La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Sistema Nervioso Receptores. Arco reflejo El Arco Reflejo es una unidad funcional que se produce como respuesta a estímulos específicos recogidos por.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Sistema Nervioso Receptores. Arco reflejo El Arco Reflejo es una unidad funcional que se produce como respuesta a estímulos específicos recogidos por."— Transcripción de la presentación:

1 Sistema Nervioso Receptores

2 Arco reflejo El Arco Reflejo es una unidad funcional que se produce como respuesta a estímulos específicos recogidos por neuronas sensoriales.

3 Componentes de un arco reflejo RECEPTOR → VIA AFERENTE CENTRO ELABORADOR EFECTOR VIA EFERENTE

4 Receptores

5 Clasificación de los receptores por el tipo de estímulo que captan Mecanoreceptores: captan la energía mecánica (presión, sonido, etc.). Termoreceptores: captan la energía térmica (calor y frío). Quimiorreceptores: captan sustancias químicas. Fotorreceptores: captan la energía luminosa. Nociceptores: receptores responsables del dolor.

6 Propiedades Excitabilidad Especificidad Adaptabilidad

7 Receptores Cutáneos

8 El Tacto LAS CAPAS Y ESTRUCTURAS DE LA PIEL 1.- Epidermis 2.- Dermis 3.- Glándula sudorípara 4.- Folículo piloso 5.- Vasos sanguíneos: Venas y arterias. 6.- Nervios y terminaciones nerviosas 7.- Glándula sebácea 8.- Tejido celular subcutáneo 9.- Capa muscular (no pertenece a la piel) 10.- Músculo piloerector (piel de gallina)

9 Receptores de la piel

10 RECEPTORES DE LA TEMPERATURA Los corpúsculos de Krause localizados en el nivel de la hipodermis. Es un receptor de temperatura (frío) de los cuales hay unos extendidos por todo el cuerpo. Los de Vater-Pacini y Ruffini son receptores de temperatura (calor) de los cuales hay unos extendidos por todo el cuerpo La sensibilidad es variable según la región de la piel que se considere. Además tanto el frío como el calor intensos excitan también a los receptores del dolor.

11 Los corpúsculos de Meissner son corpúsculos táctiles localizados en la dermis sensibles a la presión y al tacto. Las terminaciones libres son receptoras del dolor y son ramificaciones se extienden por la capa profunda de la epidermis, habiendo lugares en la piel donde alcanzan concentraciones de 200 unidades por centímetro cuadrado

12 Receptor Visual

13

14 Esquema de la retina y la organización funcional de los conos y bastoncitos en la especie humana

15 Enfermedades a la vista

16

17 El Oído

18 Receptor gustativo

19 El olfato

20 Receptores olfatorios


Descargar ppt "Sistema Nervioso Receptores. Arco reflejo El Arco Reflejo es una unidad funcional que se produce como respuesta a estímulos específicos recogidos por."

Presentaciones similares


Anuncios Google