La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Dr. Ron Sheveland. Anciano… Cuidador de Ovejas… Supervisor PASTORES: Un Perfil Biblico.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Dr. Ron Sheveland. Anciano… Cuidador de Ovejas… Supervisor PASTORES: Un Perfil Biblico."— Transcripción de la presentación:

1 Dr. Ron Sheveland

2 Anciano… Cuidador de Ovejas… Supervisor PASTORES: Un Perfil Biblico

3 El objetivo del Pastor ¿Cuales deben ser sus metas? ¿Que debe estar haciendo? ¿Como medimos su éxito?

4 La meta del Pastor

5 La meta Del Pastor Anciano Cuidador de Ovejas Supervisor

6 La meta del Pastor Como Anciano... Debe de ser ejemplo para el rebaño Anciano

7 La meta del Pastor Como Cuidadro de Ovejas... Debe de alimentar al rebaño Cuidador de Ovejas

8 La meta del Pastor Como Supervisor... Debe de Guiar el rebaño Supervisor

9 Sirve con ganas, No forzadamente. Sirve generosamente, No con envidias. Sirve con humildad, No altivamente Recibirá una corona de gloria que no se desvanecerá."

10 La meta Del Pastor Anciano Cuidador de Ovejas Supervisor

11 Victoria

12 EL ANCIANO: Sirviendo como Modelo

13

14

15

16

17

18

19

20

21

22

23

24

25

26

27

28

29

30

31

32

33

34 EL PASTOR: Sirivendo como Cuidador de Ovejas

35

36 El Pastor Alimenta a sus ovejas

37

38 El Pastos Cuida las ovejas

39

40

41

42 Como MINISTRAR A TU MINISTRO

43 En su libro Apoya a tu Pastor Local, Wes Roberts presenta datos reveladores de una encuesta del Instituto Fuller sobre el Crecimiento de Iglesias…

44 1 Tes. 5:12 Os rogamos, hermanos, que respeten a los que trabajan entre vosotros, y os presiden en el Señor, y os amonestan 1.Decide respetar a tu Pastor.

45 Niveles de Respeto: Respeto Ganado Respeto Heredado Respeto Posicional Respeto Agape

46 Decidir respetar permite que los sentimientos sigan la voluntad. En la misma manera que el amor agape te permite amar a personas que parecen ser imposibles de amar, un tipo de respeto y sumisión agape te permite ver las cualidades de lideres que tal vez tengan estilos que te causan fricción.

47 2.Amalo ocn amor incondicional. 1 Tes. 5:13 y que los tengáis en mucha estima y amor por causa de su obra. Tened paz entre vosotros.

48 3.Sigue su liderazgo con obediencia sumisa. Heb 13:7 Acordaos de vuestros pastores, que os hablaron la palabra de Dios; considerad cuál haya sido el resultado de su conducta, e imitad su fe.. Heb 13:17 Obedeced a vuestros pastores, y sujetaos a ellos; porque ellos velan por vuestras almas, como quienes han de dar cuenta; para que lo hagan con alegría, y no quejándose, porque esto no os es provechoso

49 3. Sigue su liderazgo con obediencia sumisa. 2 Tim 2:24-26 Porque el siervo del Señor no debe ser contencioso, sino amable para con todos, apto para enseñar, sufrido; que con mansedumbre corrija a los que se oponen, por si quizá Dios les conceda que se arrepientan para conocer la verdad, y escapen del lazo del diablo, en que están cautivos a voluntad de él.

50 4.Haz que su trabajo sea un gozo no una carga. Heb. 13:17 … para que lo hagan con alegría, y no quejándose, porque esto no os es provechoso.

51 5.Levantadlo en Oración. Heb. 13:18-19 Orad por nosotros; pues confiamos en que tenemos buena conciencia, deseando conducirnos bien en todo. Y más os ruego que lo hagáis así, para que yo os sea restituido más pronto. Col 4:2-4 Perseverad en la oración, velando en ella con acción de gracias;orando también al mismo tiempo por nosotros, para que el Señor nos abra puerta para la palabra, a fin de dar a conocer el misterio de Cristo, por el cual también estoy preso, para que lo manifieste como debo hablar

52 6.Generosamente ve por sus necesidades 1 Tim 5:17-18 Los ancianos que gobiernan bien, sean tenidos por dignos de doble honor, mayormente los que trabajan en predicar y enseñar. Pues la Escritura dice: No pondrás bozal al buey que trilla; y: Digno es el obrero de su salario.

