La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Programación. Unidad 0 Fundamentos Antes de empezar … ¿Qué es una computadora? – Un dispositivo electrónico. – Una máquina para realizar operaciones.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Programación. Unidad 0 Fundamentos Antes de empezar … ¿Qué es una computadora? – Un dispositivo electrónico. – Una máquina para realizar operaciones."— Transcripción de la presentación:

1 Programación

2 Unidad 0 Fundamentos

3 Antes de empezar … ¿Qué es una computadora? – Un dispositivo electrónico. – Una máquina para realizar operaciones. – Un modelo compuesto por una parte mecánica y una parte lógica, que permite realizar cálculos y cuentas.

4 Computadora Electrónica Está formada por una parte física y una parte lógica. Parte Física: – Circuitos electrónicos. (Tarjeta madre) – Componentes mecánicos. (Disco duro) – Elementos para interactuar con el exterior. (E/S)

5 Computadora Electrónica ¿Parte lógica? ¿Sin software se pudieran realizar tareas? Computadora Entrada de Datos Salida de Datos

6 Software (a.k.a. Programas) ¿Qué es software? – Programas que se ejecutan en una computadora, ¿Qué es un programa? – Un programa es un algoritmo, ¿Qué es un algoritmo? – Una secuencia de instrucciones, que poseen una lógica y permiten realizar operaciones sobre los datos de entrada.

7 Software (a.k.a. Programas) ¿Quién hace software? CUALQUIERA! ¿Quién hace BUEN software? 1.Análisis del problema a resolver. 2.Diseño de una solución al problema. 3.Desarrollo de una propuesta de software.

8 Tipos de Software El desarrollo de software se divide en dos tipos: – Software de Sistema. Programas indispensables para que la computadora funcione e.g. Administrador de memoria, administrador de procesos, administrador de dispositivos E/S. – Software de Aplicación. Programas de propósito general, para realizar tareas concretas. El software de aplicación requiere del software de sistema.

9 Desarrollo de Software Un programador tiene la labor de enseñar al ser; quizá más ignorante de este mundo, a resolver un problema. – Ignorante, Carece de inteligencia. Sin capacidad de reflexión. ¡Computadora!

10 Desarrollo de Software ¿Cómo enseñar a una computadora a resolver un problema? – El programador tiene como responsabilidad definir el proceso i.e. las operaciones, que la computadora realizará en aras de resolver el problema. El desarrollo de software, es un arte. Requiere de Creatividad y Disciplina.

11 Lenguaje de Programación Un lenguaje de programación es un puente en el desarrollo de software. Propuesta Lógica Solución en Software Lenguaje de Programación

12 Lenguaje de Programación ¿Qué es un lenguaje de programación? – Conjunto de cadenas que representan las operaciones a realizar por interprete. – Un lenguaje de programación permite generar enunciados compuestos por diversas operaciones para resolver un problema.

13 Lenguaje de Programación Lenguaje: {SUMA, ASIGNA, DECLARA} Ejemplo de enunciados: DECLARA x1, x2, x3 ASIGNA x1 2 ASIGNA x2 3 SUMA x2 x1 ASIGNA x3 x2

14 Lenguaje de Programación Existen diferentes tipos de lenguajes de programación: Lenguaje máquina. Directo al dispositivo, creado por instrucciones binarias (1s y 0s o en representación hexadecimal), ejecutados por la computadora.

15 Lenguaje de Programación Lenguaje de bajo nivel. Representación textual de instrucciones en lenguaje máquina. Conocido como lenguaje Ensamblador.

16 Lenguaje de Programación Lenguaje de alto nivel. Permite desarrollar software de manera similar a utilizar lenguaje natural. Además permite la portabilidad del código a otras arquitecturas de computadora.

17 Programación Estructurada Paradigma de programación que establece criterios para el desarrollo de un programa de manera modular. Problema General Módulo 1 Módulo 2 Módulo 3

18 Lenguaje de Programación C Creado a finales de 1960 y principios de 1970 por Dennis Ritchie. Su nombre se debe a que está basado en el lenguaje de programación B

19 Lenguaje de Programación C Lenguaje de propósito general. Sensible a mayúsculas y minúsculas. Permite realizar programación a nivel de sistemas y manipular dispositivos físicos. Alternativa frecuente para el desarrollo de aplicaciones de bajo nivel. Gran parte de los lenguajes de programación están basados en él.

20 Lenguaje de Programación C Este lenguaje de programación posee diferentes versiones, por nombrar algunas se encuentran: – Borland C – Turbo C – ANSI C – Objective C – C++


Descargar ppt "Programación. Unidad 0 Fundamentos Antes de empezar … ¿Qué es una computadora? – Un dispositivo electrónico. – Una máquina para realizar operaciones."

Presentaciones similares


Anuncios Google