La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Música medieval Els cants gregorians i la música trovadoresca.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Música medieval Els cants gregorians i la música trovadoresca."— Transcripción de la presentación:

1 Música medieval Els cants gregorians i la música trovadoresca

2

3

4

5

6 Caracteristicas del canto gregoriano: 1.- Monòdico 2.- Vocal a capella 3.- Canto col·lectivo 4.-Repertorio anonimo 5.-Ambito religioso 6.- Testo en latín 7.- Ritmo natural, libre. 8.- Línia melodica 9.-Melodia modal 10.-Caràcter litúrgico.

7 Dulzaina. Se trata un instrumento de viento de madera de forma cónica y doble lengüeta.

8 Arpa. Es uno de los instrumentos más antiguos de la humanidad y que más aparece representado

9 Salterio, una cítara pulsada, con un cuerpo que puede adoptar diferentes formas: trapezoidal, cuadrada, triangular o de hocico de cerdo.

10 Zanfoña. También llamado organistrum o viella de rueda. Es una instrumento de gran tamaño de cuerda frotada. Se caracteriza porque las cuerdas están en el interior y son frotadas por una rueda de madera impregnada de resina accionada por una manivela del extremo opuesto al clavijeroLas cuerdas se seleccionan gracias a unas teclas o clavijas. Dado su tamaño, era necesaria la intervención de dos músicos, que lo sujetaban sobre sus piernas.

11 Rabel. Instrumento medieval cordófono de tres cuerdas, tocado con arco. Su caja de resonancia tiene forma de pera y en ocasiones alargada. El mástil es corto y el clavijero, a veces estaba inclinado hacia la derecha, hasta adoptar finalmente forma de hoz. Se introdujo en Europa durante el siglo X desde el mundo árabe.

12 Dulzimer. Era un instrumento similar al salterio, cuyas cuerdas solían aparecer en órdenes de dos a cuatro. Se tocaba percutiendo las cuerdas con unos macillos de madera.

13 Fídula. Instrumentos medievales de cuerda frotada con cuerpo oval o elíptico, tapa armónica plana y clavijeros normalmente en forma de disco.

14


Descargar ppt "Música medieval Els cants gregorians i la música trovadoresca."

Presentaciones similares


Anuncios Google