La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

LA INFORMÁTICA Es la ciencia que busca la máxima eficiencia y economía en el tratamiento de la información mediante la utilización de unas máquinas automáticas.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "LA INFORMÁTICA Es la ciencia que busca la máxima eficiencia y economía en el tratamiento de la información mediante la utilización de unas máquinas automáticas."— Transcripción de la presentación:

1

2 LA INFORMÁTICA Es la ciencia que busca la máxima eficiencia y economía en el tratamiento de la información mediante la utilización de unas máquinas automáticas concretas, los ordenadores. Cada actividad humana utiliza un determinado tipo de información y necesita tratarla de manera específica Es la ciencia que busca la máxima eficiencia y economía en el tratamiento de la información mediante la utilización de unas máquinas automáticas concretas, los ordenadores. Cada actividad humana utiliza un determinado tipo de información y necesita tratarla de manera específica

3 LOS ORDENADORES Es un conjunto de máquinas, intercomunicadas entre sí, capaces de realizar un tratamiento automático de la información siguiendo las instrucciones de un programa.

4 Tipos de ordenadores. Según su capacidad de memoria y la velocidad con la que procesan la información los ordenadores se clasifican en tres grupos: GRANDES ORDENADORES MICROORDENADORES MINI ORDENADORES

5 Características de los ordenadores Son programables Versatilidad Interactividad Capacidad d e almacenar Rapidez

6 Elementos físicos de los ordenadores: se designan con el nombre genérico de HARDWARE y se agrupan en UNIDAD CENTRAL (Central Unit) almacena y ejecuta los programas que le introducimos en la memoria y controla el funcionamiento general del ordenador. Los periféricos de entrada (input devices) permiten introducir datos y programas al ordenador.

7 EL SOFTWARE Denominamos software a los elementos lógicos de los ordenadores, es decir, los programas que utilizan los ordenadores. Los programas que hacen funcionar los ordenadores no tienen una naturaleza física. Aunque que es pueden trasladar a diferentes soportes (disco, cinta, papel...) su naturaleza es sólo lógica, son simples listados que indican al ordenador como ha de realizar determinados trabajos Denominamos software a los elementos lógicos de los ordenadores, es decir, los programas que utilizan los ordenadores. Los programas que hacen funcionar los ordenadores no tienen una naturaleza física. Aunque que es pueden trasladar a diferentes soportes (disco, cinta, papel...) su naturaleza es sólo lógica, son simples listados que indican al ordenador como ha de realizar determinados trabajos

8 Los lenguajes de programación. Son los lenguajes que se utilizan para escribir programas, es decir, para programar. Podemos distinguir tres tipos: Lenguajes de nivel máquina Lenguajes ensambladores Lenguajes de alto nivel

9 Los sistemas operativos son un conjunto de programas informáticos que se encargan de la comunicación entre la Unidad Central y sus periféricos (teclado, pantalla, unidades de disco...) y nos permiten controlar el ordenador. Este control se realiza mediante una serie de comandos que ordenan acciones como: ver el contenido de un disco, borrar la pantalla, copiar discos... Según el número de terminales del ordenador distinguimos: son un conjunto de programas informáticos que se encargan de la comunicación entre la Unidad Central y sus periféricos (teclado, pantalla, unidades de disco...) y nos permiten controlar el ordenador. Este control se realiza mediante una serie de comandos que ordenan acciones como: ver el contenido de un disco, borrar la pantalla, copiar discos... Según el número de terminales del ordenador distinguimos: Sistemas operativos monousuarios Sistemas operativos multiusuarios:

10 Fin de la presentación.. Gracias!


Descargar ppt "LA INFORMÁTICA Es la ciencia que busca la máxima eficiencia y economía en el tratamiento de la información mediante la utilización de unas máquinas automáticas."

Presentaciones similares


Anuncios Google