La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Reptiles.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Reptiles."— Transcripción de la presentación:

1 Reptiles

2 Los reptiles son animales vertebrados
Los reptiles son animales vertebrados. Se estima que hace unos 310 millones de años descendieron de los anfibios, pero no de los anfibios modernos de hoy en día sino otros anfibios que vivían en la tierra en aquellos tiempos. En la era mesozoica existieron los reptiles más grandes, los dinosaurios, que posteriormente se extinguieron debido al impacto de un meteorito en la tierra. Esta época, a parte de llamarse mesozoica también se llamo era de los reptiles, ya que fue en la época donde hubo más especies de reptiles.

3 Con el transcurso del tiempo los mamíferos y las aves surgieron de los reptiles.
Los reptiles se caracterizan por: -Tener la piel gruesa, protegida por una capa córnea protectora de escamas. -Reproducción ovípara. -Respiración pulmonar (hasta cuando son embriones) -Tienen una adaptación total al medio terrestre. -Son animales de sangre fría.

4 Las siete mil especies de reptiles que viven hoy en día se clasifican en cuatro grupos básicos. Estos grupos son: -Saurios (lagartos) -Quelonios (tortugas) -Ofidios (serpientes) -Crocodilianos (cocodrilos)

5 Saurios (lagartos y lagartijas):
CARACTERISTICAS: -Su piel está cubierta de escamas que se renueva perdiéndola a trozos y algunas especies llegan a comérsela. El cuerpo es alargado y esbelto y tienen una cola bien desarrollada que puede medir de unos pocos centímetros como el caso del gecko o varios metros como el del dragón de komodo. -Tienen cuatro extremidades aunque a veces están reducidas o faltan. Sus ojos tienen párpados móviles. Los colores y tonalidades de su piel son brillantes pareciendo húmedos, aunque si piel es totalmente seca.

6 Dragón de komodo Gecko

7 SU ALIMENTACION: Los reptiles suelen ser herbívoros, carnívoros, insectívoros y omnívoros. SU REPRODUCCION: Son ovíparos, aunque la mayoría de las especies de lagartos, retienen en su interior los huevos para parir directamente a las crías, los ovovivíparos. SU RESPIRACION: Es pulmonar. Los reptiles no pueden recibir oxígeno a través de la piel, por eso disponen de pulmones bien desarrollados divididos en múltiples alvéolos, para conseguir una mayor efectividad de la función pulmonar.

8

9 Quelonios (tortugas):
CARACTERISTICAS: -Tienen un duro caparazón óseo que protege los órganos internos. -Poseen un gran sentido del olfato y la vista. -Debido a su robusto sistema muscular, son muy fuertes. -El tamaño es variable y depende de la especie y del modo de vida. -La coloración suele ser oscura y pardusca, aunque en algunas especies como el galápago europeo suelen ser amarillentas. -La cabeza y las patas de las tortugas tienen escamas similares a la de las serpientes.

10 Carecen de dientes y esternón

11 Están dotadas de una gran resistencia ya que soportan grandes mutilaciones y ayunos prolongados. Y además resisten bien al calor y a la sequía y pueden vivir mucho tiempo sin respirar.

12 SU ALIMENTACION: SU REPRODUCCIÓN: SU RESPIRACIÓN:
Las tortugas terrestres suelen ser herbívoras, y las marinas carnívoras u omnívoras. SU REPRODUCCIÓN: Son ovíparos. Las tortugas de tierra ponen los huevos en las orillas de los ríos, pantanos o entre la vegetación. Las de mar ponen sus huevos en la playa y cuando estos salen corren hacia el mar. SU RESPIRACIÓN: Además de usar sus pulmones para respirar, las tortugas también han desarrollados formas suplementarias de respiración. Algunas especies de tortuga acuáticas hacen pasar agua a través de sus vías nasales hasta la boca y garganta donde se extrae el oxígeno por la faringe.

13

14 Ofidios (serpientes):
CARACTERISTICAS -Cuerpo alargado y cilíndrico cubierto de escamas. -Gran abertura mandibular gracias a la articulación de sus músculos. -Mudan la piel a medida que crecen. -Tienen un oído muy simple, y no poseen oído externo. -Existen tanto especies terrestres como marinas. Las terrestres suelen vivir en la sabana, selva, desierto o bosques; y las marinas en aguas dulces o saladas

15 Las serpientes son animales agresivos porque no les gusta estar con otro seres vivos alrededor asi que cuando esto pasa no dudan en atacar, casi todas son venenosas, su veneno puede llegar a paralizar el cuerpo de la victima en unos segundos. También hay otras clases de serpientes que no muerden si no que estrangulan suelen ser serpientes con las extremidades muy pesadas.

16 SU ALIMENTACIÓN: Es exclusivamente carnívora. Puedes llegar a comer presas mucho mayores a ellas SU REPRODUCCIÓN: Es ovípara, excepto en el caso de las víboras, boas o crótalos, que tienen reproducción ovovípara.

17 Respiración:  Tienen un corto número de movimiento respiratorios por minuto y respiran profundamente, debido a la ausencia del hueso esternón en el tórax.

18 Características: Crocodilianos (cocodrilos):
-Poseen dientes muy agudos para cazar presas mayores que ellos. -El dorso de su cuerpo está cubierto de placas óseas y en la región abdominal y lateral tienen escamas. -Las hembras pueden poner de 10 a 40 huevos con cascarón duro -Tienen un paladar secundario que evita que entre agua a la glotis cuando estas sumergidos. -Son animales necesitan radiación solar para aumentar o mantener su temperatura corporal. Pueden vivir más de 50 años.

19 Los cocodrilos mas pequeños son los cubanos que miden un máximo de 4metros y los cocodrilos más grandes son los del Nilo que pueden llegar a medir 7 u 8 metros.

20 En el agua los cocodrilos se impulsan con la cola, que además les sirve como timón,
en tierra se arrastran lentamente o caminan o corren elevando el cuerpo sobre el terreno con sus cuatro extremidades

21 Reproducción: Alimentación: Respiración:
La reproducción de los cocodrilos es por huevos. Hacen un nido, una pequeña montaña de hojas secas y tierra, cerca del agua donde la hembra desova. Un detalle de suma importancia: por lo general la madre es muy celosa del nido y de los pequeños recién nacidos. Las crías permanecen cerca de la madre por varios meses Alimentación: Por su parte, los juveniles y adultos, prefieren animales de mayor tamaño como son peces, pollos de aves, ranas y pequeños mamíferos. Los cocodrilos más pequeños se alimentan de lo que las madres le dan. Respiración: Esta forma de respirar la han heredado de sus antepasado cuando el oxígeno era escaso hace cientos de millones de años. n el caso de los cocodrilos, el intercambio de gases se produce en tubos, no en la pequeñas bolsitas.


Descargar ppt "Reptiles."

Presentaciones similares


Anuncios Google