La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Santa Ana de Coro; Noviembre de 2010 Taller 1: “Programación Básica utilizando C” (1era Parte)

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Santa Ana de Coro; Noviembre de 2010 Taller 1: “Programación Básica utilizando C” (1era Parte)"— Transcripción de la presentación:

1 Santa Ana de Coro; Noviembre de 2010 Taller 1: “Programación Básica utilizando C” (1era Parte)

2 “Programa Nacional de Formación en Sistemas e Informática” Un programa informático es un conjunto de instrucciones que una vez ejecutadas realizarán una o varias tareas en una computadora. Sin programas, estas máquinas no pueden funcionar correctamente. Programación: Lenguaje C: Programa: Es la acción de elaborar programa en el idioma artificial diseñado para expresar computaciones que pueden ser llevadas a cabo por máquinas como las computadoras.

3 “Programa Nacional de Formación en Sistemas e Informática” Lenguaje C: C es un lenguaje de programación creado en 1972 por Dennis M. Ritchie en los Laboratorios Bell como evolución del anterior lenguaje B, a su vez basado en BCPL. Al igual que B, es un lenguaje orientado a la implementación de Sistemas Operativos, concretamente Unix. C es apreciado por la eficiencia del código que produce y es el lenguaje de programación más popular para crear software de sistemas, aunque también se utiliza para crear aplicaciones. Se trata de un lenguaje débilmente tipificado de medio nivel pero con muchas características de bajo nivel. Dispone de las estructuras típicas de los lenguajes de alto nivel pero, a su vez, dispone de construcciones del lenguaje que permiten un control a muy bajo nivel. Los compiladores suelen ofrecer extensiones al lenguaje que posibilitan mezclar código en ensamblador con código C o acceder directamente a memoria o dispositivos periféricos.

4 “Programa Nacional de Formación en Sistemas e Informática” Estructura Básica de un programa elaborado en lenguaje C: #include Librerias main( ) Funcion main { Declaración de tipo de datos. sentencias separadas por punto y coma; getch()Funcion getch }

5 “Programa Nacional de Formación en Sistemas e Informática” Tipos de datos en lenguaje C:

6 “Programa Nacional de Formación en Sistemas e Informática” Operadores aritméticos y lógicos en lenguaje C:

7 “Programa Nacional de Formación en Sistemas e Informática” Funciones básicas en lenguaje C: “printf” Utilizada para mostrar algo en pantalla Ejemplo: printf (“ingrese el numero”) printf (“ingrese el precio”) printf (“el numero ingresado es: %f ”, c) “scanf” Utilizada para capturar un dato ingresado por teclado en general Ejemplo: scanf(“%f, &n”) scanf(“%f, &m”) scanf(“%f, &a”)

8 “Programa Nacional de Formación en Sistemas e Informática” Funciones básicas en lenguaje C: Vale la pena resaltar que las funciones “printf” y “scanf” están estrechamente relacionadas y se usan juntas en la mayoría de los casos. Ejemplo: printf (“ingrese el numero”) \n*; scanf(“%f, &n”); printf (“ingrese el precio”); scanf(“%f, &p”); En algunos casos se usa “printf” se usa sola para expresar un valor final. Ejemplo: printf (“El valor del precio es: %f”, p); *\n: Utilizada para realizar saltos de línea.

9 “Programa Nacional de Formación en Sistemas e Informática” Ejemplo básico en lenguaje C: Una tienda ofrece un descuento del 15% sobre el total de la compra que haga un cliente, se desea saber cuanto será el monto total a pagar, Hacer un programa en lenguaje C que resuelva este problema Solución: /*ESTE PROGRMA SOLUCIONA EL PROBLEMA ANTERIOR*/ #include main( ) { float monto, total; printf (“ingrese el monto”); scanf(“%f, &monto”); total =monto-(0.15*monto); printf (“total a pagar %f, total”); getch() }


Descargar ppt "Santa Ana de Coro; Noviembre de 2010 Taller 1: “Programación Básica utilizando C” (1era Parte)"

Presentaciones similares


Anuncios Google