La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

La Malinche y su historia. ¿Traidora o victima? Por: Blanca Lopez & Jessica Mata.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "La Malinche y su historia. ¿Traidora o victima? Por: Blanca Lopez & Jessica Mata."— Transcripción de la presentación:

1 La Malinche y su historia. ¿Traidora o victima? Por: Blanca Lopez & Jessica Mata

2 Historia: Nació en la providencia de Paynalla en Coatzacoalcos en la región que hoy conocemos como Veracruz, al sur de México.Nació en la providencia de Paynalla en Coatzacoalcos en la región que hoy conocemos como Veracruz, al sur de México. Se cree que nació alrededor de 1505, los historiadores no precisan la fecha exacta, se dice que nació entre 1502 y 1505.Se cree que nació alrededor de 1505, los historiadores no precisan la fecha exacta, se dice que nació entre 1502 y 1505.

3 Su familia Nació en una familia noble. Fue hija única, de un cacique de la región náhuatl de Oluta -Veracruz Su padre muere cuando ella apenas tiene nueve años.

4 Su niñez Después de la muerte de su padre, su madre se vuelve a casar. La madre y su nuevo esposo tienen un hijo varón. La madre a la Malinche, la vende para el beneficio de su nueva familia. Es vendida a un cacique Maya de Tebasco, en el sur de México.

5 Su habilidad lingüística Su dialecto natal era el náhuatl. Al ser vendida, ella aprendió el dialecto de los Mayas. A la llegada de los conquistadores españoles, rápidamente amplió sus conocimientos lingüísticos al aprender español o castellano.

6 La llegada de Hernán Cortez Hernán Cortés llega desde Cuba a la costa de Tabasco con su interprete Jerónimo de Aguilar En febrero de 1519, Cortes llego a la Península Maya, Yucatán. Los Mayas por temor de una rebelión de los españoles, les dan ofrendas como: oro, plata, vestimenta, alimentos, incluso le entregan a veinte mujeres. Entre la veinte mujeres, se encontraba la Malinche.

7 Entrega de la Malinche Hernán Cortés reparte las veinte mujeres entre sus hombres. La Malinche es entregada, a Alonso Hernández de Puertocarrero. El rey de España llame pedir el regreso de Puertocarrero al país español.

8 Interprete de Cortés Cortés se dio cuenta de las habilidades lingüísticas de la Malinche.Cortés se dio cuenta de las habilidades lingüísticas de la Malinche. La Malinche trabaja junto Jerónimo De Aguilar, en las interpretaciones.La Malinche trabaja junto Jerónimo De Aguilar, en las interpretaciones. Y así, la Malinche, aprendió el castellano.Y así, la Malinche, aprendió el castellano.

9 9 ¿Porque fue traidora? > Se vendió, traicionó a su patria. > Fue madre de un bastardo y representa al indio engañado y abandonado >Incluso algunos dicen que México fue conquistado por su culpa. >Para muchos mexicanos su nombre es sinónimo de traidor: malinchista: es alguien que se vende al extranjero.

10 10 ¿ Y a quien traiciono? ¿A qué patria traicionó? Es evidente que la Malinche no tenía ninguna patria que vender. México no era una unidad política, sino un extenso territorio habitado por dos grandes etnias, subdivididas en un gran número de pueblos con lenguas diferentes y sus respectivos reyes o caciques. ¿A la de su madre que la vendió por una herencia? E lla había sido rechazada por su pueblo, puesto que siendo noble la habían vendido como esclava

11 11 Victima Vendida por primera vez: Fue vendida por su madre al cacique Maya. Vendida por segunda vez: El cacique Maya se la regaló a Hernán Cortés quien, a su vez, se la obsequió a uno de sus capitanes, Alonso Hernández Portocarrero. Poco después, el propio Cortés se la llevó a su lado puesto que, además de ser la única persona que podía hacerle de intérprete, era guapa a la par que inteligente. E lla había sido rechazada por su pueblo, puesto que siendo noble la habían vendido como esclava, por lo que no parece tampoco muy justo que debiera ningún tipo de fidelidad.

12 12


Descargar ppt "La Malinche y su historia. ¿Traidora o victima? Por: Blanca Lopez & Jessica Mata."

Presentaciones similares


Anuncios Google