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Procedimientos en la Emisión y Entrega de Constancias COMIPEMS 2014

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Presentación del tema: "Procedimientos en la Emisión y Entrega de Constancias COMIPEMS 2014"— Transcripción de la presentación:

1 Procedimientos en la Emisión y Entrega de Constancias COMIPEMS 2014
Enero 2014

2 La Coordinación de Zona será la responsable de atender a los educandos que soliciten participar en el Concurso de Ingreso a la Educación Media Superior de la Zona Metropolitana de la Ciudad de México. Solo se tramitaran Constancias para aquellos educandos que se encuentren registrados en el S.A.S.A. y que se hayan registrado vía internet, conforme a los lineamientos de COMIPEMS. El educando deberá mostrar como requisitos para el trámite y emisión de la constancia: - Solicitud de Registro vía Internet (De acuerdo a los lineamientos del COMIPEMS) - Acta de Nacimiento y/o CURP - Credencial del INEA ( indispensable para el trámite) - Informe de Calificaciones o Expediente Electrónico.

3 La Zona deberá verificar que los datos contenidos en la documentación coincidan con el Registro que se tiene en el S.A.S.A. La CURP será un documento indispensable para registrarlo en la pagina Web del INEA DF, mismo que se reflejara en la expedición de la constancia de COMIPEMS Usuarios que soliciten participar en COMIPEMS y que estén atendidos por Puntos de Encuentro, Plazas Comunitarias, Círculos de Estudios y Centros Educativos Particulares, deberán ser canalizados a la Coordinación de Zona para su Registro correspondiente. Sera indispensable que todos los usuarios se registren vía Internet de acuerdo a la convocatoria de COMIPEMS, la Coordinación de Zona deberá proporcionarle la clave de CCT 09FIA0001B, para que tenga acceso al llenado del Pre - Registro correspondiente; así mismo deberán acudir a la Coordinación de Zona para el trámite de la Constancia COMIPEMS.

4 Para el registro y trámite de la Constancia de COMIPEMS será en la página Web del INEA. El Password para tener acceso será el mismo que se utiliza en la SCC, a partir del día jueves 23 del presente mes. Una vez capturados los datos generales del aspirante en la página Web del INEA DF, y haberse aplicado el control de calidad, se imprimirá la Solicitud para Trámite de Constancia, donde firmara la persona que haya capturado, así como el educando, quien validara que sus datos sean los correctos. En caso de ausencia del Responsable de Acreditación el Coordinador de Zona designara al personal Institucional quien capturara los datos del aspirante , misma que firmara y sellara la solicitud con el sello de la Coordinación de Zona.

5 -Credencial del INEA (documento indispensable para recoger constancia)
Para recoger la constancia el educando se presentara en la Delegación del INEA, al siguiente día hábil después de haber realizado el trámite en la Coordinación de Zona, no importando la letra de su apellido paterno , en un horario de 9:00 a 15:30 hrs. llevando: -Credencial del INEA (documento indispensable para recoger constancia) - Una fotografía reciente tamaño infantil, blanco y negro ó a color con fondo claro papel mate. Anotando al reverso su nombre del educando. - La solicitud para trámite de Constancia expedida por cada Coordinación de Zona debidamente requisitada (Cabe señalar que sin esta solicitud no se entregara ninguna Constancia ). -Solicitud de registro (vía Internet) debidamente llenada y con la fotografía pegada en el espacio correspondiente. (documento indispensable para recoger constancia) El Departamento de Acreditación será el responsable de la emisión y entrega de las Constancias, es decir, la Coordinación de Zona, Plazas Comunitarias, Puntos de Encuentro, Círculos de Estudios y Centros Educativos Particulares no estarán autorizadas para expedir dicho documento.

6 ENTREGA DE CONSTANCIAS DE INEA
Con la finalidad de llevar un control para el proceso de la entrega de las constancias, se ha establecido el siguiente calendario: A, B, C, CH 27 de enero D, E, F, G 28 de enero H, I 29 de enero J, K, L, LL 30 de enero M 31 de enero N, Ñ, O, P, Q 4 de febrero R 5 de febrero S, T, U 6 de febrero V, W, X, Y, Z 7 de febrero La atención será de las 9:00 a las 15:30 hrs.

