE ESTE PERIODO Y SU PERSISTENCIA EN EL PRESENTE. El cine llegó a México a finales del siglo XIX, y después la radio, en 1920; ambos se expandieron y se volvieron fuente de entretenimiento e información de grandes sectores de la población en todo el país. Los teleteatros, radionovelas, programas musicales y concursos reunían a la familia en torno al radioreceptor. La radio creó y alentó hábitos de consumo al promover la venta de diversos productos. Entre 1936 y 1950, el cine se convirtió en una industria que exportaba sus películas a toda Hispanoamérica; pero hacia 1950 fue desplazado por el cine estadounidense, que se encargo de proyectar valores y formas de convivencia que modificaron la Conducta y las actitudes de los espectadores. La llegada de la televisión modificó de nuevo el panorama. 1.ACTIVIDAD – tips en fichas. 1.EVALUACION: actividad de santillana y fichero TAREAS: 41H BUSCA IMÁGENES DE UNA TELEVISIÓN, UN RADIO, UNA CÁMARA FOTOGRÁFICA Y EL CINE DE LOS AÑOS 50’S Y UNAS DE LA ACTUALIDAD. COLEGIO GAUD Í “ PARA UN DESARROLLO INTEGRAL EN B Ú SQUEDA DE LA EXCELENCIA ”


Descargar ppt "COLEGIO GAUD Í “ PARA UN DESARROLLO INTEGRAL EN B Ú SQUEDA DE LA EXCELENCIA ” Planeaciones del 18 al 22 de marzo de 2014."

Presentaciones similares


Anuncios Google