La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

FICHA DE IDENTIFICACIÓN

Presentaciones similares


Presentación del tema: "FICHA DE IDENTIFICACIÓN"— Transcripción de la presentación:

1 FICHA DE IDENTIFICACIÓN
DATOS DE CONTACTO: NOMBRE: ADELAIDA FLORES PIMENTEL TELÉFONO FIJO: TELÉFONO MÓVIL: CORREO ELECTRÓNICO: TÍTULO: USO DEL MINDOMO PARA LA COMPRESIÓN DE LA HISTORIA. DATOS DE IDENTIFICACIÓN PRINCIPALES DE LOS PARTICIPANTES DE LA EVIDENCIA PRESENTADA: PROFRA. ADELAIDA FLORES PIMENTEL. ESC. “5 DE MAYO DE 1862”. 5° GRADO GRUPO A. ZONA 022. TEHUACÁN, PUEBLA. DESCRIPCIÓN DE LA ACTIVIDAD: Lo que presento es una planeación y realización de la asignatura de Historia en el bloque 2 con el tema “La revolución de Ayutla” el cual relaciono con la asignatura de Matemáticas al ubicar temporalmente el hecho, con la asignatura de Español al practicar la lectura de comprensión de manera individual, la expresión oral cuando se hacen los comentarios y opiniones de manera grupal, la ortografía en la expresión escrita cuando elaboran el mapa conceptual y el uso de la tecnología cuando explico de manera general el uso el Mindomo en la tableta dejando en libertad su creatividad al indagar por propia iniciativa todas las modificaciones que presenta la aplicación como cambio de color, tipo de letra, etc. La actividad también propone un video y un audio que se localizan en las siguientes ligas: file:///content/asignaturas/PA5_HI_B2_OA_21273/index.html. file:///content/asignaturas/PA5_HI_B2_OA_21274/index.html. Las actividades realizadas por los alumnos y docentes están especificados en la planeación anexa, así como los productos realizados (fotografías).

2 USO DEL MINDOMO PARA LA COMPRESIÓN DE LA HISTORIA.

3 PLANEACIÓN DIDÁCTICA Propósitos de la Educación Primaria en Historia: • Establezcan relaciones de secuencia, cambio y multicausalidad para ubicar temporal y espacialmente los principales hechos y procesos históricos del lugar donde viven, del país y del mundo. • Consulten, seleccionen y analicen diversas fuentes de información histórica para responder a preguntas sobre el pasado.

4 Aprendizajes esperados: Explica el pensamiento de liberales y conservadores y sus consecuencias en la política y economía del país. Contenido: La Revolución de Ayutla.

5 ACTIVIDADES. Comenten de manera grupal lo que recuerdan sobre las ideologías de liberales y conservadores. Identifiquen en que siglo y año sucede este momento histórico (relación con matemáticas) Observen el video en la siguiente liga: file:///content/asignaturas/PA5_HI_B2_OA_21273/index.html. Escuchen la narración en la siguiente liga: file:///content/asignaturas/PA5_HI_B2_OA_21274/index.html. Analicen la Lectura de su libro sobre el tema «La revolución de Ayutla» identificando las causas que la propiciaron y al personaje principal y sus características.

6 De manera grupal comenten la forma de vida de los pueblos en esa época, remarquen la figura del «cacique» como elemento importante de la situación social. Analicen la forma de gobernar de Antonio López de Santa Anna y expresen sus opiniones al comparar con la forma actual. Destaque la importancia del Plan de Ayutla tanto en su contenido como en los liberales que lo elaboraron: Juan Álvarez, Ignacio Comonfort y Florencio Villareal. Comenten sobre lo que observaron en el video, lo que escucharon en el audio con lo que leyeron y digan qué tipo de gobierno elegirían: liberales o conservadores y por qué.

7 Utilicen el «MINDOMO» para elaborar un mapa conceptal que contenga las propuestas del Plan de Ayutla, así como las órdenes de Antonio López de Santa Anna que provocaron descontento entre el pueblo.

8 FOTOGRAFIAS QUE MUESTRAN EN PROCESO DE LA ACTIVIDAD.

9

10

11

12

13 PRODUCTOS DE LA SESIÓN

14

15

16


Descargar ppt "FICHA DE IDENTIFICACIÓN"

Presentaciones similares


Anuncios Google