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PROCEDIMIENTO DE SERVICIO SOCIAL

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Presentación del tema: "PROCEDIMIENTO DE SERVICIO SOCIAL"— Transcripción de la presentación:

1 PROCEDIMIENTO DE SERVICIO SOCIAL
INSTITUTO POLITÉCNICO NACIONAL ESCUELA SUPERIOR DE COMERCIO Y ADMINISTRACIÓN UNIDAD SANTO TOMÁS SUBDIRECCIÓN DE SERVICIOS EDUCATIVOS E INTEGRACIÓN SOCIAL DEPARTAMENTO DE EXTENSIÓN Y APOYOS EDUCATIVOS PROCEDIMIENTO DE SERVICIO SOCIAL

2 Requisitos para el trámite de Servicio Social
1.- Acuda a la E.S.CA. STO. TOMÁS, Departamento de Extensión y Apoyos Educativos, Coordinación de Servicio Social, para conocer los días de recepción de inicios (DIAS EN QUE SE VALIDARAN LOS PREREGISTROS EN EL SISTEMA INSTITUCIONAL DE SERVICIO SOCIAL (S.I.S.S.) 2.- Pre-regístrese por internet en el Sistema Institucional de Servicio Social 3.- Acuda la ESCA STO. TOMÁS, Departamento de Extensión y Apoyos Educativos, Coordinación de Servicio Social, con la documentación requerida para que se le VALIDE en el Sistema Institucional de Servicio Social. 4.- Cuando esté en estatus de validado en el Sistema Institucional de Servicio Social, acuda con el prestatario para que le ACEPTE Y ASIGNE RESPONSABLE DIRECTO en el Sistema Institucional de Servicio Social. 5.- Teniendo ya el estatus de “ ACEPTADO CON RESPONSABLE DIRECTO” en el Sistema Institucional de Servicio Social, debe imprimir su Carta Compromiso firmarla y anotar la leyenda y fecha al reverso de la misma, posteriormente llevarla con el PRESTATARIO para que la firme y selle el “AVAL DE ACEPTACIÓN DE INICIO” (A PARTIR DE LA FECHA DE VALIDACIÓN CUENTA CON TRES DÍAS HÁBILES PARA RECABAR FIRMA Y SELLO DEL AVAL DE ACEPTACIÓN DE INICIO Y ENTREGAR LA CARTA COMPROMISO CON LA DOCUMENTACIÓN REQUERIDA EN COORDINACIÓN DE SERVICIO SOCIAL DE LA E.S.C.A.) 6.- Cuando tenga la Carta Compromiso con su firma, leyenda, sello y firma del “AVAL DE ACEPTACIÓN DE INICIO” acuda nuevamente a la ESCA STO. TOMÁS, Departamento de Extensión y Apoyos Educativos, Coordinación de Servicio Social, para que recabe firma y sello de la jefa del Departamento, posteriormente debe sacar las cuatro copias. 7.- Por último debe entregar el original y las cuatro copias de la Carta Compromiso, anexando la documentación requerida. Si va a prestar su servicio social en las instalaciones de la E.S.C.A., deberá llenar únicamente los datos personales en el original del formato para inicio de servicio social en la ESCA STO. TOMÁS. (LA ASIGANACIÓN DEL ÁREA DONDE PRESTARÁ SU SERVICIO SOCIAL, LA REALIZA LA COORDINACIÓN DE SERVICIO SOCIAL) Los formatos los puede obtener de la página web: Departamento de Extensión y Apoyos Educativos

3 Copia fotostática del CURP (amplificación a tamaño carta).
Deberá anexar la siguiente documentación legible:  Original y cuatro copias de la Carta Compromiso impresa por ambos lados, (Debe anotar con bolígrafo en el reverso de la misma, en la parte inferior, la siguiente leyenda: “Estoy enterado(a) y me comprometo a cumplir con todo lo referente a mi servicio social”, así como también; nombre, fecha y firma. (Obtener las copias; una vez que haya firmado y recabado las firmas y sellos del aval de presentación y del aval de aceptación e inicio.) Copia fotostática legible del acta de nacimiento por ambos lados (no reducción). Original y fotocopia de Carta de Créditos con un mínimo del 70% de los mismos, vigente al inicio de su servicio social, egresados dos copias de la carta de pasante. Copia fotostática del CURP (amplificación a tamaño carta). Nota: solicite en la Coordinación de Servicio Social las fechas de recepción de inicio y término, mismas que deberá respetar, de no hacerlo, se considerarán las fechas del periodo siguiente. (Pág.7) Departamento de Extensión y Apoyos Educativos

