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A.Preparar a los motoristas para la conducción segura B.Minimizar Escenarios de Alta Siniestralidad (EAS) C.Combatir Prácticas de Riesgo (PdR) D.Adoptar.

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Presentación del tema: "A.Preparar a los motoristas para la conducción segura B.Minimizar Escenarios de Alta Siniestralidad (EAS) C.Combatir Prácticas de Riesgo (PdR) D.Adoptar."— Transcripción de la presentación:

1 A.Preparar a los motoristas para la conducción segura B.Minimizar Escenarios de Alta Siniestralidad (EAS) C.Combatir Prácticas de Riesgo (PdR) D.Adoptar Medidas Paliativas Reducir Víctimas de Accidentes Modificar pruebas de acceso Gestión del tráfico Concienciación Infraestructura Acceso progresivo Formación en seguridad vial Adaptación de la infraestructura Equipamiento y características de los vehículos Acciones preventivas sobre segmentos de conductores en función a PdR Asistencia 29.Incrementar la vigilancia sobre las PdR 15.Sistemas de control del equipamiento y las prestaciones 11.Mejora de la adherencia de la vía 9.Evaluación de medidas de segregación y convivencia en el tráfico 6.Incentivos para la participación en cursos/obtención certificado 3.Retrasar la edad mínima de acceso a determinados vehículos 30.Sustitución/protección de biondas 32.Reducir los tiempos de asistencia en accidente 21.Campañas específicas orientadas a PdR 7.Cursos de seguridad vial para colectivos profesionales 10.Evaluación de medidas de modificación de las condiciones de intersecciones 12.Mejora de la conservación y el estado de la red viaria 13.Auditorías de Seguridad Vial 16.Mejora de los sistemas de seguridad de los vehículos 17.Fomento de la investigación 18.Impulso de su sistema de valoración y puntuación tipo EURONCAP 19.Mejora de la visibilidad del vehículo 23.Pacto de los medios de comunicación contra las PdR 25.Medias especiales contra conductores reincidentes 31.Señalización vertical 35.Establecer un estándar mínimo de equipamiento adicional 36.Potenciar la investigación de equipamiento 2.Incorporar a las pruebas del permiso de 4R la temática “moto” 1.Potenciar la formación en seguridad vial en las pruebas de acceso a la moto 8.Incorporación de la moto en los Planes de Formación de las empresas Dotación a determinadas unidades de agentes de la autoridad de dispositivos portátiles que evalúen el trucaje de los ciclomotores Dotación a determinadas unidades de agentes de la autoridad de dispositivos portátiles que midan la potencia de las motocicletas Control itinerante del estado de los neumáticos Posibilidad de utilizar el carril bus; carriles específicos para la moto; Carriles más anchos en zona urbana combinados con zonas de parada adelantada en semáforos para motos Autorización del filtrado utilizando el lateral de un carril Utilización de los arcenes en carreteras con alta densidad de tráfico Discriminación positiva mediante la adaptación de la normativa de circulación a las especificidades de la conducción de la moto Definición de una metodología específica y estándar sobre TCAs y puntos de riesgo Detección y sanción de PdR Equipamiento del motorista 14.Actuaciones específicas sobre TCAs 5.Educación en seguridad vial 33.Introducción del E-Call 34.Uso correcto del casco 26.Potenciar que las empresas realicen el seguimiento de los cursos de seguridad vial de sus empleados profesionales 4.Acceso progresivo en función de la edad y la experiencia 27.Fomento de la incidencia de las PdR en las primas de seguros Localización de radares atendiendo a la siniestralidad de las motos Implantación de fotos-rojo en los puntos urbanos de alta siniestralidad Campañas coordinadas de localización de vehículos con manifiesta intención de eludir los sistemas de vigilancia Acciones de vigilancia sobre zonas de conducción temeraria Campañas coordinadas de tolerancia cero dirigidas a prácticas de riesgo Obligatoriedad de utilización de chalecos/tirantes reflectantes en determinadas condiciones (campañas esponsorizadas con fabricantes que los regalen) Retrovisores panorámicos en todos los vehículos de 4R, en especial en los vehículos pesados Material reflectante adhesivo en motocicletas (de fábrica) Reforzamiento de la formación práctica para la obtención del actual permiso A1 y el nuevo A2 con pruebas de circulación en vías abiertas Obligatoriedad de realizar pruebas de comportamiento en circuito cerrado para el nuevo permiso de ciclomotores Curso teórico-práctico obligatorio para acceder a la conducción de motocicletas de hasta 125 cc para titulares del permiso B y tres años de experiencia Revisión del número de escalones de acceso a otras cilindradas Evaluación de otras actuaciones de acceso progresivo: Limitación de velocidades máximas Limitación de zonas y franjas horarias para determinados tramos de edad o niveles de experiencia Prohibición de ingerir alcohol a noveles Prohibición de transportar acompañante a noveles Incorporar a las pruebas las buenas prácticas de convivencia coche-moto Campañas específicas sobre el paso en rojo de semáforos, sobre la colocación de equipajes en las motos, sobre el peligro de prácticas temerarias (ej.: “caballitos”, conducción pseudo-deportiva,…), sobre los puntos de riesgo en zona urbana, etc. Cursos obligatorios específicos de re-educación para conductores Incremento del baremo de sanciones por reincidencia Aceleración de la tramitación de los expedientes sancionadores Envío de expedientes a la Fiscalía para su tratamiento penal Elevar la edad mínima de acceso a los ciclomotores de 14 actuales a 15 ó 16 años Introducir los cursos en los Planes de Formación Incorporación de elementos protectores de PVC/plástico sobre los postes de las biondas (incluyendo la homologación previa a la instalación de cualesquiera medidas provisionales) Expansión del Plan de Adecuación de Sistemas de Contención (O.C. 18/2004) Convenio entre la DGT y las Diputaciones Provinciales y Cabildos para instalar SPMs en las vías de su competencia. Cofinanciación 50% - 50% 22.Campañas específicas a vehículos de 4R Campañas orientadas a concienciar a los conductores de vehículos de 4R sobre la vulnerabilidad de las motocicletas y ciclomotores 24.Fortalecimiento de la distinción entre el uso de la motocicleta como elemento de movilidad vs uso deportivo 28.Modificación del esquema sancionador de PdR Campañas esponsorizadas por pilotos profesionales que fortalezca esta distinción Puesta a disposición de los motoristas de uno o varios circuitos para el aprendizaje y entrenamiento de técnicas de conducción deportiva Eliminar las bolsas de usuarios que aún no utilizan el casco a través de campañas específicas Inmovilización del vehículo de los conductores objeto de denuncia por circular sin casco Definir unos criterios claros de homologación (ej.: no homologar el casco “quitamultas”) Forzar el uso correcto del casco (bien abrochado) 20.Incentivos económico-fiscales para la renovación del parque


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