7 PRE- REGISTRO De acuerdo a los lineamientos establecidos por el COMIPEMS. Se realizara vía internet a partir del 20 de Enero al 14 de Febrero, al termino del cual deberán imprimir su solicitud de registro (pre-llenada), Además podrán obtener: el instructivo, la hoja de datos generales y el formato para el deposito bancario.

8 TIPOS DE ASPIRANTES Con la finalidad que el aspirante cuente con todos los documentos debidamente sellados y firmados para continuar con su registro de ingreso a la Educación Media Superior de la Zona Metropolitana de la Ciudad de México 2014, el educando deberá presentar a este Departamento la siguiente documentación: Educandos que están en proceso de concluir su nivel secundaria deberán de proporcionar la Solicitud de Registro generada vía internet, para recabar el sello del Sistema Educativo Nacional en la fotografía o en su caso la firma del Director (Jefe del Departamento de Acreditación), sin estos requisitos COMIPEMS no aceptara la Solicitud de Registro. Educandos que ya cuentan con Certificado de Nivel Secundaria (INEA), deberán de presentarse directamente al Centro de Registro No.1 de acuerdo al calendario ya establecido por COMIPEMS, con la Solicitud de Registro, copia y original del Certificado de Secundaria, con la finalidad de concluir con su proceso de Registro.

9 CALENDARIO DE REGISTRO
Los aspirantes deberán acudir al centro de registro 01: Colegio de Bachilleres Plantel 02, Cien Metros, Av. Eje Central Lázaro Cárdenas s/n Col. Industrial Vallejo, Delegación Gustavo A. Madero (Metro IPN línea 5) para continuar con su registro y recogerán el material para presentar el examen de COMIPEMS, de acuerdo a la primera letra de su apellido paterno, conforme al siguiente calendario. A 19 de febrero B 20 de febrero C, CH 21 de febrero D, E, F 24 de febrero G 25 de febrero H, I 26 de febrero J, K, L, LL 27 de febrero M 28 de febrero N, Ñ , O, P, Q 3 de marzo R 4 de marzo S, T 5 de marzo U, V, W, X, Y, Z 6 de marzo El horario de atención será de las 8:00 a las 17:00 hrs.

10 Será responsabilidad de los educandos concluir su educación secundaria a mas tardar el 15 de Junio del 2014, para obtener su certificado y sea mostrado ante COMIPEMS, en las fechas establecidas. Los aspirantes deberán acudir del 16 al 22 de Julio del 2014 a mostrar el original y entregar copia de su certificado de educación secundaria en el centro de registro 01, de 8:00 a 17:00 horas; Además deberá mostrar Comprobante Credencial, Emitida por COMIPEMS.

11 LINEAMIENTOS GENERALES

12 Cabe mencionar que una vez que los educandos hayan concluido nivel y se realice el trámite del certificado: Los expedientes de los aspirantes al COMIPEMS deberán anexar copia de la constancia o del comprobante credencial del registro. Así mismo, el sobre deberá estar rotulado con la leyenda COMIPEMS (letras grandes).

13 La Comisión Metropolitana de Instituciones Públicas de Educación Media Superior (COMIPEMS) , únicamente aceptara como documento oficial las Constancias emitidas por el INEA, es decir, que ningún Centro Educativo Particular esta autorizado para la expedición de dichos documentos. Los aspirantes que cometan o colaboren en algún acto fraudulento inherente al Concurso de COMIPEMS causaran baja del Sistema de Acreditación. El personal Institucional que cometa o colabore en algún acto fraudulento inherente al Concurso de COMIPEMS se le aplicara la Ley Federal de Responsabilidades de los Servidores Públicos.

14 PUBLICACIÓN DE LOS RESULTADOS
Los resultados del examen de COMIPEMS, saldrán a través de la Gaceta Electrónica a partir del viernes 1 de Agosto del año en curso, en la pagina Web:


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