La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Www.JosueEvangelista.com. Métodos Bíblicos De Corrección Los métodos de Dios para nuestra salvación.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Www.JosueEvangelista.com. Métodos Bíblicos De Corrección Los métodos de Dios para nuestra salvación."— Transcripción de la presentación:

1

2 Métodos Bíblicos De Corrección Los métodos de Dios para nuestra salvación

3 INTRODUCCIÓN A veces pensamos, hablamos y procedemos como si fuese imposible que un cristiano se aparte de la verdad. Y esto, a pesar de las muchas advertencias bíblicas que afirman lo contrario (ej. 1 Cor. 10:12). Sin embargo, a pesar de la falsa confianza que podríamos tener, y según las Escrituras, siempre es posible que un hermano se extravíe de la verdad (Stgo. 5:19-20). Es posible que un hermano abandone la verdad y llegue a ser un pecador. Es posible que un hermano necesite volver del error de su camino.

4 Métodos Bíblicos De Corrección Hermanos, si alguno de entre vosotros se ha extraviado de la verdad, y alguno le hace volver, sepa que el que haga volver al pecador del error de su camino, salvará de muerte un alma, y cubrirá multitud de pecados (Stgo 5:19-20). La apostasía es posible. Corresponde tener una comprensión correcta de la corrección bíblica. Hay muchos conceptos erróneos aun entre predicadores del evangelio.

5 La Motivación Para Corregir La motivación para la corrección es el amor: Un mandamiento nuevo os doy: Que os améis unos a otros; como yo os he amado, que también os améis unos a otros. En esto conocerán todos que sois mis discípulos, si tuviereis amor los unos con los otros (Jn. 13:34-35) Pero estoy seguro de vosotros, hermanos míos, de que vosotros mismos estáis llenos de bondad, llenos de todo conocimiento, de tal manera que podéis amonestaros los unos a los otros (Rom. 15:14)

6 La Motivación Para Corregir El verdadero amor se demuestra en el optimismo: Optimismo: Actitud de los que afirman la bondad fundamental del mundo, o que el conjunto del bien supera al del mal. Tendencia a tomarse las cosas en su aspecto más favorable, a confiar en el porvenir (Larousse). ¡Todos los escenarios bíblicos de corrección están gobernados por el optimismo! Sin el optimismo, nuestra paciencia pronto se acaba. El optimismo y la corrección no son conceptos contradictorios.

7 La Motivación Para Corregir El optimismo es de Cristo: " 31 Dijo también el Señor: Simón, Simón, he aquí Satanás os ha pedido para zarandearos como a trigo; 32 pero yo he rogado por ti, que tu fe no falte; y tú, una vez vuelto, confirma a tus hermanos" (Luc. 22:31-32) Al decir y tú, una vez vuelto, confirma a tus hermanos Cristo expresó optimismo en el futuro de Pedro. Lea también: Marcos 14:27-28

8 La Motivación Para Corregir El pesimismo es del Diablo: 9 Respondiendo Satanás a Jehová, dijo: ¿Acaso teme Job a Dios de balde? 10 ¿No le has cercado alrededor a él y a su casa y a todo lo que tiene? Al trabajo de sus manos has dado bendición; por tanto, sus bienes han aumentado sobre la tierra. 11 Pero extiende ahora tu mano y toca todo lo que tiene, y verás si no blasfema contra ti en tu misma presencia (Job 1:9-11)

9 Métodos Bíblicos De Corrección Mateo 18:15-17 se entiende a menudo como parte de un modelo exclusivo para la corrección: 15 Por tanto, si tu hermano peca contra ti, ve y repréndele estando tú y él solos; si te oyere, has ganado a tu hermano. 16 Mas si no te oyere, toma aún contigo a uno o dos, para que en boca de dos o tres testigos conste toda palabra. 17 Si no los oyere a ellos, dilo a la iglesia; y si no oyere a la iglesia, tenle por gentil y publicano. peca contra ti (Privado) repréndele estando tú y él solos (Privado)

10 Métodos Bíblicos De Corrección La corrección de responsabilidad personal (Mat. 18:15-17; Mat. 5:23-24). La reprensión pública, por un individuo, del pecado de otros (1 Tim. 1:20; 5:19-20; Gal. 2:11-14). La censura pública por la iglesia local (1 Cor. 5). El reproche público de un pecado público (Rom. 16:17-18).

11 Métodos Bíblicos De Corrección El caso de Apolos (Hech. 18:24-28) 1. Apolos no era cristiano, ¿sería un cristiano quien no sabía del cumplimiento de la obra redentora de Cristo, la gran comisión, la existencia de la iglesia, la autoridad apostólica, etc? 2. El error de Apolos fue corregido, sino por él o Aquila, por el apóstol Pablo (Hech. 19:8). 3. Sabemos que Lucas escribió el caso de Apolos por inspiración. Sin embargo, un detalle muchas veces es obviado por algunos. Todos hemos llegado a saber que Apolos se equivocó y que se corrigió porque Lucas lo escribió para ilustrar la verdad del evangelio.

12 CONCLUSIÓN Son varios los escenarios bíblicos de corrección. La corrección privada es una de ellas, pero no es la única (Ef. 5:11; 2 Tim. 2:17-18; 2 Tim. 4:10, 14). No siempre es fácil aplicar la palabra de Dios para corregir, por esto el estudio del texto sagrado es imprescindible. Jamás olvidemos que la corrección es un medio de mucha bendición. Así es como el pecador se vuelve de su mal camino. Semejante bendición causa gozo a los fieles y a los ángeles de Dios (Luc. 15:10).

13 Plan de Salvación Rom. 10:17, Oír la palabra de Dios. Jn. 8:24, Creer en Cristo. Hech. 2:38, Arrepentimiento. Rom. 10:10, Confesar la fe en Cristo. Mar. 16:16, Bautismo para el perdón de los pecados. Col. 1:21-23, Perseverar en la fe. -- Hech. 8:22, Arrepentirse si ha caído, rogar el perdón Jn. 1:9, Confesar el pecado.


Descargar ppt "Www.JosueEvangelista.com. Métodos Bíblicos De Corrección Los métodos de Dios para nuestra salvación."

Presentaciones similares


Anuncios Google