53 7.No te pongas a jugar a comparar 1 Cor 3:3-5 porque aún sois carnales; pues habiendo entre vosotros celos, contiendas y disensiones, ¿no sois carnales, y andáis como hombres? Porque diciendo el uno: Yo ciertamente soy de Pablo; y el otro: Yo soy de Apolos, ¿no sois carnales? ¿Qué, pues, es Pablo, y qué es Apolos? Servidores por medio de los cuales habéis creído; y eso según lo que a cada uno concedió el Señor

54 7. No te pongas a jugar a comparar 1 Cor 4:6 Pero esto, hermanos, lo he presentado como ejemplo en mí y en Apolos por amor de vosotros, para que en nosotros aprendáis a no pensar más de lo que está escrito, no sea que por causa de uno, os envanezcáis unos contra otros

55 8.Aprecia sus dones unicos dados por Dios. 2 Cor 10:10-13 Porque a la verdad, dicen, las cartas son duras y fuertes; mas la presencia corporal débil, y la palabra menospreciable. Porque no nos atrevemos a contarnos ni a compararnos con algunos que se alaban a sí mismos; pero ellos, midiéndose a sí mismos por sí mismos, y comparándose consigo mismos, no son juiciosos. Pero nosotros no nos gloriaremos desmedidamente, sino conforme a la regla que Dios nos ha dado por medida, para llegar también hasta vosotros..

56 8.. Aprecia sus dones unicos dados por Dios. 1 Cor 12:4-7 Ahora bien, hay diversidad de dones, pero el Espíritu es el mismo. Y hay diversidad de ministerios, pero el Señor es el mismo. Y hay diversidad de operaciones, pero Dios, que hace todas las cosas en todos, es el mismo. Pero a cada uno le es dada la manifestación del Espíritu para provecho.

57 8. Aprecia sus dones unicos dados por Dios. 1 Cor 12:11 Pero todas estas cosas las hace uno y el mismo Espíritu, repartiendo a cada uno en particular como él quiere

58 9.No permitas que el Psator haga tu ministerio. Eph. 4:11-12 Y él mismo constituyó a unos, apóstoles; a otros, profetas; a otros, evangelistas; a otros, pastores y maestros, a fin de perfeccionar a los santos para la obra del ministerio, para la edificación del cuerpo de Cristo.

59 10.Manejen sus diferencias de una manera Bíblica Matt 18:15-17 Por tanto, si tu hermano peca contra ti, ve y repréndele estando tú y él solos; si te oyere, has ganado a tu hermano. Mas si no te oyere, toma aún contigo a uno o dos, para que en boca de dos o tres testigos conste toda palabra. Si no los oyere a ellos, dilo a la iglesia; y si no oyere a la iglesia, tenle por gentil y publicano.

60 10. Manejen sus diferencias de una manera Bíblica 1 Tim 5:19-20 Contra un anciano no admitas acusación sino con dos o tres testigos. A los que persisten en pecar, repréndelos delante de todos, para que los demás también teman.

61 1. Revisa tu corazón. 2. Dirigete al LIder personalmente y en privado. 3.Se gentil con tu amorfrontación (Gal. 6:1). 4. Se específico. 5. Da sugerencias para mejorar. 6. Maneja las acciones externas, no los motivos (I Cor. 4:3-5). Como Conforntar al Lider

62 7.Si el lider no responde, lleva contigo a un testigo(Mat. 18:16). 8.Si no hay arrepentimieto del pecado, tu y tu testigo deberán compartir su preocupación con el equipo de liderazgo y si es necesario, con la iglesia. (Mat 18:17).

63 Rsumen I Tim 3:1 describe el pastorado como una labor noble. ¿Que tan noble? Aquellos que sirven como pastores regularmente tratan con dos recursos inmesurables: La Palabra de Dios y el Pueblo de Dios. !Que GRAN Privilegio!

64 Tambien es una responsabilidad muy pesada... Para ser exitosos, los Pastores necesitan tu ayuda. En cierta medida, la efectividad de su minsterio a la iglesia esta ligado a la calidad del servicio del equipo ministerial hacia ellos.

65 Si estuvieras frente al trono de Dios y El preguntara: ¿Que tan bien has servido y ministrado a tus ministros?, ¿como responderíamos? Algún día tendrás que dar cuentas.

66 Entrenando a LIdeders de las Iglesias Alrederdor del mundo por medio de: i nternational teaching & i nternet resourcing

67


Descargar ppt "Dr. Ron Sheveland. Anciano… Cuidador de Ovejas… Supervisor PASTORES: Un Perfil Biblico."

Presentaciones similares


Anuncios Google