La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

1ª REUNIÓN ANUAL DE COORDINADORES DE CONSEJOS PARROQUIALES Y ANIMADORES DEL PDP 15 de abril de 2012.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "1ª REUNIÓN ANUAL DE COORDINADORES DE CONSEJOS PARROQUIALES Y ANIMADORES DEL PDP 15 de abril de 2012."— Transcripción de la presentación:

1 1ª REUNIÓN ANUAL DE COORDINADORES DE CONSEJOS PARROQUIALES Y ANIMADORES DEL PDP 15 de abril de 2012

2 ORACIÓN y Jesús les dijo: «Como mi Padre me envió, así también yo los envío a ustedes.» Luego sopló sobre ellos, y les dijo: «Reciban al Espíritu Santo. (Jn. 20, 21b-22)

3 ORACIÓN POR LA MISIÓN CONTINENTAL: Señor Jesucristo, Camino, Verdad y Vida, enciende en nuestros corazones el amor al Padre que está en el cielo y la alegría de ser cristianos. Danos siempre el fuego de tu Santo Espíritu que ilumine nuestras mentes y despierte entre nosotros el ardor por realizar la Misión Continental y reconstruir en la fraternidad Nuestra Patria para que reinen en ella la justicia y la paz. Te consagramos el país entero, a sus gobernantes, instituciones y ciudadanos, y te pedimos que nuestra Madre, María de Guadalupe nos conduzca a ser verdaderos discípulos misioneros tuyos para que México en Ti tenga vida en abundancia. A M E N

4 SEAN BIENVENIDOS NOS DAMOS UN ABRAZO EN NOMBRE DEL SEÑOR.

5 OBJETIVO Impulsar la Nivelación de la Formación de Agentes, estructura fundamental de la Renovación Parroquial, para que la Misión Continental siga adelante por la ejecución del Plan Diocesano de Pastoral

6 AGENDA Inscripción. Oración y bienvenida Planteamiento del objetivo y de la agenda. Dinámica. Encuentro de Fe Documentos recientes sobre la Formación Descanso. Tipos de formación La Formación en la Diócesis y La Nivelación de la Formación Preparación para la Eucaristía. Celebración Eucarística. Comida.

7 DINÁMICA. ENCUENTRO DE FE

8 DOCUMENTOS RECIENTES SOBRE LA FORMACIÓN A nivel diocesano Los tres registros del PDP, que están iluminados por los documentos de la Iglesia. Nos dicen que el primer objetivo específico de las tres etapas es la Formación de Agentes. El documento sobre el año de nivelación de Estructuras y Evaluación del PDP, en el se plantea la tercera parte de la nivelación de estructuras, la nivelación de la formación de agentes. El documento oficial sobre la Formación de Agentes de la diócesis (Subsidio), que nos habla de los criterios, programas, niveles, metodología, etc. de la formación.

9 DOCUMENTOS UNIVERSALES Y LATINOAMERICANOS Concilio Vaticano II. Apostólicam Actuositatem. Capítulo VI Formación para el Apostolado. (n. 28) El apostolado solamente puede conseguir plena eficacia con una formación multiforme y completa. La exigen no sólo el continuo progreso espiritual y doctrinal del mismo seglar, sino también las varias circunstancias de cosas, de personas y de deberes a que tiene que acomodar su actividad. EXHORTACIÓN APOSTÓLIC POST-SINODAL CHRISTIFIDELES LAICI. El número 63 trata el asunto.La formación no es el privilegio de algunos, sino un derecho y un deber de todos… Aparecida capítulo VI, es fundamental su lectura. Que en Cristo nuestra Paz México tenga vida digna. Se habla en las estrategias para lograr la paz.

10 MENSAJE DE SU SANTIDAD BENEDICTO XVI PARA LA CELEBRACIÓN DE LA XLV JORNADA MUNDIAL DE LA PAZ. 1 DE ENERO DE EDUCAR A LOS JÓVENES EN LA JUSTICIA Y LA PAZ. Si queremos un mundo mejor habrá que educar a las nuevas generaciones. Educar, sinónimo de formar. El Documentos de los Obispos sobre la Educación que está por salir a la luz y del cual les hemos enviado el estudio del documento de trabajo. Ellos plantean la relación entre eduacación y Evangelización. Benedicto XVI Homilía, Visperas en Catedral


Descargar ppt "1ª REUNIÓN ANUAL DE COORDINADORES DE CONSEJOS PARROQUIALES Y ANIMADORES DEL PDP 15 de abril de 2012."

Presentaciones similares


Anuncios Google