4 Nota 2: consultar calendario de entrega de documentos (Pág.7)
Este trámite podrá ser realizado únicamente por el interesado que cumpla con un mínimo del 70% de créditos, y se podrá efectuar en las dependencias autorizadas por la Dirección de Egresados y Servicio Social del IPN, cumpliendo los siguientes requisitos: Presentar los tres documentos requeridos (acta de nacimiento, CURP ,carta de créditos) y realizar un pre-registro en el siguiente portal: Considerar como fechas de inicio, los días 1º y 16º de cada mes, o siguiente día hábil. Nota 1: Podrán realizar el servicio social: “los alumnos en una situación escolar regular, con un porcentaje de créditos certificado menor, que en opinión de la Comisión estén en posibilidad de acreditar más del setenta por ciento de sus créditos al término de su servicio”. Fundamento legal: Artículo 11 del Reglamento de Servicio Social del IPN (Actualizado el 30 de abril del 2012) Nota 2: consultar calendario de entrega de documentos (Pág.7) Departamento de Extensión y Apoyos Educativos

5 Nota 3: los documentos deberán ser entregados en las fechas indicadas por la coordinación de servicio social, de lo contrario no habrá retroactivos y las fechas tendrán que ser modificadas de acuerdo al calendario de inicio y recepción de documentos. Para solicitantes de servicio social, que radican en el interior de la república, deberán acudir al centro de educación continua, más cercano a su domicilio, el cuál podrá consultar en: Tendrán que enviar su documentación por medio electrónico al correo y enviar la documentación original por mensajería, a la escuela. Departamento de Extensión y Apoyos Educativos

6 Para solicitantes de servicio social que radiquen en el extranjero, tendrán que realizar su trámite a través del consulado mexicano del país en el que se encuentren, enviando su documentación por correo electrónico a: y deberá enviar sus documentos originales por mensajería al Departamento de Extensión y Apoyos Educativos de la ESCA Unidad Santo Tomas. Departamento de Extensión y Apoyos Educativos

7 CALENDARIO PARA REGISTRO DE SERVICIO SOCIAL 2013
MES FECHAS DE RECEPCIÓN Y REVISIÓN DE DCOCUMENTOS FECHA LIMITE PARA ENTREGA DE DOCUMENTOS ANTES DEL INICIO TÉRMINO EXTRAINSTITUCIONAL TÉRMINO INTRAINSTITUCIONAL DEL AL ENERO 26-nov-12 28-nov-12 29 DE NOVIEMBRE DE 2012 02/01/2013 (SOLO EXTRAINSTITUCIONAL) 02/07/2013 NO APLICA 07-dic-12 11-dic-12 16/01/2013 16/07/2013 16/08/2013 FEBRERO 14-ene-13 16-ene-13 16 DE ENERO DE 2013 01/02/2013 01/08/2013 02/09/2013 24-ene-13 28-ene-13 29 DE ENERO DE 2013 18/02/2013 19/08/2013 18/09/2013 MARZO 07-feb-13 11-feb-13 12 DE FEBRERO DE 2013 01/03/2013 01/10/2013 22-feb-13 26-feb-13 27 DE FEBRERO DE 2013 19/03/2013 19/09/2013 21/10/2013 ABRIL 28-feb-13 04-mar-13 5 DE MARZO DE 2013 01/04/2013 01/11/2013 15-mar-13 20-mar-13 27 DE MARZO DE 2013 16/04/2013 16/10/2013 19/11/2013 MAYO 09-abr-13 11-abr-13 12 DE ABRIL DE 2013 02/05/2013 04/11/2013 02/12/2013 19-abr-13 23-abr-13 24 DE ABRIL DE 2013 16/05/2013 16/12/2013 JUNIO 09-may-13 14-may-13 15 DE MAYO DE 2013 03/06/2013 03/12/2013 06/01/2014 24-may-13 28-may-13 29 DE MAYO DE 2013 17/06/2013 17/12/2013 17/01/2014 JULIO 07-jun-13 11-jun-13 12 DE JUNIO DE 2013 01/07/2013 (SOLO EXTRAINSTITUCIONAL) 02/01/2014 24-jun-13 26-jun-13 27 DE JUNIO DE 2013 16/07/2013 (SOLO EXTRAINSTITUCIONAL) 16/01/2014 AGOSTO 25-jun-13 27-jun-13 28 DE JUNIO DE 2013 04/02/2014 03/03/2014 03-jul-13 05-jul-13 29 DE JULIO DE 2013 17/02/2014 18/03/2014 SEPTIEMBRE 09-ago-13 13-ago-13 14 DE AGOSTO DE 2013 02/04/2014 23-ago-13 27-ago-13 28 DE AGOSTO DE 2013 17/09/2013 21/04/2014 OCTUBRE 06-sep-13 10-sep-13 11 DE SEPTIEMBRE DE 2013 01/04/2014 02/05/2014 24-sep-13 26-sep-13 27 DE SEPTIEMBRE DE 2013 16/05/2014 NOVIEMBRE 10-oct-13 14-oct-13 15 DE OCTUBRE DE 2013 02/06/2014 28-oct-13 30-oct-13 31 DE OCTUBRE DE 2013 19/05/2014 19/06/2014 DICIEMBRE 08-nov-13 12-nov-13 13 DE NOVIEMBRE DE 2013 02/12/2013 (SOLO EXTRAINSTITUCIONAL) 02/07/2014 22-nov-13 26-nov-13 27 DE NOVIEMBRE DE 2013 16/12/2013 (SOLO EXTRAINSTITUCIONAL) 16/06/2014 Departamento de Extensión y Apoyos Educativos

