La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

MANUAL EXPRESS DE C J.M.sevilla. C es un lenguaje de programación muy sencillo y sirve como interfaz para indicar las órdenes a ejecutar a una máquina.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "MANUAL EXPRESS DE C J.M.sevilla. C es un lenguaje de programación muy sencillo y sirve como interfaz para indicar las órdenes a ejecutar a una máquina."— Transcripción de la presentación:

1 MANUAL EXPRESS DE C J.M.sevilla

2 C es un lenguaje de programación muy sencillo y sirve como interfaz para indicar las órdenes a ejecutar a una máquina. Para poder establecer estos programas debemos tener un compilador el cual traducirá el lenguaje fuente a lenguaje de máquina y después lo ejecutará en un programa con extensión.exe. el siguiente código es un ejemplo de programa.

3 iniciamos Para aprender hay que programar por lo que empezaremos escribiendo el siguiente programa tal y cual esta en la pantalla.

4 # include main() { Printf("hola bienvenido"); Getch(); }

5 hola bienvenido A la hora de ejecutar tu programa aparecera en tu pantalla: hola bienvenido Las dos primeras lineas indican las librerías # include la función main() forma parte del todo el programa ya que es un bloque constructivo y cualquier programa debe de llevar ésta función.

6 La llave izquierda {, debe empezar el cuerpo de la función y una llave derecha correspondiente debe dar por terminada cada función. Este par de llaves y la porción de programa existente entre ambas también se le conoce como bloque. La línea Printf("hola bienvenido"); Instruye a la computadora para que ejecute una acción, es decir que imprima en la pantalla la cadena de caracteres que esta entre comillas.

7 Ahora veremos otro programa sencillo una suma de dos números #include main () { float a, b, suma; printf("ingresa valor de a"); scanf("%f",&a); printf("ingresa valor del b"); scanf("%f",&b); suma=(a+b); printf("la suma es %f",&suma); getch(); }

8 En el ejercicio anterior float a, b, suma; Indica la declaración de variables en este caso será a, b y suma. Float indica que las variables serán de tipo flotante o cuando lleva int en vez de float indica que las variables serán de tipo entero. el enunciado scanf("%f",&a); scanf se utiliza para obtener el valor del usuario, la letra f indica que el valor en un flotante, la& indica la dirección en donde esta almacenada la información de la variable en este caso la «a»

9 Crearemos un programa con ciclo if #include //calcula resistencia #include int main () { float corriente,voltaje,resistencia; printf("ingresa valor de la voltaje\n\t"); scanf("%f",&voltaje); printf("ingresa valor del corriente\n\t"); scanf("%f",&corriente); if (corriente==0) printf("la corriente debe ser distinta de cero"); else { resistencia=voltaje/corriente; printf("\nel voltaje es de %f",resistencia); } getch(); }

10 En este código tenemos la condicional if (corriente==0) La cual evaluará la función y si se cumple se efectuará la siguiente operación(printf("la corriente debe ser distinta de cero");). De lo contrario pasará a efectuar el resto del programa (resistencia=voltaje/corriente; printf("\nel voltaje es de %f",resistencia); }). La \n indica una secuencia de escape la cual indica que brinca un renglón. La \t indica una tabulación.

11 El ciclo while #include main() { printf("\n\t\IMPRIME Y SUMA LA SERIE DEL NUMERO 3 HASTA EL 99\n\n"); int suma,numero; suma=0; numero=3; while (numero<=1000) { printf("\t%d\t",numero); suma=suma+numero; numero=numero+3; } printf("\n\n\t\tSuma = %d",suma); getch(); }

12 el enunciado while (numero<=1000) indica una repetición de la operación de suma=suma+numero; esta se estará realizando hasta que la variable numero tome el valor de <=1000 éste enunciado (numero=numero+3)representa el incremento de la variable Recuerda que un los ciclos son bloques del programa por lo que el contenido deben ir entre llaves. { printf("\t%d\t",numero); suma=suma+numero; numero=numero+3; }

13 Ciclo for #include \\ imprime del #include int main() { int i; for (i=0;i<=10;i++) printf("%d\n",i); getch(); }

14 for (i=0;i<=10;i++) i=0 indica el primer valor que tomara la variable i<=10; el valor máximo de i i++ el incremento de la variable en 1

15 ¡GRACIAS!


Descargar ppt "MANUAL EXPRESS DE C J.M.sevilla. C es un lenguaje de programación muy sencillo y sirve como interfaz para indicar las órdenes a ejecutar a una máquina."

Presentaciones similares


Anuncios Google