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Fundamentos de Calidad Total Ing. Roberto Matute Integrantes: Yulia Cárcamo Luis sarmiento Elsa Ruiz Heydi Medrano UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE HONDURAS.

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1 Fundamentos de Calidad Total Ing. Roberto Matute Integrantes: Yulia Cárcamo Luis sarmiento Elsa Ruiz Heydi Medrano UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE HONDURAS U.N.A.H CENTRO UNIVERSITARIO REGIONAL DEL LITORAL ATLÁNTICO C.U.R.L.A

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3 Documento que especifica el sistema de gestión de calidad de una organización y es una recopilación de todas las normas, procedimientos, criterios, instrucciones y recomendaciones que aseguran el éxito del producto.

4 1. Recoger la política de calidad de la organización, así como la estructura soporte para la aplicación de la misma. 2. Definir los requisitos generales que deben establecerse para implantar el programa de calidad. 3. Informar a los clientes del nivel de calidad que la organización puede alcanzar. 4. Establecer los procedimientos necesarios para dar cumplimiento a los requisitos reglamentarios… 5. Presentar el sistema de gestión de calidad para propósitos externos.. 6. Entrenar al personal en los requisitos de calidad y métodos de conformidad.

5 Una vez tomada la decisión de documentar el sistema de gestión de calidad mediante el manual, el personal especializado recopilara la información necesaria para abordar el diseño del manual. A lo largo de las etapas de diseño la dirección debe revisar y hacer las modificaciones necesarias.

6 1. Redactado con claridad, concreción y amplitud suficientes, usando los términos en el sentido establecido de las normas ISO. 2. Utilizar un formato común en su edición, empleando hojas en cuya parte superior figure el nombre de la empresa y la inscripción de manual de calidad. 3. Indicar la forma en que se llevara a cabo el riguroso control de la distribución del manual y sus revisiones. 4. Diseñar diagramas de flujo como herramienta previa para redactar cualquiera de los procedimientos contenidos en el manual, ya que ofrecen en una visión global.

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8 Forma especifica de llevar a cabo una actividad o proceso. En este tipo de documentos se describen de forma permanentemente actualizada el alcance, responsabilidad, referencia y descripción de las actividades de la empresa.

9 1. Codificación: departamento que publica, numero, etc. 2. Objeto: objetivo 3. Alcance: extensión 4. Referencias: documentación de referencia 5. Responsabilidades : departamentos implicados, etc. 6. Léxico: vocabulario y significado 7. Desarrollo del procedimiento 8. Identificación, revisión y archivo 9. Registros: registros de calidad derivados.

10 Es un documento que especifica que procedimientos y recursos asociados deben aplicarse, quien debe aplicarlos y cuando deben aplicarse a un proyecto, proceso, producto y/o contrato especifico. Recoge las instrucciones que de carácter general o particular deben ser realizados por cada persona física para asegurar la calidad de su trabajo.

11 Los registros de calidad incluye todos los documentos que presentan resultados obtenidos o proporcionan evidencias de actividades desempeñadas. Estos documentos son la evidencia objetiva del funcionamiento del sistema, y según la norma ISO 9000 sólo estarán a disposición del cliente si se indica en el contrato.

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