8 FORMA TRADICIONAL DEL LLENADO DE LA CARTA COMPROMISO
Departamento de Extensión y Apoyos Educativos

9 FORMATO CARTA COMPROMISO
Departamento de Extensión y Apoyos Educativos

10 Instructivo de llenado de la carta compromiso
1. Fecha correspondiente a tres días hábiles anteriores al inicio del servicio social (solicitar informes en el Departamento de Extensión y Apoyos Educativos de acuerdo a calendario de servicio social) 2. Pre llenado 3. Pre llenado 4. Pre llenado 5. Número de boleta (según constancia o boleta global) 6. Nombre completo (empezando por apellido paterno, materno y nombre (s) (según acta de nacimiento) 7. CURP 8. Sexo Departamento de Extensión y Apoyos Educativos

11 10. Código postal del domicilio correspondiente.
9. Domicilio completo en dónde vive actualmente, sin utilizar abreviaturas. 10. Código postal del domicilio correspondiente. 11. Teléfono fijo local (indispensable) donde pueda encontrarse al prestador o recibir notificación respecto de su servicio social. 12. Indicará el porcentaje de créditos cubiertos de acuerdo con la constancia de escolaridad emitida por el Departamento de Gestión Escolar de la ESCA Santo Tomás. 13. Correo electrónico (indispensable) en el cual pueda recibir información sobre aspectos relevantes del servicio social. 14. Carrera: anotar el nombre completo de la carrera Contador Público Licenciatura en Relaciones Comerciales Licenciatura en Negocios Internacionales Licenciatura en Comercio Internacional Departamento de Extensión y Apoyos Educativos

12 15. Colocar la clave de la carrera según corresponda: Carrera Clave
Contador Público Licenciatura en Relaciones Comerciales Licenciatura en Comercio Internacional Licenciatura en Relaciones Comerciales con Especialidad en Comercio Internacional Licenciatura en Negocios Internacionales 16. Recuadro del prestador del servicio social debe ser firmado por el interesado. 17. Aval de presentación (dejarlo en blanco) b) anotar datos del prestatario 18. Nombre completo de la dependencia sede. 19. Nombre completo del programa donde estará adscrito el prestador de servicio social: indicar clave del programa 20. Indicar fecha de término de la vigencia Departamento de Extensión y Apoyos Educativos

13 22. Cargo del responsable directo del prestador.
21. Nombre completo de la persona encargada del programa y que tiene relación directa con el prestador. (Jefe directo) 22. Cargo del responsable directo del prestador. 23. Número telefónico del área de trabajo del responsable directo del prestador. 24. Nombre de la oficina ó departamento y domicilio en donde realiza sus actividades el prestador. 25. Código postal del mismo domicilio. 26. Dirección de correo electrónico del responsable directo. (Indispensable) 27. En la fecha de inicio y término del servicio se utilizarán únicamente números arábigos en el orden señalado, de acuerdo a calendario de servicio social. 28. Horario en que se realizará el servicio social. Departamento de Extensión y Apoyos Educativos

14 30. Marque con una “x” si proporcionará o no beca económica.
29. Día, mes y año, del llenado de este formato por el prestatario antecediendo a la fecha de inicio del servicio social; será la misma del punto 1. 30. Marque con una “x” si proporcionará o no beca económica. 31. El que corresponde a la percepción mensual para servicio social 32. Corresponde al nombre, cargo, firma, domicilio y teléfono del responsable de la unidad de servicio social de la institución o dependencia y de la captación de prestadores y sello de la dependencia. 33. Las modalidades del servicio social son: Tipo de dependencia Clave según dependencia Número de inicio de código Institucional SI 1 Sector Público SP 2 Sector Social SS 3 Sector Privado SB 4 Validación SV 5 Departamento de Extensión y Apoyos Educativos

15 34. Tipo de beca, en caso afirmativo anotar las letras (P A S)
35. De acuerdo al monto mensual de la beca anotar la clave según corresponda. clave de $ 1.00 a $ de $ a $ de $ en adelante 36. Visto bueno del jefe del Depto. de Extensión y Apoyos Educativos, en caso de ser necesario. 37. Número de relación, dejar espacio en blanco. 38. Dejar espacio en blanco. 39. En el recuadro de autorización de la Dirección de Egresados y Servicio Social. (Dejar espacio en blanco) Departamento de Extensión y Apoyos Educativos


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